http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

2 Samuel 17:27-29  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Absalón persigue a David

21 Sucedió que después que se habían ido, salieron del pozo, y fueron y dieron aviso al rey David, diciéndole[z]: Levantaos y pasad aprisa las aguas, porque así Ahitofel ha aconsejado contra vosotros. 22 Entonces David y todo el pueblo que estaba con él se levantaron y pasaron el Jordán; ya al amanecer[aa] no quedaba ninguno que no hubiera pasado el Jordán. 23 Viendo Ahitofel que no habían seguido[ab] su consejo, aparejó[ac] su asno, se levantó y fue a su casa, a su ciudad, puso en orden[ad] su casa y se ahorcó. Así murió, y fue sepultado en la tumba de su padre.

24 Llegando David a Mahanaim, Absalón pasó el Jordán y con él todos los hombres de Israel. 25 Absalón nombró a Amasa jefe del ejército en lugar de Joab. Amasa era hijo de un hombre que se llamaba Itra, israelita[ae], el cual se había llegado a Abigail, hija de Nahas, hermana de Sarvia, madre de Joab. 26 Y acampó Israel con[af] Absalón en la tierra de Galaad.

27 Cuando David llegó a Mahanaim, Sobi, hijo de Nahas de Rabá, de los hijos de Amnón, Maquir, hijo de Amiel de Lodebar, y Barzilai galaadita de Rogelim, 28 trajeron camas, copas, vasijas de barro, trigo, cebada, harina, grano tostado, habas, lentejas, semillas tostadas, 29 miel, cuajada, ovejas, y queso de vaca, para que comieran David y el pueblo que estaba con él, pues decían: El pueblo está hambriento, cansado y sediento en el desierto.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales Cristianos – Ay del Solo !

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales, Devocionales Biblicos, Devocionales para Mujeres 5 Comentarios


la_soledad2Save
Devocionales Cristianos Diarios – Ay Del Solo!

“…pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante” (Eclesiastes 4:10).

“El éxito no es un destino — es una jornada. Las personas más felices que conozco están ocupadas, trabajando en busca de objetivos específicos. Las más fracasadas y infelices que yo conozco son aquéllas que están caminando sin tener en mente objetivos que valgan a pena.” (Zig Ziglar)

La vida es hecha de sueños y de entusiasmo. Necesitamos estar felices y motivados para grandes conquistas. Debemos creer que, aun cuando todo indique lo contrario, alcanzaremos todos los objetivos y llegaremos al final de nuestra jornada con el corazón regocijando por grandes y placerosas victorias.

¿Y cómo tener la certeza de qué eso acontecerá? ¿Como estar seguro de que las luchas del camino no impedirán nuestro éxito? ¿Como mantenernos alegres frente a las posibles vicisitudesí

No podemos y no debemos andar solos. Es necesario que llevemos un Amigo a nuestro lado. Alguien con quien podamos conversar, sacar dudas, buscar consejos, agarrar la mano en la hora del cansancio. Alguien que sonrría con nosotros por un éxito logrado. Alguien que preste el hombro cuando las aflicciones nos domine. Alguien que nunca diga: “Desista”.

Alguien que en todas las circunstancias tendrá placer en decirnos: “Continúa… persevera… tu lo conseguirás. Eres más que vencedor y Yo estoy aquí para ayudarte”.

El mejor Amigo es Jesucristo, nuestro Señor y Salvador. Él es el compañero de todas las horas y a Su lado todo es más bello y agradable. Cuando caminamos en Su presencia, tenemos más sueños y nuestra mente se llena de fe y esperanza. Y cuando la fe acarrea nuestra vida, todo lo más es gozo y dicha.

¿Está viviendo sin propósitosí Comience con el propósito de invitar a Jesús para ser su Amigo.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Desobediente.

Las normas forman parte del diario vivir y favorecen en el orden y equilibrio de nuestra vida. Negarse a obedecerlas muchas veces conlleva grandes consecuencias, como por ejemplo: llegar tarde al trabajo constantemente podría ser motivo de despido, o pasar el semáforo en rojo podría causar un accidente trágico.

Así mismo, el Señor nos muestra que desobedecer sus palabras causaría resultados devastadores:

“¿Por qué no obedeciste al Señor? ¿Por qué te apuraste a tomar del botín y a hacer lo que es malo a los ojos del Señor? — ¡Pero yo sí obedecí al Señor! —Insistió Saúl—. ¡Cumplí la misión que él me encargó! Traje al rey Agag, pero destruí a todos los demás. Entonces mis tropas llevaron lo mejor de las ovejas, de las cabras, del ganado y del botín para sacrificarlos al Señor tu Dios en Gilgal. Pero Samuel respondió: ¿Qué es lo que más le agrada al Señor: tus ofrendas quemadas y sacrificios, o que obedezcas a su voz? ¡Escucha! La obediencia es mejor que el sacrificio, y la sumisión es mejor que ofrecer la grasa de carneros. La rebelión es tan pecaminosa como la hechicería, y la terquedad, tan mala como rendir culto a ídolos. Así que, por cuanto has rechazado el mandato del Señor, él te ha rechazado como rey.” 1 Samuel 15:19-23 (NTV)

El rey Saúl recibió órdenes claras de parte del Señor, si bien cumplió con la misión al derrotar al enemigo, él debía destruir todo y no tomar absolutamente nada. Pero Saúl se llevó lo mejor del ganado y del botín. Cuando fue confrontado por Samuel utilizó a Dios como excusa: “para sacrificarlos al Señor”. Por rechazar las palabras del Altísimo, fue rechazado como rey.

Cuando nos negamos a cumplir una norma o lo hacemos de forma incompleta, simplemente estamos desobedeciendo. Este aspecto se puede observar en algunos cristianos que se enamoran de personas que no comparten su misma fe, no son temerosos de Dios, por tanto, tampoco tienen el interés de crecer espiritualmente. Sin embargo, a pesar que las escrituras manifiestan que esta no sería una relación aprobada para el Señor, varios oran e incluso ayunan por este pedido ¡qué tragedia!

Muchos realizan sacrificios pensando que de esta manera el Señor aprobará su petición, pero la realidad es que si este pedido va en contra de su voluntad, estas personas solamente están acumulando terribles consecuencias por su desobediencia.

En este momento quisiera hacerte una pregunta: ¿estás obedeciendo las normas de Dios? Recuerda que la bendición es para aquellos que obedecen y se encuentran en su voluntad.

Shirley Chambi
CVCLAVOZ