Apocalipsis 22:8-9 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

 

 

La venida de Cristo

 

 

 

Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que pronto han de suceder. He aquí, yo vengo pronto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Yo, Juan, soy el que oyó y vio estas cosas. Y cuando oí y vi, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostró estas cosas. Y me dijo*: No hagas eso[f]; yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

10 También me dijo*: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro[g] siga siendo impuro[h], que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo. 12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar[i] a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afueraestán los perros, los hechiceros, los inmorales[j], los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

Promesas de Dios->  Cuando obtienes lo que deseas en tu lucha por ser alguien, y el mundo te convierte en Rey por un día, solo acércate a un espejo a mirarte, y fíjate en lo que esa imagen te dice.

Lo que más importa en la vida es el veredicto del que está al otro lado del espejo.

 

 

Proverbios 16:32
El que domina a otros es fuerte,
el que se domina a sí mismo es poderoso.

Gálatas 5:22
Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad.

Efesios 4:2
con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor,

Proverbios 14:29
El lento para la ira tiene gran prudencia, pero el que es irascible ensalza la necedad.

Proverbios 16:32
Mejor es el lento para la ira que el poderoso, y el que domina su espíritu que el que toma una ciudad.

Eclesiastés 7:1
Mejor es el buen nombre que el buen ungüento, y el día de la muerte que el día del nacimiento.

Santiago 1:19
Esto sabéis, mis amados hermanos. Pero que cada uno sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para la ira;

Proverbios 14:29
El lento para la ira tiene gran prudencia, pero el que es irascible ensalza la necedad.

Proverbios 16:31
La cabeza canosa es corona de gloria, y se encuentra en el camino de la justicia.

Proverbios 16:33
La suerte se echa en el regazo, mas del SEÑOR viene toda decisión.

Proverbios 19:11
La discreción del hombre le hace lento para la ira, y su gloria es pasar por alto una ofensa.

Proverbios 25:28
Como ciudad invadida y sin murallas es el hombre que no domina su espíritu.

Eclesiastés 7:8
Mejor es el fin de un asunto que su comienzo; mejor es la paciencia de espíritu que la altivez de espíritu.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

UN DIOS QUE CUMPLE SU PALABRA
Devocionales, Meditaciones, Reflexión

 

 



Una de las cosas que tenemos seguras en la vida es el cumplimiento de las promesas y palabras que Dios nos da, y es que cuando Él ha tenido a bien hablarnos o darnos alguna promesa, es imposible que algo o alguien lo cambie, nada puede interponerse ante una palabra suya, nada influye, nada estorba, si Él lo dice es un hecho.

A veces al pasar por momentos de confusión comenzamos a dudar sobre lo que Dios ha prometido, al ver lo complicado que es lo que estamos viviendo comenzamos a desesperarnos y angustiarnos como si por momentos pareciera que olvidamos las grandes cosas que Dios puede hacer, nos sucede como a Pedro, cuando a pesar de saber y haber visto los milagros de Jesús, tuvo miedo y comenzó a hundirse en las aguas…” Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?” Mateo 14:30,31, Pedro sabía y conocía el poder de Dios, nadie se lo había contado, el mismo lo había visto ya en los lugares que Jesús había hecho milagros, pero cuando lo único que necesitaba era caminar confiado hacia Jesús, el agua, el viento y las circunstancias lo hicieron dudar y lo terminaron hundiendo.

En ocasiones también a nosotros nos pasa algo similar, y es que a pesar de saber y conocer que el poder de Dios no tiene límite, vemos las circunstancias y dudamos si saldremos de ellas, nuestra vida comienza a tambalearse, sentimos que nos hundimos y suplicamos la ayuda de Dios, olvidamos que tenemos un Dios que nunca ha faltado a su palabra y que sigue siendo el mismo de aquellos tiempos.

Yo no se cual sea tu situación en estos momentos pero Dios lo sabe perfectamente, y seguramente ha hablado a tu vida antes, pero hoy por motivo de todo lo que ves alrededor lo has olvidado o has dudado si realmente esas palabras se cumplirán, pero mira aquí la respuesta a tus dudas esta en esta afirmación: 

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. (Isaías 55:10,11)

Dios nunca se olvida de lo que promete, puede ser que las circunstancias presentes digan lo contrario, pero el tiempo esta en manos de Dios, la ultima palabra la tiene Él, solamente Él sabe en que momento y como hará que se cumplan todas y cada una de las palabras que ha hablado a tu vida, y sin lugar a dudas será en el momento prefecto, ni antes, ni después, sino en el tiempo y forma que Él tiene establecido hacerlo.

No te compliques la vida tratando de entender o analizando la situación y todo lo que ves alrededor, no hace falta que entiendas cada una de las cosas que suceden e influyen en tu problema, lo único que te corresponde a ti es caminar hacia la meta, hacia lo que Dios ha hablado a tu vida, solo necesitas creer y dar ese paso de fé que te haga caminar sobre las aguas sin hundirte.

Dios no te ha llamado para abandonarte en medio del camino, nunca te dejaría abandonado a tu suerte, Él no habla para después arrepentirse o cambiar de opinión, “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?“ Números 23:19

Cada una de las palabras y promesas de Dios sobre tu vida a su tiempo serán cumplidas, en ocasiones quisiéramos verlas de inmediato, es tanta nuestra necesidad que sentimos que no podemos esperar mas, pero algo hay que comprender, todo es al tiempo de Dios, y el tiempo de Dios es PERFECTO, solo Él sabe cual es el momento justo donde sus promesas serán una bendición completa para nuestra vida.

No te desanimes por ver que pasa el tiempo y no se cumple lo que Dios te ha dicho, antes bien prepárate, está atento a lo que Dios sin lugar a dudas esta preparando para ti, tienes que confiar y caminar seguro, sea como sea hoy el panorama, Dios no se ha olvidado de ti, porque Él es un Dios que cumple su palabra.

 

 


Autora: Maite Leija