http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Deuteronomio 12:15,20  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

La carne y las ofrendas

15 Sin embargo, podrás matar y comer carne dentro de todas tus puertas, conforme a tu deseo[g], según la bendición que el Señor tu Dios te ha dado; el inmundo y el limpio podrán comerla, como si fuera de gacela o de ciervo. 16 Sólo que no comeréis la sangre; la derramaréis como agua sobre la tierra. 17 No te es permitido comer dentro de tus ciudades[h] el diezmo de tu grano, de tu mosto, o de tu aceite, ni de los primogénitos de tus vacas o de tus ovejas, ni ninguna de las ofrendas votivas[i] que prometas, ni tus ofrendas voluntarias, ni la ofrenda alzada de tu mano, 18 sino que lo comerás en presencia del Señor tu Dios en el lugar que el Señor tu Dios escoja, tú, tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, y el levita que vive dentro de tus puertas; y te alegrarás en presencia del Señor tu Dios de toda la obra de tus manos[j]. 19 Cuídate de no desamparar al levita mientras vivas en tu tierra.

20 Cuando el Señor tu Dios haya extendido tus fronteras como te ha prometido, y tú digas: “Comeré carne”, porque deseas[k] comer carne, entonces podrás comer carne, toda la que desees[l]. 21 Si el lugar que el Señor tu Dios escoge para poner su nombre está muy lejos de ti, entonces podrás matar de tus vacas y de tus ovejas que el Señor te ha dado, como te he ordenado, y podrás comer dentro de tus ciudades[m]todo lo que desees[n]. 22 Tal como se come la gacela y el ciervo, así la podrás comer; el inmundo y el limpio podrán comer de ella. 23 Sólo cuídate de no comer la sangre, porque la sangre es la vida[o], y no comerás la vida[p] con la carne. 24 No la comerás; la derramarás como agua sobre la tierra. 25 No la comerás, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti, porque estarás haciendo lo que es justo delante del Señor. 26 Solamente las cosas sagradas que tengas y tus ofrendas votivas[q], las tomarás e irás al lugar que el Señor escoja. 27 Y ofrecerás tus holocaustos, la carne y la sangre, sobre el altar del Señor tu Dios; y la sangre de tus sacrificios será derramada sobre el altar del Señor tu Dios, y podrás comer la carne. 28 Escucha con cuidado todas estas palabras que te mando, para que te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti para siempre, porque estarás haciendo lo que es bueno y justo delante del Señor tu Dios.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

DEVOCIONAL DIARIO – REFRESCAR
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Cristianos, Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Dios 1 Comentario


DIARIO DEVOCIONAL – EL REFRESCAR
“Además, considero que tengo la obligación de refrescarles la memoria mientras viva en esta habitación pasajera que es mi cuerpo.” 2 Pedro 1:13 (NVI)

Llega el verano y la temperatura sube. Caminar por la capital se está volviendo agobiante y como cada año, en casa se inaugura la temporada de pileta. Juampi y Connie reclaman que armemos la pileta de lona y obviamente accedimos con gusto. Preparamos el piso de tergopol, armamos la pileta y la llenamos. El solo hecho de verla armada y sentir el agua ya refresca. La sensación de llegar a casa después del trabajo, y zambullirse con Miri y los chicos es una conmoción para el alma.

Es impagable ese momento cuando agobiado por el calor me meto en la pileta y se refresca todo el cuerpo. Alivia el alma, y relaja las tensiones. Para las altas temperaturas de verano, no hay nada mejor que un rato en la pileta. Se disfruta muchísimo y no tiene desperdicio.

Pedro tenía la misma idea cuando escribe su carta. En aquellos tiempos no había piletas, pero el río o el lago se usaba para la misma finalidad: refrescar el cuerpo. Y frente a esa realidad tan agradable, Pedro les dice a sus lectores que recordarles los mandamientos de Dios para mantener una vida en relación a los parámetros divinos era una necesidad.

Hoy padecemos la misma amnesia. Y creemos que vamos a vivir cientos de años y tenemos la posibilidad de hacer lo que queramos cuando queramos. Pedro nos recuerda que nuestro paso por este mundo es pasajero. Y que si bien Dios desea que nos divirtamos, que disfrutemos de la vida, que la pasemos lo mejor posible, también tenemos de Dios un mandato eterno: Somos hijos de la Luz y debemos vivir como tales.

En tiempos donde el cristianismo se vive de una manera tan light que no marca diferencia, Pedro nos recuerda nuestra obligación y nos refresca la memoria: Dios nos llama a vivir cada día comprometidos, podés vivir como quieras. Pero tiene consecuencias. Mejor refrescá tu memoria, y aliviá las tensiones que te genera una vida alejada de Dios. Sumergite en la frescura de la comunión de Dios. Aliviá el calor de una vida sin poder, con la unción del Espíritu. Disfrutá de una opción mejor.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Quién lo hará?

El gran equilibrista había tendido una cuerda desde un borde al otro de un acantilado. Él se preparaba para a hacer su demostración y la multitud, situada abajo, esperaba ansiosa.

-¿Creen que puedo cruzar al otro lado caminando por la cuerda?- preguntó el artista.

-¡Sí!- contestó la multitud.

Y allá fue el hombre llegando a la orilla opuesta en medio de los aplausos y el bullicio.

-¿Creen que puedo cruzar al otro lado llevando una carretilla?-

-¡Sí!- se escuchó nuevamente.

-Ahora: ¿Creen que puedo cruzar llevando una persona en la carretilla?- preguntó.

-¡Sí! nuevamente fue la respuesta.

Entonces el artista dijo: -¿Quién es voluntario para subir a la carretilla?

Se hizo un silencio total.

Esta historia ilustra una realidad, pues hay mucha gente dispuesta a dar palabras de ánimo y aplausos a quienes se arriesgan cuando Dios los quiere usar en su obra, pero cuando se les hace el llamado para que ellos sirvan simplemente se quedan en silencio y se retiran.

Lo hizo Jonás, fue llamado a predicar y trató de evadir la tarea que Dios le dio “Entonces Jonás se levantó y se fue en dirección contraria para huir del Señor. (…) Compró un boleto, subió a bordo y se embarcó rumbo a Tarsis con la esperanza de escapar del Señor” Jonás 1:3 (NTV),

Moisés dijo: :“(…) Oh Señor, no tengo facilidad de palabra; nunca la tuve, ni siquiera ahora que tú me has hablado. Se me traba la lengua y se me enredan las palabras” Éxodo 4:10 (NTV).

¿Dios te ha llamado para trabajar en su obra?

No sólo hago referencia a un llamado de tiempo completo como pastor, evangelista o misionero, sino a servir en la iglesia. Quizás sí hayas sido convocado para hacer algo en su casa pero por tu tiempo, trabajo, estudios, familia, etc. te has limitado a ser espectador, hoy te animo a dejar ese asiento de comodidad que usas, quizás solamente los domingos, y te pongas a trabajar; deja las excusas porque si Dios quiere usarte también te proveerá de tiempo, dinero y sobre todo te capacitará.

Dile a Dios “(…) Aquí estoy yo —le dije—. Envíame a mí”. Isaías 6:8 (NTV)

Judith Quisbert
CVCLAVOZ