http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Hechos 20:29 La Biblia de las Américas

Despedida en Mileto

26 Por tanto, os doy testimonio[p] en este día de que soy inocente[q] de la sangre de todos, 27 pues no rehuí declarar a vosotros todo el propósito[r] de Dios. 28 Tened cuidado de vosotros y de toda la grey, en medio de la cual el Espíritu Santo os ha hecho obispos[s] para pastorear la iglesia de Dios[t], la cual Él compró[u] con su propia sangre. 29 Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre vosotros que no perdonarán el rebaño, 30 y que de entre vosotros mismos se levantarán algunos[v] hablando cosas perversas para arrastrar a los discípulos tras ellos. 31 Por tanto, estad alerta, recordando que por tres años, de noche y de día, no cesé de amonestar a cada uno con lágrimas. 32 Ahora os encomiendo a Dios[w] y a la palabra de su gracia, que es poderosa para edificaros y daros la herencia entre todos los santificados. 33 Ni la plata, ni el oro, ni la ropa de nadie he codiciado. 34 Vosotros sabéis que estas manos me sirvieron para mis propias necesidades y las de los que estaban conmigo. 35 En todo os mostré que así, trabajando, debéis ayudar a los débiles, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: «Más bienaventurado es dar que recibir».

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Para poder ver la gloria de Dios

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Necesitamos de la fe para poder ver la gloria de Dios. La fe es un filtro que nos permite ver el mundo por lo que realmente es. La fe que tenemos en el Dios que inspiró la Biblia, nuestra guía para la vida, nos afianza los valores correctos y los principios por los que nos debemos regir. Sin ellos estamos perdidos y somos como un barco a la deriva en el océano de acontecimientos del mundo.

Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

Juan 11:40 (RVR 1960)

La verdad es que ver la gloria de Dios es poder ver las cosas como lo que realmente son. A menudo pensamos que la gloria de Dios es que nuestras circunstancias van a cambiar. Muchos piensan que si ven la gloria de Dios, no van a tener problema alguno qué enfrentar. Por eso necesitamos tener fe. La fe no cambia nuestras circunstancias, pero sí cambia la manera cómo las percibimos y por ende, cómo las afrontamos.

Vemos la gloria de Dios en toda circunstancia

La fe nos invita a ver todas nuestras experiencias y circunstancias que se nos presentan, como una oportunidad. La oportunidad de tomar decisiones correctas. Oportunidad de conectarnos con Dios para pedirle sabiduría ante lo que estamos afrontando. Así, podremos ver la gloria de Dios en todo. Mirando con ojos de quienes conocemos Su poder y Su amor.

Tú eres el Dios que hace maravillas; hiciste notorio en los pueblos tu poder.

Samos 77:14 (RVR 1960).

Siempre que tengamos que enfrentar dificultades, quitemos el foco del problema, del tamaño de la dificultad. Pongamos nuestro enfoque en Dios, en Su tamaño, Su grandeza y todo ese amor que sabemos que siente por nosotros. Sabemos que nada pasa sin que Él lo sepa. Por tanto, no nos debemos angustiar. Debemos tener fe, cultivar esa fe a diario para poder ver la gloria de Dios en todo Su esplendor.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Mañana puede ser demasiado tarde ¡empieza a rescatar!

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Imagina que se incendia un edificio en el que una familia está atrapada; pero tristemente el bombero que puede salvarlos tarda en aparecer por atender unas necesidades personales y, finalmente, cuando llega ya no puede rescatar a nadie; ¿crees que merecería un castigo? Si realizaran las investigaciones correspondientes seguramente sería despedido puesto que su negligencia costaría muchas vidas.

Este tipo de sucesos tiene severas consecuencias para quien los comete y para otras personas. Igualmente, la Biblia dice que nosotros tenemos una responsabilidad similar a la del bombero que es “rescatar”, por lo que nuestra negligencia tendrá terribles resultados.

Tienes una responsabilidad “RESCATAR”

Si le digo a un malvado: “¡Morirás!” y tú no hablas con él ni le adviertes que cambie su conducta, será declarado culpable y sufrirá la pena de muerte. Morirá por su crimen, pero yo también te haré responsable a ti de su muerte. En cambio, si a pesar de tu advertencia no deja de hacer lo malo ni cambia su conducta, entonces será declarado culpable y sufrirá la pena de muerte, pero tú te habrás salvado.

Ezequiel 3:18-19 (PDT).

En este pasaje de la Biblia el Señor menciona claramente que nos ha dejado una responsabilidad: advertir a las personas para que se arrepientan y cambien su camino. Todos enfrentaremos el juicio de Dios, pero antes de ello, tenemos la obligación de comunicarles a dónde se dirigen sus vidas y así, ellos tengan la oportunidad de salvarse.

Otro aspecto que también observamos en estos pasajes es que, si nos quedamos callados y estas personas no se arrepienten, seremos culpables junto con ellos; pero si les advertimos y, aun así, no desean escuchar, recibirán el juicio correspondiente en su tiempo y nosotros estaremos libres de culpa.

¿Adviertes o te quedas callado?

Debemos comprender que quedarse callado tiene consecuencias, es como un bombero que conoce el destino trágico que les espera a aquellos que están a punto de morir en pecado, pero aun así prefiere poner otras prioridades. Esa negligencia costará la salvación de varias personas y también la suya.

Debemos comprender que si seguimos en este mundo como hijos de Dios tenemos una labor prioritaria y esta es "Advertir". Te animo a reflexionar si estás asumiendo con tu misión, de lo contrario ponte de pie y decide rescatar almas para Cristo.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ