http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

                     

2 Crónicas 5:13 La Biblia de las Américas (LBLA)

Traslado del arca al templo

 

 

Así fue terminada toda la obra que Salomón hizo para la casa del Señor. Y Salomón trajo las cosas consagradas por[a] su padre David, es decir, la plata, el oro y todos los utensilios, y los puso en los tesoros de la casa de Dios.

Entonces Salomón reunió en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus y a los principales de las casas paternas[b] de los hijos de Israel, para subir el arca del pacto del Señor de la ciudad de David, la cual es Sion. Y se reunieron ante el rey todos los hombres de Israel en la fiesta del[c] mes séptimo. Cuando llegaron todos los ancianos de Israel, los levitas alzaron el arca; y llevaron[d] el arca y la tienda de reunión y todos los utensilios sagrados que estaban en la tienda; los sacerdotes levitas los llevaron[e]. Y el rey Salomón y toda la congregación de Israel, que estaba reunida con él delante del arca, sacrificaban tantas ovejas y bueyes que no se podían contar ni numerar[f]. Los sacerdotes trajeron el arca del pacto del Señor a su lugar, al santuario interior de la casa, al lugar santísimo, bajo las alas de los querubines. Porque los querubines extendían las alas sobre el lugar del arca, y los querubines cubrían el arca y sus barras por encima. Pero las barras eran tan largas que los extremos de las barras del arca se podían ver delante del santuario interior, mas no se podían ver desdeafuera; y allí están[g] hasta hoy. 10 En el arca no había más que las dos tablas que Moisés puso allí en Horeb, donde el Señor hizo pacto con los hijos de Israel cuando salieron de Egipto.

11 Y sucedió que cuando los sacerdotes salieron del lugar santo (porque todos los sacerdotes que estaban presentes se habían santificado sin tener en cuenta las clases), 12 todos los levitas cantores, Asaf, Hemán, Jedutún y sus hijos y sus parientes[h], vestidos de lino fino, con címbalos, arpas y liras, estaban de pie al oriente del altar, y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas. 13 Cuando los trompeteros y los cantores, al unísono, se hacían oír a una voz alabando y glorificando al Señor, cuando levantaban sus voces acompañados por trompetas y címbalos e instrumentos de música, cuando alababan al Señor diciendo: Ciertamente El es bueno porque su misericordia es para siempre, entonces la casa, la casa del Señor, se llenó de una nube, 14 y los sacerdotes no pudieron quedarse a ministrar a causa de la nube, porque la gloria del Señor llenaba la casa de Dios.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 · 

REFLEXION

La Paz de Dios Según La Biblia
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0


“…NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN NI TENGA MIEDO” (Juan 14:27)
¿Donde Encontrar La Paz de Dios?

La preocupación es algo que permites, la paz es algo que procuras. Jesús dijo: “…No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo” (Juan 14:27). Significa que puedes controlar lo que se alberga en tu mente. ¿Cómo? Haciendo dos cosas:

1) Llenándote de la Palabra de Dios.
No la Palabra que lees de pasada, sino la que procesas mentalmente, la aplicas a cada circunstancia y a la que te aferras en momentos de crisis.

2) Dejando toda situación en las manos de Dios, confiadamente.
Esta oración te ayudará a hacerlo: “Señor, ¡mi vida es un caos! Todos me reclaman. Hay demasiadas cosas por hacer y no bastante tiempo para hacerlas. Mi cabeza está abarrotada de toda clase de basura y mi corazón está a punto de romperse. Señor, ¿dónde estás? Me siento como los discípulos cuando estaban en medio de la tempestad y los vientos y las olas azotaban la barca. Mi súplica es la misma que la de ellos:

‘Que alguien traiga a Jesús, me voy a ahogar’ Las tormentas de la vida casi han hundido mi barca; no puedo más. Príncipe de Paz, te necesito. Padre, Tú que nunca duermes ni te adormeces, toma el control.

Necesito el consuelo y la valentía que provienen del Espíritu Santo. Habla, Señor, porque el viento todavía recuerda el sonido de tu voz. Haz que te encuentre en un lugar de reposo, un lugar donde pueda descansar mi cabeza en tu pecho, oír los latidos de tu corazón y sentirme seguro. Amén”

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

La Escuela del Maestro.

 

Cuentan que a un pastor convaleciente de una grave enfermedad, uno de los miembros de su congregación le hizo la siguiente observación: “Señor, aunque Dios lo acabe de sacar de las puertas de la muerte, nos tememos que necesitará usted bastante tiempo antes de poder recuperar su vigor usual y tener la mente lo bastante clara para poder predicar como antes”.

El hombre de Dios le respondió: “Está usted equivocado, mi amigo, en estas seis semanas de enfermedad he aprendido más de Dios, que por mis estudios y todos mis años de ministerio, y espero predicar ahora con su ayuda, no lo que he leído en libros, sino lo que Él me ha enseñado en su Escuela Particular”

Todos pasamos por la escuela de Dios, con algunas materias más difíciles que otras en determinados momentos, y es nuestro deber pasar la prueba que nos da, lo que solamente se puede lograr aprendiendo la lección cuando lo conocemos de forma personal y vivencial.

No sé qué es lo que Dios quiere enseñarte, quizás estés en la misma situación de este pastor y estés enfrentando una enfermedad, o posiblemente tengas deudas o falta de empleo, quizás eres víctima de una injusticia o la soledad te está atormentando, posiblemente te equivocaste y sientes que le fallaste a Dios. No importa cuál sea tu situación, Dios quiere manifestarse en tu vida y enseñarte que Él es Jehová-Jireh (Proveedor), Jehová–Rafa (El Señor que Sana), Jehová-Nissi (Nuestro estandarte), Jehová–Tsidkenu (Nuestra justicia), Jehová–M’kaddesh (El que Santifica), Jehová–Shalom (El Señor es nuestra paz) y podríamos seguir con los nombres de Dios porque Él es todo lo que necesitamos.

Nuestro Padre puede suplir cada necesidad que tenemos pero no tendría sentido que Él nos diera todo como si se tratara de un genio cumpliendo deseos. Lo que Dios busca es que lo conozcamos personalmente y muchas veces para esto tenemos que pasar por valles de sombras, por tiempos duros que incluso llegan a carecer de sentido para nosotros. Pero es justamente ahí, cuando somos vulnerables, que Dios puede trabajar en nosotros y manifestarse en nuestras vidas con su poder.

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. Jeremías 33:3 (RVR1960)
No sé cuál es la lección por la que estás pasando ni el tiempo que llevas ahí pero Dios no se ha alejado de ti ni un minuto y tiene aquello que necesitas. Confía en Él y búscalo porque este tiempo es para eso, para que lo conozcas más.

Dios es el mejor Maestro y a lo largo de nuestras vidas pasamos por una escuela particular en la que va perfeccionándonos y, al mismo tiempo, nos permite conocerlo de forma más personal.


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ

 

 

 

Me enoja