LUCAS 7:6 JESUS SANA AL SIERVO DEL CENTURION - 40 AÑOS MUERTO DE MIEDO - COMO UN ARBOL PLANTADO................



http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/
http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/
https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra
http://www.amigosporisrael.org/

Lucas 7:6  La Biblia de las Américas (LBLA)

Jesús sana al siervo del centurión

Cuando Jesús terminó todas sus palabras al pueblo que le oía[a], se fue a Capernaúm.
Y el siervo de cierto centurión, a quien éste apreciaba mucho[b], estaba enfermo y a punto de morir. Al oír hablar de Jesús, el centurión envió a El unos ancianos de los judíos, pidiéndole que viniera y salvara[c] a su siervo. Cuando ellos llegaron a Jesús, le rogaron con insistencia, diciendo: El centurión es digno de que le concedas esto; porque él ama a nuestro pueblo[d] y fue él quien nos edificó la sinagoga. Jesús iba con ellos, pero cuando ya no estaba lejos de la casa, el centurión envió a unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes más, porque no soy digno de que entres bajo mi techo; por eso ni siquiera me consideré digno de ir a ti, tan sólo di la[e] palabra y mi siervo[f] será sanado. Pues yo también soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: “Ve”, y va; y a otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace. Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la multitud que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado una fe tan grande. 10 Y cuando los que habían sido enviados regresaron a la casa, encontraron sano al siervo.
UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
· 
REFLEXION
Devocional – 40 Cuarenta años muertos de miedo
Por Pastor Carlos Vargas Valdez1

Devocionales – 40 Cuarenta años muertos de miedo
“Antes de que los espías se acostaran, Rajab subió al techo y les dijo: Yo sé que el Señor les ha dado esta tierra, y por eso estamos aterrorizados; todos los habitantes del país están muertos de miedo ante ustedes.” Josue 2:8-9
Los dos espías israelitas habían sido descubiertos. Los soldados de Jericó estaban en guardia y no fueron sorprendidos. Comenzó una feroz persecución y el final era predecible. Si los agarraban eran hombres muertos. Subieron al muro y se encontraron arrinconados. No había escapatoria. Y cuando se pensaban muertos una puerta se abrió. Una mujer los invita a pasar y esconderlos. Solo les pidió que le preserven la vida cuando destruyan la ciudad. No era un pedido muy lógico para una mujer que estaba en la posición de pedir lo que quisiera. Tenía la vida de los dos espías en sus manos.

La explicación que les da es muy simple. Sabemos que Dios les ha dado la tierra en sus manos, sabemos que ya hemos sido derrotados antes de comenzar a luchar y por eso hace 40 años que vivimos muertos de miedo.
Los espías seguramente se sorprendieron aún más. Ellos habían crecido caminando en el desierto sin sentido la misma cantidad de años que los pobladores de la tierra prometida esperaban su final anunciado. Me imagino la ansiedad y asombro de esa generación que vivió vigilando los pasos del pueblo de Israel sin entender por que razón seguían dando vueltas sin sentido sabiendo que tenían el triunfo asegurado.
Muchas veces vivimos como los espías. Los que nos rodean saben que tenemos un Dios poderoso y eterno que está de nuestro lado, un Dios grande y maravilloso que sigue haciendo milagros, un Dios que nos da la victoria. Pero nosotros seguimos dando vueltas en círculos viciosos sin sentido y sin disfrutar de los beneficios que Dios desea darnos. Caminamos en medio del calor de las malas decisiones y de la sequedad de nuestros caprichos en vez de disfrutar de la frescura y bendición de Dios.
Aprovechá hoy la bendición de Dios. No sigas perdiendo el tiempo. La simpleza de Dios es tan maravillosa que ofrece bendición con generosidad. No seas que por tus malas decisiones pierdas el tiempo y no las puedas disfrutar ahora.
UN ENCUENTRO CON LA PALABRA
· 
REFLEXION
Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Como un árbol plantado…
¿Alguna vez tuviste la oportunidad de pasear por un bosque donde los árboles son grandes y frondosos? ¿Verdad que en esa zona no escasea el agua? Porque definitivamente se necesita bastante agua para que esos árboles se mantengan vivos y saludables.
De una forma similar pasa en lo espiritual. Por ello, la Biblia compara a las personas (no a todos) sino a los que son descritos en los dos primeros versículos del Salmo 1:1-3 (RVR1960) con árboles junto a corrientes de aguas.
"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará."
Es importante destacar que estos árboles no están plantados cerca de un pequeño río, sino “al lado de corrientes de aguas” o “junto a las aguas”. Lo cual significa que son árboles con raíces tan profundas que ni las corrientes extremas de aguas puede derrumbarlos.
Si deseas ser un cristiano firme en tu fe, es necesario que te apartes para Dios, dejes todo "camino de pecadores", porque sólo así serás plantado junto a corrientes de aguas, tus hojas no caerán y todo cuanto hagas, prosperará.
Hoy quiero animarte a buscar la Presencia de Dios, a meditar en su palabra a escuchar su voz porque es de esa forma que tus raíces se profundizarán y estarán en buena tierra y, en consecuencia, darás buenos frutos en todo tiempo.
“Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, con mayor razón Dios, su Padre que está en el cielo, dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan.” Lucas 11:13 (TLA)
¡Dios quiere apartarnos para Él, quiere hacer de nosotros siervos llenos de su Espíritu Santo, para que en medio de un mundo cegado por el pecado seamos luz!
Ruth Mamani
CVCLAVOZ