http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Levítico 17:11 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Ley acerca de la sangre

10 “Si cualquier hombre de la casa de Israel, o de los forasteros que residen entre ellos, come sangre, yo pondré mi rostro contra esa persona que coma sangre, y la cortaré de entre su pueblo. 11 “Porque la vida[f] de la carne está en la sangre, y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida[g], la que hace expiación.” 12 Por tanto dije a los hijos de Israel: “Ninguna persona entre vosotros comerá sangre; tampoco comerá sangre ningún forastero que reside entre vosotros.” 13 Y cuando algún hombre de los hijos de Israel o de los forasteros que residen entre ellos, que al cazar capture un animal o un ave que sea permitido comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.

14 Porque en cuanto a la vida[h] de toda carne, su sangre es su vida[i]. Por tanto, dije a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida[j] de toda carne es su sangre; cualquiera que la coma será exterminado[k]. 15 Y cuando alguna persona, sea nativo o forastero, coma de un animal muerto, o que haya sido despedazado por fieras, lavará sus vestidos y se bañará en agua, y quedará inmundo hasta el atardecer; entonces será limpio. 16 Pero si no los lava o no baña su cuerpo, llevará su culpa[l].

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

DEVOCIONAL – TODO AQUEL: SOY YO, ES USTED
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Cristianos, Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Dios 0


Devocional Diario – Todo aquel: Soy yo, es Usted
De tal manera amó Dios al mundo,que ha dado a su Hijo unigénito,para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Todo aquel que pide, recibe;y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mateo 7:8.

La tempestad se desencadenó en el mar de Galilea. Los discípulos de Jesús estaban en una barca en medio de la noche. De repente percibieron una silueta. Sobrecogidos de miedo, pensaron que se trataba de un fantasma. Pero Jesús era quien andaba sobre el agua; les dijo: “¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!” (Mateo 14:27). “Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas”, le pidió Pedro. Jesús le respondió: “Ven”. Enseguida Pedro bajó de la barca y caminó sobre las aguas.

Jesús no dio una orden general, no dijo: –El que tenga fe, venga a mí. No, dio un mensaje personal a Pedro y éste le obedeció. Así es como tengo que leer cada versículo de la Escritura. No como una enseñanza general para todos, sino como un mensaje primeramente para mí. Cuando Jesús emplea la palabra “todo aquel”, debo comprender que se dirige a mí. Soy responsable de sentir que se refiere a mí y obrar en consecuencia.

Supongamos que Víctor, un niño de diez años, lea un poco distraído ante sus padres el versículo del encabezamiento. Su padre lo detiene y lee el versículo adaptándolo a su hijo: De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que Víctor que cree en él, no se pierda, mas tenga vida eterna. El niño se sorprende, se siente interpelado. Nosotros también, pongámonos serios, atentos, y dejemos que Dios nos hable.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Elías ¿Qué pasó?

El viento sopla, el calor en el monte Carmelo es casi insoportable ¿Imaginan lo que sucede?
Un hombre contra cuatrocientas cincuenta personas y una gran multitud de espectadores, dos sacrificios, una sola respuesta...

Los profetas de Baal danzaban con ímpetu, gritaban y hacían de todo pero fallaron, su dios no hizo nada, tanto así que Elías se burló de ellos.

Cumplido el tiempo establecido para los adoradores de Baal, Elías preparó el sacrificio para Jehová, y aunque el agua mojó todo y rodeaba el altar, el profeta clamó al Señor:

- “¡Oh Señor, respóndeme! Respóndeme para que este pueblo sepa que tú, oh Señor, eres Dios y que tú los has hecho volver a ti”. (1 reyes 18:37)

Dios respondió, mandó fuego del cielo, consumió el sacrificio, el toro, la leña, las piedras, el polvo y el agua. El pueblo reconoció lo evidente, Jehová es Dios y ningún ídolo es superior a Él, Dios responde a las personas que lo reverencian de corazón. Después de todo esto, Elías ajustició a los profetas de Baal, no quedó ni uno solo con vida.

¡Qué gran victoria! Ese día será recordado por siempre, me imagino al profeta Elías levantando las manos en agradecimiento a Dios mientras el viento mece su pelo, un hombre guiado por el Señor.

Una total diferencia al Elías que asustado por Jezabel, y aun deseando la muerte, escapa hasta llegar al monte Horeb, dentro de una cueva donde esperó a que Dios le hablará. Elías expresó que sirvió con gran celo al Señor, ya que el pueblo de Israel rompió su pacto y se entregó a la idolatría. Elías sintió temor porque lo buscaban para matarlo.

Esto muestra que los siervos del Señor, aun los más entregados pasan por tiempos complejos que muchas veces los llevan a exclamar “Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.” (1 Reyes 19:4)

La depresión quita las ganas de vivir, varias personas atraviesan por esto, ya sea por problemas en el trabajo, con la familia, deudas aún al no encontrar un propósito claro en la vida, la tristeza, la ira, son sentimientos que se pueden superar junto a Jesús, el dijo que dará descanso a los trabajados y cargados, Él quiere darnos el gozo para vivir y afrontar los problemas, confiando en su palabra.

Las experiencias del pasado nos ayudan a madurar si confiamos en Jesús, alejados de él son una tormenta difícil de atravesar.

Al final Dios ministró a Elías y lo motivó para cumplir con su llamado, Dios no solamente nos da nuevas fuerzas, Él nos anima a continuar el camino, así como lo hizo con Josué.

¿Tuviste tiempos de victoria? ¿Tienes tiempos de derrota? Levántate y anda, Jesús te ama, aún hay esperanza para ti.

 

 

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ