Colosenses 3:8

 

 

 

 

La vida vieja y la vida nueva

 

 

Por tanto, considerad los miembros de vuestro cuerpo terrenal como muertos[c] a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría.Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia[d] por causa de estas cosas,en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora desechad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, lenguaje soez de vuestra boca. No mintáis[e] los unos a los otros, puesto que habéis desechado al viejo hombre con sus malos hábitos, 10 y os habéis vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó; 11 una renovación en la cual no hay distinción entre griego y judío, circunciso e incircunciso[f], bárbaro[g], escita[h], esclavo o libre, sino que Cristo es todo, y en todos.

12 Entonces, como escogidos de Dios, santos y amados, revestíos de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia[i]13 soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro; como Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas, vestíos de amor, que es el vínculo[j] de la unidad[k]15 Y que la paz de Cristo[l] reine[m] en vuestros corazones, a la cual en verdad[n] fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 16 Que la palabra de Cristo[o] habite en abundancia en vosotros, con toda sabiduría enseñándoos y amonestándoos unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias[p] en vuestros corazones. 17 Y todo lo que hacéis, de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

Promesas – Cómo ser exitoso?

 



El secreto del éxito está en ser como un pato,
suave e imperturbable por arriba,
pero nadando siempre con fuerza
por debajo.

¡A veces podemos dar lo mejor de nosotros bajo duras
e inusitadas circunstancias!

1 Corintios 15:10
Antes bien he trabajado mucho más que todos ellos,
aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

 

REFLEXION

10 Verdades Bíblicas Contra La Inseguridad
Publicado por Devocionales 

 

 



“…ARRAIGADOS Y CIMENTADOS EN AMOR…” (Efesios 3:17b)

¿Estás luchando contra la inseguridad?

Si es así, medita sobre estas 10 verdades bíblicas que te incumben:

(1) Sé que Dios me ama y que Él tiene un plan maravilloso para mi vida.

(2) Sí, tengo defectos, pero Dios está trabajando en mí, cambiándome día a día; y mientras Él actúa, yo puedo seguir disfrutando de mi vida.

(3) Me doy cuenta de que siempre tendré asuntos que tratar, de manera que no me desanimaré cuando Dios me señale áreas que todavía necesitan ser mejoradas.

(4) Todos tenemos debilidades, así que no soy un fracaso por no ser perfecto.

(5) Quiero caer bien a la gente pero mi percepción de valor no depende de ellos. No, Jesús ya ha demostrado lo que valgo al morir por mí.

(6) Me niego a ser controlado o manipulado por otros. Si me rechazan, sobreviviré porque Jesús ha prometido que nunca me dejará ni me abandonará.

(7) No importa cuántas veces fracase, no me rendiré porque Dios está conmigo para fortalecerme y sostenerme.

(8) Me gusto. 

No me gusta todo lo que hago y quiero cambiar, pero rehusó rechazarme porque Dios me ama y me acepta como soy.

(9) Aunque no sea nada en mí mismo, en Cristo soy todo lo que necesito ser.

(10) Le importo a Dios. 

Mi vida es de gran envergadura.

Independientemente de cualquier desafío -

”(T)[t]odo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13).

Conforme vayas meditando diariamente sobre estos principios, ¡te quedarás asombrado de cuán diferente empezarás a sentirte acerca de ti mismo!