http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Hebreos 12:6  La Biblia de las Américas (LBLA)

La carrera del cristiano

12 Por tanto, puesto que tenemos en derredor nuestro tan gran nube de testigos, despojémonos también de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos envuelve, y corramos con paciencia[a] la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en[b] Jesús, el autor y consumador[c] de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios. Considerad, pues, a aquel que soportó tal hostilidad de[d] los pecadores contra sí mismo, para que no os canséis ni os desaniméis en vuestro corazón[e]. Porque todavía, en vuestra lucha contra el pecado, no habéis resistido hasta el punto de derramar sangre[f]; además, habéis olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige:

Hijo mio, no tengas en poco la disciplina del Señor,
ni te desanimes al ser reprendido por El;
porque el Señor al que ama, disciplina,
y azota a todo el que recibe por hijo.

Es para vuestra corrección[g] que sufrís[h]; Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo hay a quien su padre no discipline? Pero si estáis sin disciplina, de la cual todos han sido hechos participantes, entonces sois hijos ilegítimos y no hijos verdaderos. Además, tuvimos padres terrenales[i] para disciplinarnos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros[j] espíritus, y viviremos? 10 Porque ellos nos disciplinaban por pocos días como les parecía, pero El nos disciplina para nuestro bien, para que participemos de su santidad. 11 Al presente ninguna[k] disciplina parece ser[l] causa de gozo, sino de tristeza[m]; sin embargo, a los que han sido ejercitados[n] por medio de[o] ella, les da después fruto apacible de justicia. 12 Por tanto, fortaleced[p] las manos débiles[q] y las rodillas que flaquean, 13 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que la pierna coja no se descoyunte, sino que se sane.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿CONFUNDIDO?

 

 

 

“Los que pertenecen a Dios escuchan con gusto las palabras de Dios, pero ustedes no las escuchan porque no pertenecen a Dios” Juan 8:47 (NTV).

Una de las formas para vencer al adversario es conociendo las estrategias que él utiliza en contra del pueblo de Dios. Una de ellas, es el aumento de ideologías y doctrinas de hombre que producen confusión, a tal punto de aceptar las mentiras como verdades. El enemigo es muy sigiloso para embaucar a las personas que carecen de conocimiento; bien claro dice en la Biblia: “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento (…)” Oseas 4:6 (RVR 1960). Es imprescindible que uno conozca las verdades que solo se encuentran en la Palabra de Dios, porque de esa forma uno puede desenmascarar las mentiras del enemigo.

Te animo a que ser disciplinado en el estudio de las Escrituras.

Neyda Cruz
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿En busca de dirección?

 

 

 

A lo largo de nuestra vida debemos tomar decisiones en diferentes áreas, concordarán conmigo que algunas suelen ser más sencillas de tomar que otras. No obstante, no dejan de ser importantes, por lo que es preciso pedir siempre dirección a Dios.

A través de las Escrituras el Señor nos da a conocer que está presto a enseñarnos y a dirigirnos por el camino que debemos seguir, Él nunca nos rechazará ni negará Su ayuda, sino al contrario, de varias maneras nos muestra que quiere lo mejor para cada uno; pero de nosotros depende acudir a Él y dejarnos guiar.

“Así ha dicho Jehová, tu Redentor, el Santo de Israel: Yo soy Jehová tu Dios, que te enseña para provecho tuyo, que te encamina por el camino que debes seguir.” Isaías 48:17 (RVR1977).

Si estás en un momento decisivo de tu vida, donde lo que determines tendrá una repercusión directa en tu futuro, no te aventures solo, busca dirección de Dios en oración y estudiando Su Palabra.

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Josué 1:8 (RVR1960).

Cuando nos llenamos de la Palabra de Dios somos capaces de ver nuestra situación de una manera diferente a la que estamos acostumbrados, tomamos conciencia de que no somos seres independientes sino que nuestra vida está sujeta a Dios por amor. Y es precisamente por esa sujeción que incluir a Dios en cada decisión se vuelve normal e imprescindible.

Cesia Serna
CVCLAVOZ