3 Juan 1:10

La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

El mal testimonio de Diótrefes

 

 

 

Escribí algo a la iglesia, pero Diótrefes, a quien le gusta ser el primero entre ellos, no acepta lo que decimos[e]10 Por esta razón, si voy, llamaré la atención a[f] las obras que hace, acusándonos injustamente con palabras maliciosas; y no satisfecho con esto, él mismo no recibe a los hermanos, se lo prohíbe a los que quieren hacerlo y los expulsa de la iglesia.

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

Promesas-> El amor que al principio te atrajo hacia Dios, es el mismo que esta noche te rodea y que estará siempre contigo, en cada situación. Cualquier que sea el escenario en que te desenvuelvas, permite que sea Él, quien te consuele.

 

Jeremías 31:3

Con amor eterno te he amado;
pro tanto te prolongué mi misericordia.

Juan 6:44
Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.

Deuteronomio 4:37
Porque El amó a tus padres, por eso escogió a su descendencia después de ellos; y personalmente te sacó de Egipto con su gran poder,

Deuteronomio 7:8
mas porque el SEÑOR os amó y guardó el juramento que hizo a vuestros padres, el SEÑOR os sacó con mano fuerte y os redimió de casa de servidumbre, de la mano de Faraón, rey de Egipto.

Salmos 25:6
Acuérdate, oh SEÑOR, de tu compasión y de tus misericordias, que son eternas.

Oseas 11:4
Con cuerdas humanas los conduje, con lazos de amor, y fui para ellos como quien alza el yugo de sobre sus quijadas; me incliné y les di de comer.

Malaquías 1:2
Yo os he amado–dice el SEÑOR–. Pero vosotros decís: ¿En qué nos has amado? ¿No era Esaú hermano de Jacob?–declara el SEÑOR–. Sin embargo, yo amé a Jacob,

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

REFLEXION

CRUZANDO EL LIMITE DE LA FE
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano

 

 

 



Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios. Romanos 4:19-20

En los años que llevo viviendo por la fe, he aprendido a hacer algo que me ayuda a recibir de Dios en las situaciones más difíciles: lo llamo “cruzar el límite de la fe”.

El límite de la fe es lo que usted necesita cuando desea que Dios haga lo “imposible” en su vida; es lo que necesita cuando desea estar firme en la fe pero no se decide ni por su situación ni por las promesas de Dios: cree una cosa y después otra.
Pero eso puede hacerle semejante al fiel Abraham. 

Él tuvo que considerar los hechos naturales así como nosotros tenemos que hacerlo. El sabía que no había forma natural de que la promesa de Dios se cumpliera. Sin embargo, la Palabra dice que Abraham no consideró su cuerpo, o sea, no hizo caso a los hechos naturales, sino que se limitó a creer la promesa de Dios. En un momento dado, él cruzó el límite de la fe y tomó la decisión firme y final de confiar en la Palabra de Dios. Decidió dar un paso adelante y nunca más mirar atrás.

Si nosotros queremos que Dios haga lo imposible en nuestra vida, tendremos que seguir el ejemplo de Abraham. 

Pero, ¿cómo se cruza el límite de la fe?

Pues, empiece con la Palabra de Dios. 

Busque las promesas de Dios y crea en su corazón lo que Él dice en cuanto a su necesidad.

Medite en esas promesas hasta que la fe inunde su corazón. Luego, trace el límite de la fe; trácelo en su mente, en su corazón y en el piso donde se pone de rodillas para orar.

Luego diga: “En la presencia de Dios y de todos los ángeles en este lugar y en la cara del diablo, cruzo el límite de la fe.

Desde este momento en adelante, considero resuelto este asunto y le doy a Dios la alabanza y la gloria. En el nombre de Jesús”.

Desde ese momento, empiece a hablar como si ya hubiera recibido su milagro.

Dele la espalda a los problemas y a las dudas y vuelva los ojos hacia Jesús.

Dios hará lo imposible en su vida si usted se atreve a cruzar el límite de la fe.