http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Salmos 119:92 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

 

Meditaciones sobre la palabra de Dios

 

 

 

Lámed.

89 Para siempre, oh Señor,
tu palabra está firme en los cielos.
90 Tu fidelidad permanece por todas las generaciones;
tú estableciste la tierra, y ella permanece.
91 Por tus ordenanzas permanecen[aj] hasta hoy,
pues todas las cosas te sirven.
92 Si tu ley no hubiera sido mi deleite,
entonces habría perecido en mi aflicción.
93 Jamás me olvidaré de tus preceptos,
porque por ellos me has vivificado[ak].
94 Tuyo soy, Señor, sálvame,
pues tus preceptos he buscado.
95 Los impíos me esperan para destruirme;
tus testimonios consideraré.
96 He visto un límite a[al] toda perfección;
tu mandamiento es sumamente amplio.

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

Adan Y Eva: El Juego De La Culpabilidad
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

 

 


“LA MUJER QUE ME DISTE… ME DIO DEL ÁRBOL, Y YO COMÍ” (Génesis 3:12-13)

 

 

Durante cuarenta años, un hombre fuma tres paquetes de cigarrillos al día, muere de cáncer de pulmón más tarde y su familia demanda a la tabacalera… Una mujer borracha se estrella conduciendo, y después culpa al dueño del bar. Tus hijos están descontrolados, así que hechas la culpa a la violencia televisiva, a la falta de disciplina en la escuela o a la influencia de sus amigos. Excusas – ¡tenemos cientos de ellas! Nuestros padres nos fallaron… Nuestros amigos nos decepcionaron… Alguien nos dio un mal consejo… Nuestra “media naranja” no nos entiende. El “juego de la culpa” no es nada nuevo; lo hemos estado “jugando” desde el principio de la creación. La primera pareja le dio a Dios toda clase de excusas para evitar la responsabilidad de sus acciones. Adán incluso culpó a Dios diciendo:

“Fue por la mujer que me diste” (cfr. Génesis 3:12). Eva tampoco “se quedó atrás”, diciendo: “La serpiente me engañó…” (Génesis 3:13b).

Salomón dijo: “El de corazón sabio recibe los mandamientos, mas el de labios necios va a su ruina” (Eclesiastés 10:8), porque la capacidad de aceptar responsabilidad es el nivel de tu carácter y madurez. Pero lo que aún es más importante es que el Señor no puede perdonarte y restaurarte hasta que no reconozcas tu pecado y te alejes de él. En ninguna parte de las Escrituras Él disculpa el pecado de alguien a causa del comportamiento de otra persona. De hecho, cuando te acostumbras a culpar al otro, nunca llegas a arrepentirte en serio. La Biblia dice que “…todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho…” (2 Corintios 5:10). Reconocer tus pecados y defectos aquí y ahora te libera para recibir el perdón de Dios y seguir adelante hacia la madurez.


“…SI DICES: ‘LO CIERTO ES QUE NO LO SUPIMOS’, ¿ACASO NO LO CONSIDERARÁ EL QUE PESA LOS CORAZONES?” (Proverbios 24:12)
Generalmente, culpar a otros por nuestros defectos y errores es para evitar hacerle frente a la verdad sobre nosotros mismos. El Dr. Wayne Dyer dijo: “Al culpar a otros, inevitablemente estamos perdiendo el tiempo.

Independientemente del grado de culpabilidad que tengas, no vas a cambiar. Lo único que la culpabilidad hace cuando buscas razones externas para explicar tu infelicidad o frustración es mantener el enfoque lejos de ti. Puede que consigas que otro se sienta culpable pero no vas a poder cambiar lo que te hace infeliz a ti…”.

Los israelitas pasaron cuarenta años en el desierto, haciendo una travesía que podía haber durado sólo once días (lee Deuteronomio 1:2). Esto se debió a que culparon de todos sus problemas a Dios, a Moisés y a lo que fuera; alguien tenía que ser culpable de todo lo que les sucedió. ¿Suena familiar? Salomón dijo: “…si dices: ‘Lo cierto es que no lo supimos’, ¿acaso no lo considerará el que pesa los corazones? …y Él pagará al hombre según sus obras” (Proverbios 24:12). Posiblemente será difícil hacer frente a la verdad, pero esconderte de ella no hace que desaparezca. De hecho, hasta que no estés dispuesto a admitir tus errores, seguirás teniendo problemas y culpando a otros. Recuerda que Satanás nunca dejará de involucrarte en el “juego de la culpabilidad” a través de tus pensamientos y emociones. Y si le haces caso, él ganará y tú perderás… Pablo dijo: “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal” (Romanos 12:21).

¿Lo has entendido? De ti depende cuánto “terreno” le darás al “acusador” (lee Apocalipsis 12:10b)... Una vez, Winston Churchill dijo: “El precio de la grandeza es la responsabilidad”. Por tanto, deja de pasarles la responsabilidad a otros, empieza a ser honesto con el Señor y permite que Él corrija las cosas en tu vida que no funcionan bien.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

REFLEXION

¡Obediente hasta la muerte!

 

 

Muchas veces puede resultar una tarea difícil obedecer a nuestras autoridades, posiblemente porque nos niegan algo que quisiéramos hacer, son duros en su trato o simplemente no son un ejemplo a seguir.

Esto puede darse en diferentes ámbitos; en el caso de un trabajador que tiene que tolerar los malos tratos, quejas o impaciencia de parte de su jefe y tal vez llamados de atención sin fundamento. La esposa cuando debe sujetarse a su pareja a pesar de sus debilidades. Los niños, adolescentes y jóvenes cuando deben obedecer a los padres y a sus educadores, al llegar temprano al hogar, hacer sus deberes y cumplir con su responsabilidad.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:3-8

Lo que la Palabra de Dios te pide es que tengas en ti el mismo sentir que tuvo Jesús, siendo Rey tomó forma de “siervo” y se humilló así mismo para ser obediente hasta la muerte y llegar a la Cruz.Por lo que ten presente que: “Ser lleno de Cristo es ser lleno de obediencia”.

Su obediencia trajo consigo grandes resultados, como la salvación de tu vida y la mía.

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Romanos 14:8

Si somos hijos de Dios y le servimos a Él, la sujeción a la autoridad es una necesidad absoluta. Amigo(a) si estás enfrentando una situación en la que te resulta difícil obedecer, te animó para que sigas adelante haciendo la obra que Dios nos ha encomendado y para que te esfuerces por hacer de corazón lo tengas que hacer, para Dios y no para los hombres. (Colosenses 3:23)

Si obedecemos a nuestras autoridades y aunque nos cueste al inicio les servimos y ponemos en práctica lo que nos enseñó Jesús, estaremos asegurando dos cosas importantes; la primera, que estaremos agradando a Dios al obedecer su palabra, y la segunda que Dios nos bendecirá, nos dará crecimiento, y bendición espiritual.

Recuerda: ¡La obediencia tiene su recompensa! ¡Vive para Jesús!

 

 

 

 

Shirley Chambi
CVCLAVOZ