http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Proverbios 16:14 La Biblia de las Américas

Vida y conducta

 

10 Oráculo hay en los labios del rey;
en el juicio no debe errar[e] su boca.
11 El peso y las balanzas justas son del Señor;

todas las pesas[f] de la bolsa son obra suya.
12 Es abominación para los reyes cometer iniquidad,
porque el trono se afianza en la justicia.
13 El agrado de los reyes son los labios justos,
y amado será el que hable lo recto.
14 El furor del rey es como mensajero de muerte,
pero el hombre sabio lo aplacará.
15 En el resplandor del rostro del rey hay vida,
y su favor es como nube de lluvia tardía.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¡Tengo tantos problemas que no puedo resolver!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

A veces enfrentamos tantos problemas que se vuelven en una carga pesada que nos desespera y nos causa frustración porque se han convertido en una especie de bola de nieve que lejos de deshacerse parece crecer cada día.

Para comenzar a resolver estos conflictos, es esencial comprender que no resolverás «tantos problemas» de inmediato; debes ir paso a paso y comenzar a actuar. Recuerda que a veces perdemos mucho tiempo pensando en todo y al final no resolvemos nada, llegó la hora de cambiar tu situación y quisiera ayudarte a empezar.

El primer paso para resolver «tantos problemas»

Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.

Jeremías 2:13 (RVR 1960)

El primer mal que cometemos es apartarnos de Dios, por tanto, es el primer paso para resolver los problemas. La Biblia dice que el pueblo de Israel se alejó del Señor y dejó de alimentarse de la fuente de vida; empezaron a pelear con sus fuerzas, buscando soluciones en otros lados, pero solamente cavaban cisternas que ni siquiera retenían agua, ¡qué triste!

Lamentablemente sucede lo mismo con muchos hijos de Dios, primero dejan al Señor, su fuente de vida, y luego tratan de saciar su sed espiritual con diferentes cosas que nunca sacian; en vano es el esfuerzo, sudor de la frente, el trabajo o tantas preocupaciones, porque la necesidad continuará presente.

La solución está a tu alcance

Es posible que este sea tu primer problema para resolver de tantos problemas que tienes, has concentrado todas tus fuerzas en otras cosas y te has apartado de Dios, hasta llegar a un punto donde no puedes más.

Si fuera tu caso, puedo asegurarte que Dios está esperándote. La Biblia nos muestra a un Padre que siempre extiende su mano para ayudarnos, nos dice «vengan», «llámenme», «búsquenme», «acérquense».

Recuerda que necesitas descansar, te animo a correr a Él y dejar de luchar con tus propias fuerzas. Acércate al Señor y después Él te ayudará a resolver los problemas uno por uno.

Si diste el primer paso ¡comencemos con el resto! Haz una lista enumerada de todos tus problemas y posteriormente pon a lado de cada uno la forma en que podrías trabajar en solucionar el conflicto; te ayudará a actuar y desenvolver ese enredo gigante que has formado en mente.

Recuerda que el primer problema a resolver debe ser tu relación con Dios, sin su ayuda será imposible salir adelante.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Vale la pena el tiempo de espera?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuando esperamos una respuesta, en cualquier ámbito, la paciencia suele agotarse porque la incertidumbre no es cómoda ni armoniosa con nuestra impaciencia. Después de todo, ¿vale la pena el tiempo de espera?

¿Qué gano al esperar?

Esperar en el Señor tiene beneficios, uno de ellos es que las fuerzas físicas y emocionales son recargadas en el proceso de aguardar la respuesta divina, la fe no se desgasta ni flaquea porque la confianza está en el poder de Dios y no en las circunstancias.

Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.

Salmos 27:14 (RVR 1960)

También, vamos descubriendo la voluntad de Dios en el camino de la espera. Cuando el rey Saúl, tomó la decisión apresurada de elevar sacrificio a Jehová, siendo que le correspondía al profeta Samuel, se alejó de la voluntad de Dios y su reinado llegó antes a su fin.

Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre.

1 Samuel 13: 13 (RVR 1960)

Adelantarnos cuando debemos aguardar nos roba bendición y nos aleja de los planes de Dios.

La paciencia tiene recompensa

En muchas situaciones la espera desespera, y podemos errar al querer adelantarnos para supuestamente ayudar a Dios. Así que, es mejor aguardar en la voluntad divina.

Cuando aguardes confiando en el Señor, ocurrirán muchas cosas que nos prepararán para recibir aquello que anhelamos y está en los planes de Dios.

¡Vale la pena ser pacientes!

Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; En su palabra he esperado. Mi alma espera a Jehová Más que los centinelas a la mañana, Más que los vigilantes a la mañana. Espere Israel a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia, Y abundante redención con él.

Salmos 130:5-7 (RVR 1960)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ