http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Zacarías 12:8  La Biblia de las Américas (LBLA)

Liberación de Jerusalén

12 Profecía [a] de la palabra del Señor acerca de Israel.

ESeñor que extiende los cielos, pone los cimientos de la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, declara: He aquí, yo haré de Jerusalén una copa de vértigo para todos los pueblos de alrededor, y cuando haya asedio contra Jerusalén, también lo habrá contra Judá. Y sucederá aquel día que haré de Jerusalén una piedra pesada para todos los pueblos; todos los que la levanten serán severamente desgarrados. Y contra ella se congregarán todas las naciones de la tierra. Aquel día —declara el Señor— heriré a todo caballo de espanto, y a su jinete, de locura. Pero sobre la casa de Judá abriré mis ojos, mientras hiero de ceguera a todo caballo de los pueblos. Entonces los jefes de familias de Judá dirán en su corazón: «Gran apoyo para nosotros[b] son los habitantes de Jerusalén por el Señor de los ejércitos, su Dios». Aquel día haré de los jefes de familias de Judá como brasero de fuego entre leños, y como antorcha ardiendo entre gavillas, y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos de alrededor, y Jerusalén será habitada de nuevo en su lugar, en Jerusalén. El Señor salvará primero las tiendas de Judá, para que la gloria de la casa de David y la gloria de los habitantes de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. Aquel día el Señor defenderá a los habitantes de Jerusalén, y el débil[c] entre ellos aquel día será como David, y la casa de David será como Dios, como el ángel del Señor delante de ellos. Y sucederá aquel día que me dispondré a[d] destruir a todas las naciones que vengan contra Jerusalén.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Aceptas el consejo?

¿Alguna vez despreciaste el consejo de los demás? Recuerdo a unos familiares a los que mi padre tenía la intención de ayudar, porque veía que se estaban dirigiendo hacia un mal camino; les aconsejó y ellos, si bien se quedaron escuchando, luego se burlaron de él a sus espaldas. Con el tiempo sucedió lo que se les advirtió.

Muchas veces podemos caer en el error de despreciar la dirección que otros nos dan, creyendo que no necesitamos la guía de nadie, sin embargo la misma Biblia nos advierte: “Si desprecias la crítica constructiva, acabarás en pobreza y deshonra; si aceptas la corrección, recibirás honra.” Proverbios 13:18 (NTV)

La humildad es una cualidad que necesitamos para ser receptivos al consejo sabio, sin ella crece el orgullo que no nos permite ver bien el panorama real en el cual nos encontramos porque nos sentimos autosuficientes. Si bien Dios nos ha dado capacidades para decidir, también pone a gente que usa para guiarnos y darnos la mano: “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.” Eclesiastés 4:9

Hay mucha gente que recorrió el mismo camino que nosotros vamos transitando, advertencias de errores que pudieron evitar se nos transmiten con una buena intención. Tomemos en cuenta sus consejos, sobre todo del manual de la vida, la Biblia, la dirección de nuestros pastores, nuestros padres, personas que nos aman que lo único que quieren es nuestro bienestar.

¡Que Dios nos ayude a ser humildes y receptivos a los consejos sabios!

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Cuánto confías en Dios?

Muchas veces decimos confiar en Dios, pero cuando nos hallamos en diversas pruebas nuestras actitudes demuestran lo contrario; al parecer, tenemos fe en tantas cosas, pero nos cuesta hacer lo mismo con nuestro Padre celestial.

Sin importar la situación en la que te encuentres hoy, quiero recordarte que Dios es más poderoso que todo problema, Él nunca ha perdido una batalla y siempre ha tenido cuidado de los suyos. Y el Salmo 91 lo confirma, cuando comienza diciendo:

El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Salmo 91:1 (RVR 1960)

Si por fe escoges a Dios como tu protector, encontrarás en Él todo lo que necesites, porque hasta en el último pasaje de este Salmo el autor escribe detalladamente cómo Él nos guarda de todo peligro que nos asedia.

Ya no te encierres en tus problemas, basta de romperse la cabeza buscando cómo solucionar esto o aquello, deja de preocuparte y descansa en Dios, porque Él es capaz de hacer lo que para nosotros es imposible.

Confía en Dios y tendrás la plena seguridad de que pase lo que pase Él te cuidará y protegerá de toda maldición y peste que quiera destruirte.

No te atormentes con las malas noticias que puedas escuchar, aprende a confiar en Dios y mira más allá de lo que tus ojos humanos puedan ver.

Proverbios 3:5-6 dice: Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas.”

Los que confían en su propia justicia y poder piensan que pueden solucionar sus problemas sin la intervención de Dios; por el contrario, los que confían en Dios, son testigos de sus grandes bendiciones.

Ya no te preocupes más, Dios está de tu lado para ayudarte y protegerte, aprende a confiar en Él.

Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. Salmo 91:2 (RVR 1960)

Ruth Mamani
CVCLAVOZ