http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Hebreos 12 :15 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Exhortación a la fidelidad

14 Buscad[r] la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. 15 Mirad bien de que nadie deje de alcanzar la gracia de Dios; de que ninguna raíz de amargura, brotando, cause dificultades y por ella muchos sean contaminados; 16 de que no haya ninguna persona inmoral ni profana como Esaú, que vendió su primogenitura por una comida.17 Porque sabéis que aun después, cuando quiso heredar la bendición, fue rechazado, pues no halló ocasión para el arrepentimiento, aunque la buscó con lágrimas.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional – QUE JESUCRISTO CREZCA

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales Biblicos 10 Comentarios


QUE JESUCRISTO CREZCA

“A él le toca crecer, y a mí menguar”. (Juan 3:30)

En Enero de 1985, en dos congregaciones evangélicas, el Dr. John Stott, reconocido siervo de Dios, nos dio un curso intensivo por una semana de “La predicación expositiva”, sus mensajes se basaron en la Biblia; al culminar el curso, me acerque para felicitarlo, y este hombre más bien, me agradeció el gesto, y aprendí de la humildad, le dio la gloria al Señor.

Los siervos(as) que estamos al frente de ministerios o los anónimos, que no somos populares, debemos tener en nuestra mente, en los púlpitos, y frente a nuestros ojos, un gran letrero que diga: “Es necesario que Cristo crezca y yo, mengüe”.

Cuantos de nuestros Ancianos, Pastores, Sacerdotes y líderes cristianos, deberían, vivir bonito para predicar lindo, pero lamentablemente, hoy al que se expresa bien, que habla con elocuencia, es tomado en cuenta, que aquellos que procuramos ser tal como somos, sin impresionar a nadie. Es que hoy se prefiere al charlatán elocuente, que al predicador fiel, pero gracias a Dios, quien mira el corazón y nos usa para su Gloria.

Necesitamos personas, que hablen menos de sí mismo y más de Jesús. Es vital que “Cristo se desarrolle y nosotros decrezcamos”. Esto significa que Jesucristo sea el Señor de nuestra vida.


Para que Jesucristo sea el Señor, debemos pedirle perdón por usurpar el trono de nuestro corazón y ceder nuestro derecho para que el Espíritu Santo, reine y gobierne, nuestra vida.

Juan el Bautista decidió, menguar para que Jesucristo creciera. Es clave que usted y yo, comencemos a caminar en el poder del Espíritu, para que agrademos y demos la Honra con fidelidad al Señor.

Cuando alguien le elogia, agradezca el gesto, y añada, gracias a Dios por ser de bendición a su vida. Este Ministerio, agradece su visita, pues, gracias al Señor edificamos su vida. Ore por nosotros.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


La necesidad de estar a tu lado…

Uno de los hombres que admiro y es un ejemplo en la historia cristiana, es Moody, quien fue un hombre completamente rendido a Dios. Él decía: “busca temprano en oración al Señor y lo encontrarás todo el día” Su vida nos enseña que a pesar de estar bastante ocupados, nunca debemos olvidar que Él está en primer lugar.

“Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.

Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.” Lucas 10: 38-42 (RVR 1960)

En este pasaje de la Biblia podemos observar a Jesús visitando la casa de Marta, seguramente Él quería compartir una poderosa enseñanza que alimentaría las almas de los presentes; por lo cual María (hermana de Marta) había escogido uno de los mejores lugares para escuchar al maestro: “los pies de Cristo”.

Por el contrario, la conducta de Marta fue diferente, ella se estaba perdiendo el alimento espiritual por las ocupaciones que tenía. Es decir, desvió su atención de lo primordial por lo que fue reprendida por nuestro Señor "Marta, Marta afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria…” y María había escogido esa parte, ella estaba sentada a los pies de Cristo, el lugar necesario para todo cristiano.

Cuando se tiene una estrecha relación con Dios existe una necesidad que solamente puede ser llenada con Él y a esas personas el Señor las llama “Bienaventuradas” 
“Bienaventurados los pobres en espíritu porque de ellos es el reino de los cielos” Mateo 5:3 (RVR 1960)

Un verdadero creyente busca satisfacer su hambre día y noche en oración, estudiando la Biblia o congregándose; aunque esté demasiado ocupado siempre tiene tiempo para lo primordial. Esta enseñanza nos lleva a examinarnos cómo estamos nosotros ¿somos como María que se sienta a los pies de Jesús o actuamos como Marta, preocupados por tantas cosas que olvidamos lo esencial?

En esta oportunidad te animo a arrodillarte a los pies del Señor, no importa si tienes demasiadas ocupaciones, nada es más importante que Dios. No olvides que lo demás vendrá por simple añadidura.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ