http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Hechos 14:22 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Pablo apedreado en Listra

 

19 Pero vinieron algunos judíos de Antioquía y de Iconio, y habiendo persuadido a la multitud, apedrearon a Pablo y lo arrastraron[k] fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto. 20 Pero mientras los discípulos lo rodeaban, él se levantó y entró en la ciudad. Y al día siguiente partió con Bernabé a Derbe. 21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía,22 fortaleciendo los ánimos de los discípulos, exhortándolos a que perseveraran en la fe, y diciendo: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. 23 Después que les designaron ancianos en cada iglesia, habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído. 24 Pasaron por Pisidia y llegaron a Panfilia. 25 Y después de predicar[l] la palabra en Perge, descendieron a Atalia; 26 y de allí se embarcaron para Antioquía, donde habían sido encomendados a la gracia de Dios para la obra que habían cumplido. 27 Cuando llegaron y reunieron a la iglesia, informaron de todas las cosas que Dios había hecho con ellos, y cómo[m] había abierto a los gentiles la puerta de la fe. 28 Y se quedaron mucho tiempo[n] con los discípulos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

MANTÉNGANSE LIBRES DEL AMOR AL DINERO (Hebreos 13:5 NVI)
Cristianos 0 1 minuto leer

Muchos piensan que la función del trabajo es acumular suficiente dinero para poder dejar de trabajar. Pero no es así; si tu trabajo no te satisface, acabarás por amargarte. Este principio es válido ya sea que ganes mucho dinero o poco. No vale la pena hipotecar tu vida sólo por el dinero.

John Ortberg escribe:

“Tengo un amigo de más de setenta años, un hombre de negocios. Hace unos años asistí a su iglesia y él predicó un tremendo mensaje. Después del mismo, conversamos y me dijo: ‘Sabes, cuando era joven, siempre sentí que debía dedicarme al ministerio cristiano.’ Yo le pregunté: ‘¿Y por qué no lo hiciste?’ Pues porque cuando llegó la hora de la verdad, fue una cuestión de dinero. Le iban muy bien los negocios, así que no quiso llevar a cabo lo que él sentía que era el llamado de Dios para su vida.

Ahora tenía seguridad financiera, pero el tiempo se le estaba acabando. Recuerda ¡no es más que dinero!

Nos volvemos locos por ello, no dormimos por la noche preocupándonos, nos agobiamos, tramamos cosas y a veces comprometemos nuestra integridad para conseguir un poco más… y luego tememos que alguien nos lo robe. ¡No es más que dinero!

Nunca debería ser una razón para no seguir a Jesús, ni para no cumplir tu llamamiento divino.”

Billy Graham dio en el clavo cuando dijo: “Si una persona tiene la actitud adecuada hacia el dinero, eso le ayudará a ordenar casi todas las otras áreas de su vida.”

No es malo hacer dinero, ni disfrutar de ello; siempre y cuando nos mantengamos “libres del amor al dinero…” (Hebreos 13:5 NVI)

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Ven y sígueme.

Jesús, después de ser bautizado, fue llevado por el Espíritu Santo al desierto, donde fue probado y salió victorioso. Posteriormente el Señor inicia su ministerio haciendo un llamado a quienes Él había escogido diciéndoles: “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres” (Mateo 4:19), los llamó a cada uno de ellos y dejando sus ocupaciones lo siguieron.

Todos ellos fueron instruidos por Jesús y en su caminar con Cristo vieron milagros asombrosos: Los ciegos podían ver, paralíticos caminar, mudos hablar, vieron a los mares y vientos obedecerle, también fueron testigos de la multiplicación de panes y peces para alimentar a multitudes. Los hombres que decidieron seguir a Jesús no se imaginaban que era un tours con el mismo Dios.

En Marcos 10:17-12 está el relato de la oportunidad en la que un joven que tenía muchas posesiones le preguntó a Jesús qué podía hacer para heredar la vida eterna, a lo que el Maestro le respondió que debía guardar los mandamientos que conocía. El joven entonces le dijo: Maestro, todo he guardado desde mi juventud. Jesús lo miró a los ojos y le hizo una propuesta: Vende todo lo que tienes y dalo a los pobre, y tendrás tesoros en el cielo; y ven y sígueme. Al escuchar esto el hombre se fue triste porque tenía muchas posiciones.

El seguir a Jesús demanda renunciar a nuestras comodidades, es salir de nuestro estado de confort. “Ven y sígueme” es una invitación de Jesús para poder capacitarnos y mostrarnos la gloria de Dios de cerca con milagros y prodigios. Hoy te animo a que aceptes la invitación del Maestro a seguirlo, que tu respuesta sea como la de los discípulos que dejaron lo que estaban haciendo y lo siguieron.

“Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios”. Lucas 9:62

¿Cuál será tu respuesta?

 

 

Miguel Ángel Veizaga
CVCLAVOZ