http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Nehemías 8:6  La Biblia de las Américas (LBLA)

Esdras lee la ley

Se reunió todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que estabadelante de la puerta de las Aguas, y pidieron[a] al escriba Esdras que trajera el libro de la ley de Moisés que el Señor había dado[b] a Israel.Entonces el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la asamblea de hombres y mujeres y de todos los que podían entender lo que oían. Era el primer día del mes séptimo. Y leyó en el libro[c] frente a la plaza que estaba delante de la puerta de las Aguas, desde el amanecer[d] hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.El escriba Esdras estaba sobre un estrado de madera que habían hecho para esta ocasión. Junto a él, a su derecha, estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías; y a su izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam. Y abrió Esdras el libro a la vista de todo el pueblo, pues él estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo se puso en pie. Entonces Esdras bendijo al Señor, el gran Dios. Y todo el pueblo respondió: ¡Amén, Amén!, mientras alzaban las manos; después se postraron y adoraron al Señor rostro en tierra. También Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán, Pelaías, y los levitas, explicaban la ley al pueblo mientras el pueblo permanecía en su lugar. Y leyeron en el libro de la ley de Dios, traduciéndolo[e] y dándole el sentido para que entendieran la lectura.

Entonces Nehemías, que era el gobernador[f], y Esdras, el sacerdote yescriba, y los levitas que enseñaban al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Este día es santo para el Señor vuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba al oír las palabras de la ley.10 También les dijo: Id, comed de la grosura, bebed de lo dulce, y mandad raciones a los que no tienen nada preparado; porque este día es santo para nuestro Señor. No os entristezcáis, porque la alegría del Señor es vuestra fortaleza. 11 Los levitas calmaron a todo el pueblo diciendo: Callad, porque el día es santo, no os entristezcáis. 12 Y todo el pueblo se fue a comer, a beber, a mandar porciones y a celebrar una gran fiesta[g], porque comprendieron las palabras que les habían enseñado.

13 Al segundo día los jefes de casas paternas de todo el pueblo, los sacerdotes y los levitas se reunieron junto al escriba Esdras para entender las palabras de la ley. 14 Y encontraron escrito en la ley que el Señor había mandado por medio[h] de Moisés que los hijos de Israel habitaran en tabernáculos[i] durante la fiesta del mes séptimo. 15 Y ellos proclamaron y circularon[j] pregón en todas sus ciudades y en Jerusalén, diciendo: Salid al monte y traed ramas de olivo, ramas de olivo silvestre[k], ramas de mirto, ramas de palmera y ramas de otros árboles frondosos, para hacer tabernáculos, como está escrito. 16 El pueblo salió y las trajeron e hicieron tabernáculos para sí, cada uno en su terrado, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en la plaza de la puerta de las Aguas y en la plaza de la puerta de Efraín. 17 Toda la asamblea de los que habían regresado de la cautividad hicieron tabernáculos y habitaron en ellos[l]. Los hijos de Israel ciertamente no habían hecho de esta manera desde los días de Josué, hijo de Nun, hasta aquel día. Y hubo gran regocijo. 18 Y leyó Esdras del libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último día. Celebraron la fiesta siete días, y al octavo día hubo una asamblea solemne según lo establecido.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Mensajes Cristianos – ¡No habrá “colados” en la Nueva Jerusalén!

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales Biblicos, Historias Cristianas, Ilustraciones Cristianas, Meditaciones Cristianas, Temas Biblicos, temas cristianas 5 Comentarios

mensajes-cristianos-salahi-

Mensajes Cristianos – ¡No habrá “colados” en la Nueva Jerusalén!

Tareq y Michaele Salahi, una pareja de la alta sociedad estadounidense y residentes del Estado de Virginia, la noche del Martes 25 de Noviembre del año 2009 lograron burlar los magnetómetros y otros diferentes niveles de seguridad de la Casa Blanca, con el fin de participar de la primera fiesta de estado del Presidente Obama en honor del Primer Ministro de la India Manmohan Singh.

Un día después los esposos Salahi anunciaban al mundo entero por medio de Facebook, la travesura de la cual habían sido protagonistas bajo el siguiente encabezado: ¡Honrados de estar en la cena de Estado de la Casa Blanca…con el Presidente Obama y nuestra primera dama!

Asimismo y con mucho orgullo compartieron algunas de las fotos que se tomaron con algunos de los 300 invitados de alto nivel que estuvieron en la celebración; como el Vicepresidente Joe Biden, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca Rahm Emanuel, la presentadora de televisión Katie Couric, y con tres infantes de la Marina.


El apóstol Juan, autor del último libro de la Biblia nos dice que mil años después de la Segunda Venida de Jesús y de que Satanás y sus seguidores sean lanzados al lago de fuego y azufre ocurrirá lo siguiente:

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, descender del cielo de Dios, y dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ello como su Dios.” (Apocalipsis 21:1-3)

En el mismo capítulo del libro de Apocalipsis y en el mismo versículo, se nos presenta con mucha claridad quiénes no van a poder entrar en la Nueva Jerusalén y quiénes sí van a entrar en la santa ciudad.

“No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.” (21:27)

Tareq y Michaele Salahi, pudieron entrar de “colados” a una fiesta presidencial en la Casa Blanca sin tener sus nombres registrados en la lista de invitados; pero no ocurrirá así en la Nueva Jerusalén.

Anteriormente, el apóstol Juan ya había escrito:

“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.” (20:15).

Entonces, ¿quiénes van a entrar en la santa ciudad?

Nosotros ya sabemos que la condición final es tener nuestro nombre inscrito en el libro de la vida del Cordero, pero ¿cómo lo hacemosí

Jesús le dio la respuesta a su discípulo amado:

“He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.BIENAVENTURADOS LOS QUE LAVAN SUS ROPAS, PARA TENER DERECHO AL ARBOL DE LA VIDA, Y PARA ENTRAR POR LAS PUERTAS EN LA CIUDAD.” (22:12-14)

Y como el Testigo Fiel y Verdadero sabía que en los últimos tiempos habría falsos pastores, evangelistas y maestros que engañarían aún a los escogidos enseñándoles que todo el mundo se va a ir al cielo sin importar si lo aceptan a El como el único camino o viviendo en desobediencia a la Palabra de Dios; el libro de Apocalipsis concluye con una advertencia:

“Si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad.” (22:19)

¡No habrá “colados” en la Nueva Jerusalén! ¿Capicce?

Autor: Sergio A. Perelli

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Te han abandonado?

Existe un refrán que dice: “a los buenos amigos se los conoce en el tiempo de necesidad” Esta frase seguramente se creó pensando en la cantidad de personas que desaparecen de tu lado cuando necesitas apoyo ¿Alguien te ha abandonado cuando más lo necesitabas?

Recuerdo la historia de un hombre que siempre estaba rodeado de amigos y familiares, haciendo fiestas u otras actividades con el dinero que tenía, hasta que se enfermó. Cuando dejó de trabajar y, obviamente comenzó a enfrentar necesidades, nadie lo visitaba, entonces recién se dio cuenta que no tenía verdaderos amigos o personas en quienes podía confiar.

“Y le dijo José: Esta es su interpretación: los tres sarmientos son tres días. Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero. Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa.” Génesis 40:12-14

Algo parecido sucedió con José, él había interpretado el sueño del copero del Rey y le dijo que en tres días sería restituido en su puesto y estaría nuevamente a lado del Faraón; entonces, le pidió al copero que cuando esto sucediera se acordara de él y lo mencionara para que fuera liberado. Pero lamentablemente este capítulo tiene un triste final:

“Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó.” Génesis 40:23

El sueño que José había profetizado se cumplió al pie de la letra, pero aun así el copero se olvidó de él ¿Has colocado tu confianza en alguien? Lamentablemente si colocamos nuestra fe en un ser humano lo más probable es que salgamos lastimados, lo mejor es entregar nuestra vida y cargas a alguien que realmente nos ama.

El Señor demostró su amor desde antes de la creación del mundo; si en alguien podemos confiar es en Él, quién nos socorre cuando clamamos su nombre.

En esta oportunidad te animo a entregarle a Dios tus preocupaciones y necesidades, confiando que nunca te dejará abandonado. Y no olvides que aunque muchos te hayan dejado solo, al final tendrás la victoria si confías en Dios, así como lo hizo José.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ