1 Crónicas 15 :28

La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

El arca llevada a Jerusalén

 

 

 

15 Y David hizo para sí casas en la ciudad de David, y preparó un lugar para el arca de Dios y levantó una tienda para ella. Entonces David dijo: Nadie ha de llevar el arca de Dios sino los levitas; porque el Señor los escogió para llevar el arca de Dios y servirle para siempre. Y congregó David a todo Israel en Jerusalén para subir el arca del Señor al lugar que había preparado para ella. Y reunió David a los hijos de Aarón y a los levitas: de los hijos de Coat: Uriel el jefe, y ciento veinte de sus parientes[a]; de los hijos de Merari: Asaías el jefe, y doscientos veinte de sus parientes; de los hijos de Gersón: Joel el jefe, y ciento treinta de sus parientes; de los hijos de Elizafán: Semaías el jefe, y doscientos de sus parientes; de los hijos de Hebrón: Eliel el jefe, y ochenta de sus parientes; 10 de los hijos de Uziel: Aminadab el jefe, y ciento doce de sus parientes. 11 Entonces David hizo llamar a los sacerdotes Sadoc y Abiatar y a los levitas Uriel, Asaías, Joel, Semaías, Eliel y Aminadab, 12 y les dijo: Vosotros sois los jefes de las casas paternas de los levitas; santificaos, tanto vosotros como vuestros parientes, para que subáis el arca del Señor, Dios de Israel, al lugar que le he preparado. 13 Puesto que no la llevasteis la primera vez, el Señor nuestro Dios estalló en ira contra nosotros, ya que no le buscamos conforme a la ordenanza. 14 Se santificaron, pues, los sacerdotes y los levitas para subir el arca del Señor, Dios de Israel. 15 Y los hijos de los levitas llevaron el arca de Dios sobre sus hombros, con las barras puestas, como Moisés había ordenado conforme a la palabra del Señor.

16 Entonces David habló a los jefes de los levitas para que designaran a sus parientes los cantores, con instrumentos de música, arpas, liras y címbalos muy resonantes, alzando la voz con alegría. 17 Y los levitas designaron a Hemán, hijo de Joel; y de sus parientes, a Asaf, hijo de Berequías; y de los hijos de Merari, sus parientes, a Etán, hijo de Cusaías, 18 y con ellos en segundo lugar a sus parientes: Zacarías, Ben[b], Jaaziel[c], Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Benaía, Maasías, Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom y Jeiel, los porteros. 19 Los cantores Hemán, Asaf y Etán fueron designados para hacer resonar címbalos de bronce; 20 y Zacarías, Aziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Maasías y Benaía, con arpas templadas para alamot[d]; 21 y Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom, Jeiel y Azazías, para dirigir con liras templadas para el seminit[e]. 22 Y Quenanías, jefe de los levitas, estaba a cargo del canto; él dirigía el canto, porque era hábil. 23 Y Berequías y Elcana eran porteros del arca. 24 Y Sebanías, Josafat, Natanael, Amasai, Zacarías, Benaía y Eliezer, los sacerdotes, tocaban las trompetas delante del arca de Dios. Obed-edom y Jehías también eran porteros del arca.

25 Fue, pues, David con los ancianos de Israel y los capitanes sobre miles a traer con alegría el arca del pacto del Señor desde la casa de Obed-edom. 26 Y sucedió que como Dios ayudaba a los levitas que llevaban el arca del pacto del Señor, ellos sacrificaron siete novillos y siete carneros. 27 David iba vestido de un manto de lino fino, también todos los levitas que llevaban el arca, asimismo los cantores y Quenanías, director de canto entre los cantores. David además llevaba encima un efod de lino. 28 Así todo Israel iba subiendo el arca del pacto del Señor con aclamaciones, con sonido de bocina, con trompetas, con címbalos muy resonantes, con arpas y liras.

29 Y sucedió que cuando el arca del pacto del Señor entró en la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, miró por la ventana, y vio al rey David saltando y regocijándose; y lo despreció en su corazón.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

Promesas – Me Amas?

Me Amás?…!Sígueme!

El amar es una decisión, y esa decisión debe ir acompañada de una acción.

Es fácil decir te amo y dar la espalda y seguir.

Pero es extraordinario, cuando decimos ¡te amo!

Y esa palabra va acompañada de una mano que levanta, de un abrazo que consuela, de una ayuda oportuna, de cuidados llenos de ternura, de una sonría, del servicio a otros.

¿Cuántas veces le decimos a Dios, que le amamos y no le seguimos, no le honramos, no le servimos?

 

 

 

 



Juan 21

1 Juan 4:18
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.

Romanos 8:15
Pues no habéis recibido un espíritu de esclavitud para volver otra vez al temor, sino que habéis recibido un espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

1 Juan 4:12
A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

 

REFLEXION

¡Reír y vivir!

CVCLAVOZ –

 

 



Mirando las redes sociales encontré una interesante y conflictiva nota que decía: “La felicidad no es un sentimiento, es una decisión”.

Esta frase resulta fácil de pronunciar pero difícil de aplicar, ¿cierto?

Incluso ha sido una batalla existencial lograr definirla.

Entre la filosofía, el humanismo y la religión se han sostenido intensos debates para proporcionar sus teorías y respuestas a las miles de inquietudes que surgen sobre la idea expresada.

Muchos han desistido en buscarla.

Otros viven insatisfechos por no hallarla. Algunos continúan haciendo lo necesario para encontrarla y disfrutarla.

Recientemente el mundo mira con asombro la destrucción bestial provocada por la mega gigante tormenta sobre el país de Filipinas.

Caos, sufrimiento, muerte, escasez, inseguridad, temores, enfermedades, y lo menos que sienten es paz y alegría. Hace unas semanas fue México al enfrentar hasta cuatro ciclones de menos intensidad pero de similares consecuencias por causa de los vientos y la lluvia.

¿Quién puede ser tan necio en proponer que nuestros hermanos filipinos y mexicanos deben decidir ser felices en medio de su dolor o pena?

La propuesta de este contenido puede ser asimilada según el espejo con que se mira, ¿o no?

Hoy debemos reflexionar y respirar profundo para seguir caminando en la ruta hacia la realización plena de lo que hacemos y lo que seremos.

¿Tenemos la capacidad para lograrlo?

Honestamente, no tengo todas las respuestas, porque yo, aún vivo en medio del proceso igual que tú.

Sí puedo decirte, que día a día declaro y afirmo que el favor divino me ayudará a reír y vivir feliz.

¿Lo hago porque lo siento?

No.

Resulta que tengo que decidir levantarme y creer en Aquel que dejó empeñada su Palabra, al expresar que en la vida llegarían dolores, sufrimientos, decepciones, fracasos, obstáculos, rechazos, calumnias, engaños, persecuciones y mucho más (Romanos 8:34-39).

Puedo decir que la felicidad es vivir plenamente.

Es disfrutar lo que tenemos mientras llega lo que debemos recibir según lo que hacemos, aunque a veces recibamos lo contrario. Vivir plenamente y en libertad es más que tener dinero, poder, fama, domino, influencia, o conexiones.

Es disfrutar la paz de Dios, que nos libera de la culpa, nos inspira a respetar a quienes nos rodean y nos llena de fuerza para poder extender la mano sin esperar nada a cambio.

¿Te atreves a intentarlo? Llénate de ánimo porque con la ayuda de Diosl, tú y yo podremos reír y vivir.

Rafael Ángel Pérez Colón