http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

       Hebreos 12:22 La Biblia de las Américas

 

Contraste entre el monte Sinaí y el monte Sión

18 Porque no os habéis acercado a un monte que se puede tocar, ni a fuego ardiente, ni a tinieblas, ni a oscuridad, ni a torbellino, 19 ni a sonido de trompeta, ni a ruido de palabras tal, que los que oyeron rogaron que no se les hablara más; 20 porque no podían soportar el mandato: Si aun una bestia toca el monte, será apedreada[s]. 21 Tan terrible era el espectáculo, que Moisés dijo: Estoy aterrado y temblando. 22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, 23 a la asamblea general[t] e iglesia de los primogénitos que están inscritos en los cielos, y a Dios, el Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos ya perfectos, 24 y a Jesús, el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la sangre de Abel. 25 Mirad que no rechacéis al que habla. Porque si aquellos no escaparon[u] cuando rechazaron al que les amonestó[v] sobre la tierra, mucho menos[w] escaparemos nosotros si nos apartamos de aquel que nos amonesta[x] desde el cielo. 26 Su voz hizo temblar entonces la tierra, pero ahora Él ha prometido, diciendo: Aún una vez más, yo haré temblar no solo la tierra, sino también el cielo. 27 Y esta expresión: Aún, una vez más, indica la remoción de las cosas movibles, como las cosas creadas, a fin de que permanezcan las cosas que son inconmovibles. 28 Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos[y] gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

No fui yo…

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Te sientes turbado por las pruebas en las que te encuentras?

Muchas veces cuando las cosas no están saliendo bien, tendemos a enojarnos tanto que llegamos a buscar culpables.

¿Recuerdas el error que Adán y Eva cometieron en el huerto del Edén? La orden de Dios era no comer el fruto del árbol de vida, pero ellos desobedecieron ante su mandato.

Al ver esto Dios se enojó, pero como un buen padre, Él no vino a acusarlos, sino a recibir explicaciones de lo sucedido.

Vayamos a Génesis 3:8-13 (RVR1960)

Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

¿Notas la respuesta que cada uno dio? El hombre culpó a la mujer; la mujer culpó a la serpiente. Y si la serpiente hubiera tenido a quién acusar, lo hubiera hecho, ¿no crees?

Es así como nosotros actuamos ante situaciones conflictivas, y en lo posible, buscamos culpables para limpiar nuestra imagen, ¿Alguna vez lo hiciste?

Si constantemente crees encontrarte en un campo de batalla, no intentes buscar culpables. No hay tiempo para estar enemistados con los demás, ¿te gustaría ver lo mejor de esta vida?

1 Pedro 3:10-11 (RVR1960) dice:

Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Apártese del mal, y haga el bien; Busque la paz, y sígala.

Busca la paz con quienes has tenido una discusión, ya no trates de encontrar culpables, ¿quieres ser parte de la solución o del problema? Por un momento, analiza en lo que estás haciendo y seguro las cosas tomarán su lugar para bien.

Ruth Mamani

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Preocupado por tu situación?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

No se inquieten por lo que van a comer o lo que van a beber. No se preocupen por esas cosas. Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos en todo el mundo, pero su Padre ya conoce sus necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás, y él les dará todo lo que necesiten.

Lucas 12:29:30 (NTV).

Con estas palabras Jesús nos enseña que el Padre tiene conocimiento de todas nuestras necesidades y desea que seamos libres de toda preocupación. Él no quiere que la preocupación nos domine y robe la tranquilidad. Al contrario, desea que lo busquemos y nos llenemos de su paz. Confiando en su palabra y creyendo que Él va proveer para nuestras necesidades.

En otra parte de la Biblia el salmista también nos enseña que Dios sabe todo lo que hacemos y lo que nos hace falta:

Señor, tú me has examinado y me conoces; tú sabes cuando me siento o me levanto; ¡desde lejos sabes todo lo que pienso! Me vigilas cuando camino y cuando descanso; ¡estás enterado de todo lo que hago! Todavía no tengo las palabras en la lengua, ¡y tú, Señor, ya sabes lo que estoy por decir!

Salmos 139: 1-4 (RVC).

Por lo tanto, si tienes alguna necesidad o escasez de recursos, acude a Dios y dile aquello que te hace falta. Su promesa es que proveerá el alimento diario y no dejará que mendigues. Recuerda que Dios no es hombre ni hijo de hombre para que mienta y se arrepienta. Él es fiel a su palabra y no abandona a sus hijos. Sea cual sea tu situación, busca a Dios y confía en Él. Te dará la victoria y no te abandonará.

Sea cual sea tu situación, busca a Dios y confía en Él. Te dará la victoria y no te abandonará.

Diego Jora

CVCLAVOZ