http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/     

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Eclesiastés 3:22 La Biblia de las Américas (LBLA)

Todo tiene su tiempo

 

Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso[a] bajo el cielo:

tiempo de nacer[b], y tiempo de morir;
tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;
tiempo de matar, y tiempo de curar;
tiempo de derribar, y tiempo de edificar;
tiempo de llorar, y tiempo de reír;
tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar;
tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras;
tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo;
tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido;
tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
tiempo de rasgar, y tiempo de coser;
tiempo de callar, y tiempo de hablar;
tiempo de amar, y tiempo de odiar;
tiempo de guerra, y tiempo de paz.

¿Qué saca el trabajador de aquello en que se afana? 10 He visto la tarea que Dios ha dado a los hijos de los hombres para que en ella se ocupen.11 El ha hecho todo apropiado a[c] su tiempo. También ha puesto la eternidad en sus corazones; sin embargo[d], el hombre no descubre la obra que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin.

12 Sé que no hay nada mejor para ellos que regocijarse y hacer el bien en su vida; 13 además, que todo hombre que coma y beba y vea lo bueno en todo su trabajo, eso es don de Dios.

14 Sé que todo lo que Dios hace será perpetuo;
no hay nada que añadirle
y no hay nada que quitarle;
Dios ha obrado así
para que delante de El teman[e] los hombres.
15 Lo que es, ya ha sido,
y lo que será, ya fue,
y Dios busca[f] lo que ha pasado.

16 Aun he visto más bajo el sol:

que en el lugar del derecho, está[g] la impiedad,
y en el lugar de la justicia, está[h] la iniquidad.

17 Yo dije en mi corazón:

al justo como al impío juzgará Dios,
porque[i] hay un tiempo para cada cosa[j] y para cada obra.

18 Dije además en mi corazón en cuanto a los hijos de los hombres: Ciertamente Dios los ha probado para que vean que son sólo animales.19 Porque la suerte de los hijos de los hombres y la suerte de los animales es la misma[k]: como muere el uno así muere el otro. Todos tienen un mismo aliento de vida; el hombre no tiene ventaja sobre los animales, porque todo es vanidad.

20 Todos van a un mismo lugar.
Todos han salido del polvo
y todos vuelven al polvo.

21 ¿Quién sabe que el aliento de vida del hombre asciende hacia arriba y el aliento de vida del animal desciende hacia abajo, a la tierra? 22 Y he visto que no hay nada mejor para el hombre que gozarse en sus obras, porque esa es su suerte. Porque ¿quién le hará ver lo que ha de suceder después de él?

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cómo Es Tu Carácter? ¿Imagen o Realidad?
Publicado por: Devocionales en Devocional Diario 0

 

¿QUIÉN HABITARÁ EN TU TABERNÁCULO?… EL QUE ANDA EN INTEGRIDAD (Salmo 15: 1-2)

Escribe Charles Swindoll:
Cuando estás fuera del escenario… la vida puede ser “una fachada construida de materiales baratos. Salomón fue un hombre al que Dios bendijo abundantemente con sabiduría, éxito y riquezas” pero dejó que su relación con el Señor se debilitara”

Algunos dicen que el éxito puede arruinar a un hombre. Pero yo mantengo que en realidad sólo revela lo que siempre estuvo ahí. El éxito no destruye el carácter, simplemente lo saca a la luz.
Durante el reinado de Salomón la riqueza de Israel siguió incrementándose. David había conseguido la paz gracias a una campaña militar agresiva, y los reinos que lo rodeaban tenían a Israel en gran consideración. Pero la amenaza del reino de Salomón venía desde dentro.

Al igual que su padre David, Salomón tuvo muchas esposas; éstas lo sedujeron y llevaron a la idolatría. Para cuando Roboam llegó a ser rey, Israel ya estaba dividido. Su figura pública parecía íntegra “pero en privado emuló a su padre y a su abuelo (véase 2 Crónicas 11:18-23).

Cultivó una buena imagen en público, pero pasó un legado negativo a sus hijos dio buena impresión cara a la galería, al pedir consejo sabio a los ancianos, pero luego lo rechazó y siguió el de sus compañeros jóvenes.

Cuando la riqueza del reino fue saqueada por Egipto, Roboam sustituyó los escudos de oro con bronce pulido, para que parecieran oro; pero ya no tenían ningún valor eran un sustituto de tercera clase para un error garrafal.

“De tal palo tal astilla”; la lujuria y la sensualidad produjeron hijos con lujuria en sus corazones. En menos de dos generaciones, la semilla de falta de integridad creció a una rebelión en toda regla.
La transigencia de David debilitó a Salomón y la de Salomón tuvo repercusiones en Roboam.

Por fin, el pecado en que la madre se complació y que el padre consintió atrapó al hijo. ¿Has tratado de engañarte a ti mismo pensando que puedes manejar las consecuencias del pecado?

¿Has considerado las repercusiones del mismo en aquellas personas en quienes ejerces influencia?

Si hubiera cámaras filmando todos los aspectos de tu vida, ¿qué se vería

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

· 

REFLEXION

Respuesta inesperada.

 

Cuenta una historia, que una vez un hombre era perseguido por varios forajidos que querían matarlo, así que para salvarse entró a una caverna. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores a la que él se encontraba. Viendo que cada vez se acercaban más elevó una oración a Dios de la siguiente manera: 
Dios todopoderoso, haz que dos ángeles bajen y tapen la entrada para que no entren a matarme.En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que él se encontraba, y vio que apareció una arañita que empezó a tejer una telaraña en la entrada. El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez más angustiado:

- Dios, te pedí ángeles, no una araña - Y continuó: Señor, por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme.Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada y observó a la arañita tejiendo la telaraña.

Los bandidos que lo perseguían se encontraban justo en la caverna de al lado así que el hombre se quedó esperando su muerte. Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva en la que se encontraba el hombre ya la arañita había tapado toda la entrada, así que cuando uno de los forajidos quiso entrar a la cueva el otro le contestó:

- No. ¿No ves que hasta hay telarañas?, nadie ha entrado en ésta. Posiblemente tienes en mente cuál sería la solución perfecta a tu problema y es justamente eso lo que le estás pidiendo a Dios; sin embargo, podría ser que la respuesta llegue de otra forma, de una que nunca imaginaste.

Dios sabe bien cuáles son nuestras necesidades y nos dará la salida oportuna en el tiempo preciso, Él sabe lo qué es mejor para nosotros.

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” Mateo 21:22.

No te angusties, presenta tu necesidad con fe y Dios responderá tu oración. Puede ser que la respuesta no llegue de la forma que esperas pero llegará, puedes estar seguro.


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ