http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalabra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Hebreos 2:12 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Cristo coronado de gloria y honor

Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero[g], acerca del cual estamos hablando. Pero uno ha testificado en cierto lugar diciendo:

¿Que es el hombre para que de el te acuerdes,
o el hijo del hombre para que te intereses en el?
Le has hecho un poco inferior a los angeles;
le has coronado de gloria y honor,
y le has puesto sobre las obras de tus manos[h];
todo lo has sujetado bajo sus pies.

Porque al sujetarlo todo a él, no dejó nada que no le sea sujeto. Pero ahora no vemos aún todas las cosas sujetas a él. Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos. 10 Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, hiciera perfecto por medio de los padecimientos al autor[i] de la salvación de ellos. 11 Porque tanto el que santifica como los que son santificados, son todos de un Padre; por lo cual El no se avergüenza de llamarlos hermanos, 12 diciendo:

Anunciare tu nombre a mis hermanos,
en medio de la congregacion[j] te cantare himnos.

13 Y otra vez:

Yo en El confiare[k].

Y otra vez:

He aqui, yo y los hijos que Dios me ha dado.

14 Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre[l], El igualmente participó también de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, 15 y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida. 16 Porque ciertamente no ayuda a los ángeles, sino que ayuda a[m] la descendencia[n] de Abraham. 17 Por tanto, tenía que ser[o] hecho semejante a sus hermanos en todo, a fin de que llegara a ser un misericordioso y fiel sumo sacerdote en las cosas que a Dios atañen, para hacer propiciación por los pecados del pueblo. 18 Pues por cuanto El mismo fue tentado en el sufrimiento, es poderoso para socorrer a[p] los que son tentados.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Qué Dice La Biblia Sobre El Carácter Cristiano?
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0


El Carácter Cristiano y la Palabra de Dios
“A CUALQUIERA… QUE ME OYE ESTAS PALABRAS Y LAS PONE EN PRÁCTICA, LO COMPARARÉ A UN HOMBRE… QUE EDIFICÓ SU CASA SOBRE LA ROCA” (Mateo 7:24)
John Ruskin dijo: “La recompensa más alta del trabajo duro de los humanos no es lo que se consigue con él sino lo que se llega a ser gracias a él.”

Se dice que Michael Eisner, Jefe de la Disney Corporation, hizo unos planos para una casa en los que una de las paredes era tan delgada que casi se hunde con su propio peso. La casa de otro multimillonario del mundo de la informática tenía unos revestimientos de pino que se pudrieron antes de que la casa fuera acabada.

¿Estaban demasiado ocupados para darse cuenta? Los arquitectos dicen que mucha gente encuentra tediosos los pequeños detalles de la construcción; prefieren gastarse el dinero en cosas llamativas. Y sin embargo, son los cimientos los que determinan la solidez, estabilidad y en última instancia, el valor de la casa.

¿Estás poniendo todos tus esfuerzos en mantener una imagen, mientras descuidas valores fundamentales como la actitud, la integridad o el propósito que Dios te ha marcado en la vida?

Jesús dijo: “Las palabras que hablo son como cimientos para vuestra vida… sed constructores avisados que construyen sobre roca para que nada destruya esa casa” (Mateo 7:24-25 parafraseado).

Las viviendas erigidas sobre la arena son rápidas, baratas y fáciles; proveen cobijo temporal y gratificación instantánea. Edificar en la roca es muy difícil; se necesita tiempo, esfuerzo, visión y perseverancia; pero los resultados merecen la pena.

Si no estás seguro de qué tipo de casa estás construyendo, ¡observa lo que ocurre cuando azote la tempestad! La casa construida sobre la roca aguantará mientras que la edificada sobre la arena se derrumbará. En otras palabras: no hay atajos posibles. El carácter se desarrolla con compromiso, siendo consecuentes y edificando de acuerdo a los principios de la Palabra de Dios.

Cuando esos valores son los cimientos de tu vida, resistirás cualquier tormenta.

 

 

 

                

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

La pereza.

“El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada”. Proverbios 13:4:

Nada bueno puede salir de la pereza, ya sea en el plano físico o en el espiritual. Por algo la Biblia nos habla de tomar el ejemplo de las hormigas que trabajan todo el verano para tener suficiente alimento durante los duros meses del invierno.

El perezoso no suele hacer previsión es seguidor de la ley del menor esfuerzo, hace lo estrictamente necesario y lo más rápido posible para sacárselo de encima. No siente compromiso con lo que hace y como suele retrasarse con facilidad todo le resulta pesado y a veces termina haciendo las cosas de mala gana. La advertencia de la Palabra es que las consecuencias de la pereza son la escasez y la pobreza. En el mismo sentido, Benjamín Franklin afirmaba: “La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla.” Romanos 12:11 nos dice: “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor”.

La pereza espiritual no tiene consecuencias menores que la física, la falta de oración, lectura de la Palabra o el no asistir a una iglesia, indefectiblemente llevarán a un enfriamiento espiritual extremadamente peligroso. En estos casos la fe comienza a debilitarse y aunque aparentemente no pasa nada, el fuego se va perdiendo gradualmente. A veces la persona continúa asistiendo a la iglesia, pero lo hace más por rutina o legalismo que por amor a Dios. Puede estar físicamente presente, haciendo lo mismo que en otros tiempos, sin embargo su corazón ya no está en las cosas de Dios.

La pereza también puede llevarnos a quedar a mitad de camino y no alcanzar a conquistar todo lo que Dios tiene previsto para nuestra vida. El tiene planes de bien para nosotros, pero por más buenas intenciones, deseos y preparación que tengamos si somos perezosos para ir a conquistar, todo quedará en un sueño o en buenas intenciones.

Por todo esto, te animo a que si identificas síntomas de pereza tanto física como espiritual en tu vida, lleva esto delante de Dios, renuncia a ella y permite que El obre una transformación gloriosa en tu vida. Como hijos de Dios estamos llamados a ser diligentes y no perezosos.

Daniel Zangaro
CVCLAVO
Z