http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Salmos 47:7 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Dios, el Rey de la tierra

Para el director del coro. Salmo de los hijos de Coré.

47 Batid palmas, pueblos todos;
aclamad a Dios con voz de júbilo.
Porque el Señor, el Altísimo, es digno de ser temido[a];
Rey grande es sobre toda la tierra.
El somete pueblos debajo de nosotros,
y naciones bajo nuestros pies.
El nos escoge nuestra heredad,
la gloria de Jacob a quien El ama. (Selah[b])

Dios ha ascendido entre aclamaciones,
el Señor, al son[c] de trompeta.
Cantad alabanzas a Dios, cantad alabanzas;
cantad alabanzas a nuestro Rey, cantad alabanzas.
Porque Dios es Rey de toda la tierra;
cantad alabanzas con armonioso salmo[d].
Dios reina sobre las naciones;
sentado está[e] Dios en su santo trono.
Se han reunido los príncipes[f] de los pueblos como el pueblo del Dios de Abraham;
porque de Dios son los escudos de la tierra;
El es[g] ensalzado en gran manera.

 

REFLEXION

 

UN ENCUENTRO CON LA PALBRA

 

Juan 16:13: Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad

 

¿Alguna vez has estado en un lugar donde la verdad parece estar escondida de ti? Siempre estamos tratando de tomar decisiones en la vida como: ¿con quién vamos a casarnos? ¿Qué vamos a hacer después de la universidad? ¿Qué trabajo debemos tomar? ¿En quién podemos confiar? ¿Quién nos dice la verdad? ¿Quién nos está mintiendo? ¿Deberíamos mudarnos o permanecer en este lugar?

 

Como seres humanos, estamos limitados en nuestras habilidades para deducir cuál es la mejor opción para elegir. Sin embargo, como creyentes, estamos llenos del Espíritu Santo que nos guiará a toda la verdad. El Espíritu de la verdad sabe todo sobre nosotros, nuestra familia y amigos, y el mundo. Nada está escondido del Señor. Debido a que somos sus hijos, tenemos acceso a Él y Él nos llevará al camino correcto.

 

Nuestro primer paso es someter nuestros corazones y mentes a Él para escuchar la verdad. Si hay pecado u orgullo en nosotros, debemos confesar y ser limpios de toda injusticia. (1 Juan 1:9) La verdad de Dios será más clara para nosotros cuando no llevamos el equipaje de una vida de pecado.

 

A continuación, debemos someter todos nuestra voluntad y deseos ante Él. Muchas veces no podemos encontrar la verdad porque estamos consumidos con lo que queremos de Dios, en lugar de buscar lo que Él quiere de nosotros. El Señor es consciente de los deseos de nuestro corazón y Él los alineará perfectamente con Su voluntad.

 

Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, un plan establecido con verdad y claridad. Encontraremos la verdad porque su paz llenará nuestros corazones. Esta paz nos guiará mientras avanzamos en la fe.

 

Oración:

Amado Dios, ya no sé qué hacer, pero vengo a Ti para que me guies a toda verdad. Mi esperanza y fe están en Ti. En el nombre de Jesús, amen.

 

REFLEXION

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

Me tienen que volver a recordar

 

¿Eres de las personas que olvidan fácilmente? A veces estar distraído u ocupado permite que olvides con facilidad muchas cosas como: comprar un ingrediente de tu receta, llamar a alguien, apagar la cocina o la luz, el trabajo o celular que necesitabas llevar; todas esas son  situaciones que pueden pasar por alto,  pero existen cosas que nunca debes olvidar.
En una ocasión una anciana se perdió en la ciudad, justamente una de sus vecinas la vio subirse en una movilidad equivocada y corrió para ayudarla a volver a casa. Esta viejita menciona que cada vez que tiene que tomar movilidad recuerda la bondad de su vecina y en lo posible trata de pagarle llevándole algún alimento. No necesita que le recuerden porque está muy agradecida ¿Te tienen que recordar lo buenos que han sido contigo?
Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.
Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis. Deuteronomio 8:11-19
El tiempo de la bendición de Dios había llegado, por tanto el Señor se preocupa y da una  palabra de advertencia a su pueblo, el verbo "Cuídate" se traduce como “guardar”, “observar”, “hacer cuidadosamente”; es decir, les dice: “cuando la bendición llegue a tu vida ten mucho cuidado de no olvidarte de Dios y lo que hizo por ti”.
A veces la comodidad y la satisfacción también pueden hacernos olvidar aspectos importantes como la voluntad de Dios para nuestra vida. Por lo cual Él advierte que existen consecuencias serias por la desobediencia así como grandes beneficios por la obediencia.
En este momento te animo a recordar lo que Jesús hizo por ti en la cruz al salvar tu vida, y además lo sigue haciendo con cada bendición que te tiene  preparada en este mundo. Si estás con una aflicción la respuesta de Dios llegará en el tiempo preciso si permites que Él tome el control pero, si te encuentras en un tiempo de bendición ¡acuérdate!, no esperes volver a recordar a Dios por medio de la aflicción.

 

 

 

 

         

                Shirley Chambi
                   CVCLAVOZ