http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

1 Crónicas 22:13 La Biblia de las Américas

Preparativos de David para el templo

 

Entonces llamó a su hijo Salomón, y le encargó que edificara una casa al Señor, Dios de Israel. Y dijo David a Salomón: Hijo mío, yo tenía el propósito de[c] edificar una casa al nombre del Señor mi Dios. Pero vino a mí la palabra del Señor, diciendo: «Tú has derramado sangre en abundancia, y has emprendido[d] grandes guerras; no edificarás una casa a mi nombre, porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de mí. He aquí, te nacerá un hijo, que será hombre de paz[e]; yo le daré paz[f] de todos sus enemigos en derredor, pues Salomón[g] será su nombre y en sus días daré paz y reposo a Israel. 10 El edificará una casa a mi nombre, y él será mi hijo y yo seré su padre; y estableceré el trono de su reino sobre Israel para siempre». 11 Ahora pues, hijo mío, el Señor sea contigo para que prosperes y edifiques la casa del Señor tu Dios tal como Él ha hablado de ti. 12 Que[h] el Señor te dé prudencia y entendimiento, y te dé dominio sobre Israel, para que guardes la ley del Señor tu Dios. 13 Entonces prosperarás, si te cuidas de observar los estatutos y ordenanzas que el Señor ordenó a Moisés para Israel. Esfuérzate y sé valiente, no temas ni te acobardes. 14 He aquí, con grandes esfuerzos[i] he preparado para la casa del Señor cien mil talentos[j] de oro y un millón de talentos de plata, y bronce y hierro sin medida, porque hay[k] en abundancia; también he preparado madera y piedra, a lo cual tú podrás añadir. 15 Además, contigo hay muchos obreros, canteros, albañiles, carpinteros y todo experto en toda clase de obra. 16 Del oro, de la plata, del bronce y del hierro no hay límite. Levántate y trabaja, y que el Señor sea contigo.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

La recompensa más valiosa

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Nuestra relación con Dios es valiosa y ser reconocidos como hijos de Dios nos fue dado sin condiciones, por gracia, no es la recompensa por nuestras buenas acciones.

Todos somos hijos de Dios, somos Su creación, pero muchos queremos sentir que nos ganamos esa relación, que hemos sido buenos y hemos hecho tantas buenas obras que por eso Dios tiene ese vínculo con nosotros y nos reconoce como Sus hijos. No es así. No olvidemos la gracia.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Colosenses 3:23-24 (RVR 1960)

Hacer todo como para Dios

Así como al hijo pródigo, nuestro Padre Celestial permite que escojamos y que suframos las consecuencias de nuestras decisiones. Si bien la relación del hijo pródigo con su padre permaneció, perdió su herencia, la gastó toda.

Si queremos tener la aprobación de Dios y sentir Su presencia en nuestras vidas, debemos esforzarnos en tener un comportamiento superior a la mayoría, un comportamiento digno de admirar.

Por eso, debemos hacer todo en esta vida como si lo hiciéramos para Dios y no olvidar que Él todo lo ve, en todas partes está.

pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.

1 Juan 3:20 (RVR 1960)

Nos da como recompensa Su herencia

Solo con ese comportamiento, esforzándonos por hacer todo correctamente, podremos tener la recompensa más valiosa de Dios. Su gran amor, la recompensa de Su herencia.

Tenemos que aprender a valorar quiénes somos y para quién vivimos. Escogimos ser Sus hijos, y es un reconocimiento destacado, pero también es una gran responsabilidad.

Si te consideras hijo de Dios, si dices que eres cristiano, tu comportamiento nos está afectando a todos. Tener eso en cuenta es esencial.

Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Hebreos 4:13 (RVR 1960)

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

La pregunta que debes hacerle a Dios para conocer los planes que Él tiene para ti

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Pocos se atreven a hacerle preguntas a Dios en sus oraciones, posiblemente por temor o porque piensan que a Dios no se le puede hacer ninguna pregunta.

¿Es malo preguntar a Dios sobre alguna situación o problema que no entiendas?

¡Claro que no! El Dios de la Biblia no es un dios mudo, sordo, ni mucho menos está muerto. Hay pasajes bíblicos y existen muchos testimonios más que demuestran que Dios escucha y responde a nuestras preguntas.

Y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

Hechos 9:4-6 (RVR 1960)

¿Qué quieres que yo haga? Es la pregunta que Pablo le hizo a Jesús y fue por medio de ella que conoció el propósito de su vida.

Es necesario preguntar a Dios para conocer sus planes

Si Pablo no hubiese hecho esa pregunta a Dios, probablemente no hubiera conocido los planes que Dios tenía preparados para él; y seguramente hoy no estaría registrada en la Biblia la vida del apóstol y todo lo que Dios hizo por medio de él. Ese encuentro con Jesús y la posterior pregunta fueron el inicio de la verdadera vida de Pablo.

¿Quieres saber los planes que el Señor tiene para tu vida? Pregúntale a Dios sin miedo y escucha su respuesta atentamente con un corazón dispuesto a obedecer lo que Él te diga.

De algo estoy seguro, los planes de Dios para tu vida, son de bien y no de mal. La Biblia dice que su voluntad es agradable y perfecta. Su carga es liviana y su yugo es fácil de llevar.

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes—dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.

Jeremías 29:11 (NTV)

No tengas miedo de preguntarle a Dios sobre los planes que Él tiene para ti, tampoco seas desobediente una vez que escuches la respuesta. La Biblia dice que el camino de Dios es una senda agradable que trae satisfacción.

Diego Jora

CVCLAVOZ