http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/
http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Efesios 6:9  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Relaciones entre amos y siervos

Siervos[a], obedeced a vuestros[b] amos en la tierra[c], con temor y temblor, con[d] la sinceridad de vuestro corazón, como a Cristo; no para ser vistos[e], como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos[f] de Cristo, haciendo de corazón[g] la voluntad de Dios. Servid[h]de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que cualquier cosa buena que cada uno haga, esto recibirá del Señor, sea siervo[i] o sea libre. Y vosotros, amos, haced lo mismo con[j] ellos, y dejad las amenazas, sabiendo que el Señor[k] de ellos y de vosotros está en los cielos, y que para El no hay acepción de personas.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

NO ES TIEMPO PARA VASOS DE BARRO
Por Pastor Carlos Vargas Valdez 3


DEVOCIONAL – NO ES TIEMPO PARA VASOS DE BARRO
Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 2 Timoteo 2:20

¿Está usted destinado para cosas grandes en el reino de Diosí Hágales esta pregunta a varios creyentes, y con humildad le asegurarán que no lo están: “Usted sabe que no todos somos vasos de oro – le dirán – . La Biblia dice que algunos somos llamados a ser pequeños vasos de barro”.

¡Bendito sea Dios! La Biblia no dice tal cosa. Ciertamente, habrá vasos de oro y vasos de barro en el reino, pero somos nosotros, no Dios, los que determinamos la clase de vaso que lleguemos a ser. Segunda de Timoteo 2:21 dice: “Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra”.

Utensilio de oro o vaso de barro: la decisión es suya.

Entonces ¿por qué tantos creyentes escogen un trabajo insignificante en el reino de Diosí ¿Por qué se contentan con ser vasos de barro?

Porque les falta una cosa que todo utencilio de oro debe tener: les falta dedicación. No han tomado la decisión firme de separarse de las influencias que los contaminan y no han estado dispuestos a dejar los caminos del mundo y seguir al Señor sin mirar atrás.

Amigo mío, Dios está haciendo cosas grandes en el mundo. Está haciendo señales y maravillas para preparar el camino para la venida de Jesucristo. Estamos en tiempos emocionantes, pero la verdad es que no hay tiempo para vasos de barro. Por eso, si aún no ha tomado la decisión que lo convertirá en utensilio de oro, reconózcalo. Luego, dedique el tiempo necesario para estar en comunión con Dios y estudiar su Palabra y someter su voluntad a la voluntad de Dios. Pídale al Espíritu Santo que actúe en su vida hasta que usted esté dispuesto a dejar los caminos del mundo por caminos más excelentes: los de Dios.

Hágalo ahora mismo. La hora es avanzada. La gloria de Dios se está derramando en el mundo como una gran ola final. No está goteando de vasos de barro, sino que está siendo derramada por medio de vasos de oro, y eso es exactamente lo que Dios quiere que usted sea.

Escritura Devocional para leer : 2 Timoteo 2:20

Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Todo proceso cuesta…

La vida cristiana es un constante proceso de crecimiento. Si nos detuviéramos a pensar por cuántas circunstancias hemos atravesado desde el momento en que decidimos depositar nuestra confianza en Dios, nos quedaríamos perplejos de cuánto hemos progresado hasta el día de hoy.

Debemos entender que el Señor no hace nada porque sí, ya que detrás de muchas de las cosas que vivimos el propósito principal es: “Aprender a confiar en Dios”, a descansar en sus brazos sabiendo que Él tomará el control sobre cualquier circunstancia.

“Pero también nos alegra tener que sufrir, porque sabemos que así aprenderemos a soportar el sufrimiento. Y si aprendemos a soportarlo, seremos aprobados por Dios. Y si él nos aprueba, podremos estar seguros de nuestra salvación. De eso estamos seguros: Dios cumplirá su promesa, porque él nos ha llenado el corazón con su amor, por medio del Espíritu Santo que nos ha dado.” Romanos 5:3-5 (TLA)

Dios desea que crezcamos en amor, paciencia, fe, servicio, pureza, conocimiento de Cristo y en todo, pero muchas veces nuestra impaciencia nos hace estancarnos en donde empezamos. Por ejemplo, cuando se presentan ciertas dificultades en nuestro camino, le pedimos paciencia a Dios, con el pensamiento de que Él quitará esa dificultad sin pensar en el verdadero propósito del mismo.

Y es ahí justamente donde comienzan nuestras frustraciones, porque en lugar de ello, notamos que empezamos a ser atacados por circunstancias que lamentablemente nos llevan en el sentido opuesto al que creíamos y terminamos preguntándonos: ¿Qué está haciendo Dios? ¿Me habrá escuchado? “Creo que entendió al revés”.

Y no queremos entender que ese tipo de situaciones son parte del proceso, donde Dios trabaja en nuestra impaciencia rompiendo nuestras costumbres y moldes, lo cual siempre producirá dolor, pero el resultado será sorprendente.

Si hoy te hallas en medio del proceso y, por lo difícil que ha sido para ti has intentado suprimirlo de tu vida, quiero animarte a que en lugar de lamentarte y frustrarte, dejes que Dios tome control de todo y que sea Él quien le dé forma a tu vida, porque después de dejar que Dios haga lo suyo en esos procesos, no volverás a ser el mismo. ¿Estás dispuesto a intentarlo?

Ruth Mamani
CVCLAVOZ