http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Hechos 23:11 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

23 Entonces Pablo, mirando fijamente al concilio[a], dijo: Hermanos[b], hasta este día yo he vivido delante de Dios con una conciencia perfectamente limpia[c]. Y el sumo sacerdote Ananías ordenó a los que estaban junto a él, que lo golpearan en la boca. Entonces Pablo le dijo: ¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Te sientas tú para juzgarme conforme a la ley, y violas la ley ordenando que me golpeen? Los que estaban allí observando, dijeron: ¿Al sumo sacerdote de Dios injurias?Y Pablo dijo: No sabía, hermanos, que él era el sumo sacerdote; porque escrito está: No hablaras mal de una de las autoridades de tu pueblo.Entonces Pablo, dándose cuenta de que una parte eran saduceos y otra fariseos, alzó la voz en el concilio: Hermanos[d], yo soy fariseo, hijo de fariseos; se me juzga a causa de la esperanza de[e] la resurrección de los muertos. Cuando dijo esto, se produjo un altercado entre los fariseos y los saduceos, y la asamblea se dividió. Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu, mas los fariseos creen todo esto. Se produjo entonces un gran alboroto; y levantándose algunos de los escribas del grupo de los fariseos, discutían acaloradamente, diciendo: No encontramos nada malo en este hombre; pero ¿y si un espíritu o un ángel le ha hablado? 10 Y al surgir un gran altercado, el comandante[f] tuvo temor de que Pablo fuera despedazado por ellos, y ordenó que las tropas descendieran, lo sacaran de entre ellos a la fuerza y lo llevaran al cuartel.

11 A la noche siguiente se le apareció el Señor y le dijo: Ten ánimo, porque como has testificado fielmente de mi causa en Jerusalén, así has de testificar también en Roma.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

RENEFLXIO

EL LADRÓN NO VIENE MÁS QUE A ROBAR (Juan 10:10 NVI)
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0


EL LADRÓN NO VIENE MÁS QUE A ROBAR (Juan 10:10 NVI)
Usando su propia casa como demostración, el presentador Brandon Books enseñó a los telespectadores cómo protegerse de los ladrones. Había instalado cerraduras dobles en todas las puertas, tenía ventanas que no se podían abrir desde fuera, alarmas complicadas, en fin, todo un mundo de medidas de precaución. Pero lo que se le pasó por alto fue que los ladrones también estaban viendo el programa y aprendiendo los detalles de su sistema de seguridad, dónde se encontraban el televisor, el vídeo y los muebles.

La semana siguiente, mientras Brooks estaba emitiendo otro programa, los ladrones entraron en su casa y la saquearon -¡porque eso es lo que hacen los ladrones!
¡Satanás es un ladrón! Jesús dijo que éste no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia (Juan 10:10 NVI).


Henry Blackaby dice: Desde Adán y Eva, los seres humanos han tenido que escoger en quién creer. Satanás les convenció de que desobedecer a Dios les ganaría todo. Y sin embargo lo único que hizo fue robarles todo lo que tenían, y por el resto de sus vidas sólo disfrutaron de una parte mínima de la bendición que Dios les había preparado.
)
El mundo quiere convencerte de que te sentirás realizado si adoptas sus patrones de moralidad dentro de tu matrimonio, en la educación de tus hijos y en el área laboral Si crees al mundo, nunca vas a disfrutar de las bendiciones que Dios te tiene preparadas.

La paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23)…
Jesús quiere que vivas confiado, sabiendo que eres su amado hijo. Si no estás disfrutando de su amor, su gozo y su paz hoy, entonces te estás conformando con menos de lo que te corresponde de parte de Dios. Si has estado dando excusas de por qué no llevas una vida feliz y abundante, proponte desde ahora no conformarte con nada que no sea lo mejor de Dios. En lugar de seguir los caminos del mundo escucha la voz del Salvador y te sentirás realizado.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


El pasado es el pasado.

 

 

Robert E. Lee, un general que participó en la guerra civil de los Estados Unidos, fue a visitar a una amiga que vivía en otro estado; llegó a la casa y ella comenzó a mostrarle lo que quedaba de un árbol grande que había resultado dañado por los bombardeos durante la guerra. La mujer empezó a recordar lo que había sucedido y comenzó reclamar y expresar palabras de odio por lo vivido en ese tiempo, entonces el Sr. Lee le dijo: “Córtalo, y déjalo en el pasado”.

Al igual que esta mujer hoy muchos están atrapados en su pasado y el general de la historia nos da un valioso consejo: “Córtalo, y déjalo en el pasado”.

Isaías 43:18 dice: “Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer” (NTV). Dios hoy te dice que dejes el pasado donde pertenece.

Una mala decisión, una reacción equivocada, una acción vergonzosa pueden formar parte de tu pasado, pero eso depende de ti, tú eliges si deseas vivir cargando con tu equivocación o si la sueltas, con la confianza de que Dios tiene planes mejores para ti.

Sabemos de varios personajes en la Biblia que hicieron malas decisiones pero pudieron sobreponerse.

- Moisés, mató a un egipcio y por causa de esto huyó al desierto pero Dios lo usó para liberar a su pueblo.
- Jacob, engañó a su familia tomando el lugar de su hermano, pero Dios lo bendijo y le dio un nuevo nombre.
- David, adulteró y asesinó, pero Dios lo restauró y llegó a ser un hombre conforme a su corazón.
- Pablo, antes de ser apóstol era Saulo un asesino de cristianos, pero Dios lo transformó y fue usado grandemente.

En realidad a Dios no le interesa lo que hiciste, lo que le importa es cuán arrepentido estás y si estás dispuesto a volver a comenzar. Estos hombres de Dios que hoy están registrados en la Biblia, si bien tomaron decisiones equivocadas y sus acciones fueron vergonzosas, no se quedaron lamentándose y condenándose, comprendieron y experimentaron el poder del perdón de Dios.

Posiblemente te hayas equivocado muchas veces y piensas que lo que hiciste fue tan malo que no tienes perdón, pero recuerda que Dios es misericordia, amor y perdón y te rescató y con ello te dio una nueva oportunidad, “Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado, quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados” Colosenses 1:13-14 (NTV).

¿Seguirás viviendo en tu pasado?

 

 

Judith Quisbert
CVCLAVOZ