http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/
http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Lucas 5:5  La Biblia de las Américas (LBLA)

Llamamiento de los primeros discípulos

Y aconteció que mientras la multitud se agolpaba sobre El para oír la palabra de Dios, estando Jesús[a] junto al lago de Genesaret, vio dos barcas que estaban a la orilla del lago, pero los pescadores habían bajado de ellas y lavaban las redes. Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, pidió que se separara de tierra un poco; y sentándose, enseñaba a las multitudes desde la barca. Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Sal a la parte más profunda[b] y echad vuestras redes para pescar[c]. Respondiendo Simón, dijo: Maestro, hemos estado trabajando toda la noche y no hemos pescado[d] nada, pero porque tú lo pides[e], echaré las redes. Y cuando lo hicieron, encerraron una gran cantidad de peces, de modo que sus redes se rompían; entonces hicieron señas a sus compañeros que estaban en la otra barca para que vinieran a ayudarlos. Y vinieron y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. Al ver esto, Simón Pedro cayó a los pies[f] de Jesús, diciendo: ¡Apártate de mí, Señor, pues soy hombre pecador! Porque el asombro se había apoderado de él y de todos sus compañeros, por la redada de peces que habían hecho; 10 y lo mismo les sucedió también a Jacobo[g] y a Juan, hijos de Zebedeo, que eran socios de Simón. Y Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. 11 Y después de traer las barcas a tierra, dejándolo todo, le siguieron.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 · 

REFLEXION

Devocional Diario – El Nombre de Jesús – Por Charles Stanley
Por Pastor Carlos Vargas Valdez 2


Devocionales Diarios – El Nombre Jesús
Pasaje clave: Hebreos 1:1-14.

El nombre Jesús evoca sentimientos diferentes. Dependiendo del individuo, puede significar una figura histórica, un buen maestro, un profeta o una palabra maldita. Pero, para muchos en todo el mundo, ese nombre es sinónimo de “Señor y Salvador”.

¿Qué tiene ese nombre? ¿Por qué algunos responden con alabanzas y adoración, mientras que otros lo hacen con blasfemias e irritación? La respuesta está en que Jesús no es simplemente una persona más. Él es un tema controversial. Nuestra respuesta a quién Él es, determinará no sólo nuestra manera de vivir, sino también nuestro destino eterno.

El nombre de Jesús representa todo lo que Él es y hace. La Biblia lo identifica como el Hijo de Dios, igual al Padre en carácter y atributos. Él es eterno, todopoderoso, soberano y omnipresente. La Biblia también dice que es el Creador y el Sustentador de todas las cosas (Colosenses 1.16).

Jesús vino a la tierra como el Dios-hombre, con el fin de salvar a la humanidad. Por haber vivido una vida perfecta, Cristo es la única persona de la historia calificada para pagar el castigo de todos. Él obtuvo nuestro perdón y nos ofrece el regalo de la salvación por la fe.

Un día, Cristo se sentará como el juez supremo y final de toda la humanidad. Quienes hayan aceptado el pago hecho por Él, vivirán con Jesús para siempre.

¿Ha resuelto usted aceptar el regalo de salvación de Jesucristo?

Una vida transformada ahora, y un reino eterno en el cielo, aguardan a todos los que le invocan como Salvador y Rey. Si usted nunca ha tomado la decisión de aceptar su regalo, hágalo ahora y regocíjese por el hecho de que Jesús regresará como Rey de reyes y Señor de señores.

Por Charles Stanley

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


La protección de Dios en la adversidad,

“Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, y lo libró de todas sus angustias.” (Salmos 34:4-6 RV60)

¿Existen días de tu vida en los que te preguntas dónde está Dios?

¿No te explicas por qué te suceden cosas malas? ¿No entiendes cómo aun siendo bueno con la mayoría de la gente recibes puñaladas por la espalda de aquellos en quienes confías, murmuran contra ti y te quedas confundido y sin esperanzas? Si no sabes qué decisión tomar en tu vida, si te sientes como en un túnel oscuro, sin salida, y te desesperas buscando opciones para levantarte, y todo lo que haces parece no servir de nada, tienes que saber que el rey David, personaje conocido en la Biblia, atravesó por esto.

“Pero Saúl, viendo y considerando que Jehová estaba con David, y que su hija Mical lo amaba, tuvo más temor de David; y fue Saúl enemigo de David todos los días”. (1 Samuel 18:28-29 RV60)

Cuando David era perseguido por Saúl, a causa de sus celos, su amigo Jonatán estuvo ahí apoyándolo y Dios siempre lo acompañó y le mostró su amor. Recuerda que a pesar de todos tus errores eres hijo(a) del Señor, no permitas que los problemas te alejen de Él, siente sus brazos de amor aunque atravieses por valles de tristezas y pruebas.

David, en medio de todas sus angustias clamó a Dios y Él lo libró de todos sus temores, comprobó que cada paso que daba era muy necesario para acercarse a la victoria y a la salida del túnel de problemas que atravesaba, él era un hombre que caminó dentro de la voluntad del Señor.

Deja que Dios obre en tu vida, no te estanques por la incertidumbre de no saber qué sucederá en tu futuro.

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ