http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

 

Colosenses 2:14 La Biblia de las Américas

 

Jesucristo: Dios, salvador y vencedor

Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios[l] elementales del mundo y no según Cristo. Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él, 10 y habéis sido hechos completos[m] en Él, que es la cabeza sobre[n] todo poder y autoridad; 11 en Él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos. 13 Y cuando estabais muertos en[o] vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, habiéndonos[p] perdonado todos los delitos, 14 habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. 15 Y habiendo despojado a[q] los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos por medio de Él[r].

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

 

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Todos hemos tenido amistades y las hemos cultivado. Algunas perduran, otras han sido pasajeras y algunas han terminado por diversas causas. La amistad es una experiencia enriquecedora, parte del hecho de que somos seres sociales y tenemos cariño para dar y nos gusta recibirlo.

La amistad es uno de los dones más elevados de Dios. A través de Jesús, Dios nos mostró lo significativa que es para Él nuestra amistad. Dios había hecho pactos de amistad con Abraham, Moisés y los profetas. Y con Jesús, dio un rostro a esa amistad, viniendo como hombre a hacerse amigo de los hombres.

Con la venida de Jesús, Dios nos mostró que es el mejor amigo

Y con Su tiempo en este mundo, con Su manera de relacionarse con los Apóstoles, nos mostró el ejemplo de la manera como debemos apreciar, perdonar y compartir con las amistades. Tenemos al mejor amigo de todos, y es Jesús. Cuando tenemos una relación con Él, tenemos la mejor amistad.

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Juan 15:13 (RVR 1960)

No son muchos los que dan la vida por un amigo, pero si existen. Hemos visto soldados, que, defendiendo a otro, perdieron su vida. Un guardaespaldas, ha perdido la vida por recibir la bala que era para quien cuidaba. Sin embargo, no es que tenemos que morir para mostrar amistad.

Para ser amigo debemos ser constantes

Es suficiente con que podamos estar siempre que nos necesiten, que apoyemos los proyectos que quieren llevar a cabo, que los defendamos cuando alguien los agrede. Y siempre respetar, apreciar, valorar y motivar. Debemos ser apoyo para su autoestima, respetar sus espacios y saber escucharlos.

Y en nuestra amistad con Jesús, necesitamos ser constantes, diligentes, fieles y honestos. Buscarle a diario fortalecerá esa que es nuestra mejor amistad. Contarle nuestros planes, pedirle dirección y realmente mantener una relación estrecha de amigos. Tenemos al mejor amigo de todos y es Jesús.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Reflexiones » Las Personas son Regalos

Las personas son regalos que la vida me ha dado. Ya vienen envueltas, algunas en forma muy bella y otras de una manera menos atractiva.

Algunos han sido maltratados en el correo; otros llegan como “Entrega Especial”; algunos llegan envueltos, otros cerrados con gran rigidez. Pero la envoltura no es el regalo y es importante darse cuenta de esto. Es muy fácil equivocarse en este sentido, juzgando el contenido por el estuche.

A veces el regalo se abre con facilidad; otras se necesita la ayuda de otras personas. Tal vez es porque tiene miedo, quizá han sido heridas antes y no quieren ser lastimadas de nuevo. Pudo ser que alguna vez se abrieron y luego se descartaron. Quizá ahora se sienten más bien como “cosas” que como seres humanos.

Yo soy una persona. Como todas las demás personas también soy un regalo. Poseo una bondad que es sólo mía. Y sin embargo, algunas veces tengo miedo de mirar dentro de mi envoltura. Tal vez temo decepcionarme, quizá no confío en el que llevo dentro. Pudiera ser que en realidad nunca he aceptado el regalo que soy.

Cada encuentro y comunicación entre personas es un intercambio de regalos. Mi regalo soy yo, tú eres tu regalo. Somos obsequios de Dios unos para otros.

Es difícil pensar en ocasiones que aquel que me ha lastimado es también un regalo de Dios, pero si vemos la ofensa como una envoltura maltratada y no nos quedamos con ella, seguramente encontraremos un hermoso regalo, pues de cada suceso Dios nos tiene una enseñanza para crecer en su amor, en nuestra fe.

Nosotros mismos podemos tener una envoltura tan maltratada por el tiempo y/o las circunstancias, pero lo que llevamos dentro siempre será hermoso, pues quien lo puso ahí es nuestro Creador, solo tendríamos que ver hacia adentro y estar listos para darnos… descubre en tu interior todos los dones con los que el Señor te conformó y sé el digno regalo para los que te necesitamos.

Enviado por Miriam de Pérez

Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, orando siempre con gozo en cada una de mis oraciones por todos vosotros, por vuestra participación en el evangelio desde el primer día hasta ahora, estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. Filipenses 1:3-6

Por esta razón también yo, habiendo oído de la fe en el Señor Jesús que hay entre vosotros, y de vuestro amor por todos los santos,

no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo mención de vosotros en mis oraciones. Efesios 1:15,16.