2 Crónicas 13 :15

La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

Reinado de Abías

 

 

 

13 En el año dieciocho del rey Jeroboam, Abías comenzó a reinar sobre Judá. Reinó tres años en Jerusalén; y el nombre de su madre era Micaías, hija de Uriel[a], de Guibeá. Y hubo guerra entre Abías y Jeroboam. Y Abías comenzó la batalla con un ejército de valientes guerreros, cuatrocientos mil hombres escogidos, mientras que Jeroboam se puso en orden de batalla contra él con ochocientos mil hombres escogidos, valientes y fuertes.

Entonces Abías se levantó en el monte Zemaraim que está en la región montañosa de Efraín, y dijo: Escuchadme, Jeroboam y todo Israel: ¿No sabéis que el Señor, Dios de Israel, dio a David el reino sobre Israel para siempre, a él y a sus hijos con pacto de sal? Pero Jeroboam, hijo de Nabat, siervo de Salomón, hijo de David, se alzó y se rebeló contra su señor, y se juntaron con él hombres indignos y malvados que prevalecieron sobre Roboam, hijo de Salomón, cuando Roboam era joven y tímido, y no pudo prevalecer contra ellos. Y ahora vosotros intentáis resistir al reinado del Señor que está en manos de los hijos de David, porque sois una gran multitud y tenéis con vosotros los becerros de oro que Jeroboam os hizo por dioses. ¿No habéis echado fuera a los sacerdotes del Señor, los hijos de Aarón y los levitas, y os habéis hecho sacerdotes como los pueblos de otras tierras? Cualquiera que venga a consagrarse con un novillo y siete carneros, aun éste puede llegar a ser sacerdote de los que no son dioses. 10 Mas en cuanto a nosotros, el Señor es nuestro Dios y no le hemos abandonado; y los hijos de Aarón sirven al Señor como sacerdotes, y los levitas en sus funciones. 11 Y cada mañana y cada tarde queman holocaustos e incienso aromático al Señor; y el pan está colocado sobre la mesa limpia, y el candelabro de oro con sus lámparas para ser encendidas cada tarde; porque nosotros guardamos la ordenanza del Señor nuestro Dios, pero vosotros le habéis abandonado. 12 Y he aquí, Dios está con nosotros a la cabeza, y sus sacerdotes con las trompetas de aviso para tocar la alarma contra vosotros. ¡Oh hijos de Israel!, no luchéis contra el Señor, Dios de vuestros padres, porque nada lograréis.

13 Pero Jeroboam había puesto una emboscada para llegar a ellos por detrás, de manera que Israel estaba frente a Judá, y la emboscada estaba detrás de éstos. 14 Cuando Judá se volvió, he aquí que eran atacados por delante y por detrás[b]. Clamaron, pues, al Señor, y los sacerdotes tocaron las trompetas. 15 Entonces los hombres de Judá lanzaron el grito de guerra; y sucedió que mientras los hombres de Judá lanzaban el grito de guerra, Dios hirió a Jeroboam y a todo Israel delante de Abías y de Judá. 16 Y huyeron los hijos de Israel delante de Judá, y Dios los entregó en sus manos. 17 Y Abías y su gente los derrotaron con una gran matanza, y cayeron muertos quinientos mil hombres escogidos de Israel. 18 Así los hijos de Israel fueron humillados en aquel tiempo, y los hijos de Judá prevalecieron porque se apoyaron en el Señor, Dios de sus padres. 19 Y Abías persiguió a Jeroboam, y le tomó varias ciudades, Betel con sus aldeas, Jesana con sus aldeas y Efraín[c] con sus aldeas. 20 Jeroboam no volvió a recuperar poder en los días de Abías; y el Señor lo hirió, y murió.

21 Abías se hizo poderoso, y tomó para sí catorce mujeres; y engendró a veintidós hijos y dieciséis hijas. 22 Y los demás hechos de Abías, y sus caminos y sus palabras están escritos en la historia[d] del profeta Iddo.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

Promesas de Dios – Nada es Imposible

Promesas de Dios -> La mayoría de las cosas que vale la pena hacer en la vida se declararon imposibles de realizar antes de intentarlo.

Ver el potencial para lo bueno es el primer paso para convertir una imposibilidad en una posibilidad.

Después de todo,
esa es la manera
en que Dios
nos ve a nosotros.

 

 



Mateo 19:26
Para los hombres esto es imposible,
pero para Dios Todo e Posible.

Génesis 18:14
¿Hay algo demasiado difícil para el SEÑOR? Volveré a ti al tiempo señalado, por este tiempo el año próximo, y Sara tendrá un hijo.

1 Samuel 14:6
Y Jonatán dijo al joven que llevaba su armadura: Ven y pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizá el SEÑOR obrará por nosotros, pues el SEÑOR no está limitado a salvar con muchos o con pocos.

Job 42:2
Yo sé que tú puedes hacer todas las cosas, y que ningún propósito tuyo puede ser estorbado.

Jeremías 32:17
“¡Ah, Señor DIOS! He aquí, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido; nada es imposible para ti,

Jeremías 32:27
He aquí, yo soy el SEÑOR, el Dios de toda carne, ¿habrá algo imposible para mí?

Zacarías 8:6
Así dice el SEÑOR de los ejércitos: “Si en aquellos días esto parece muy difícil a los ojos del remanente de este pueblo, ¿será también muy difícil a mis ojos?–declara el SEÑOR de los ejércitos.

Mateo 19:25
Al oír esto, los discípulos estaban llenos de asombro, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse?

Mateo 19:27
Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué, pues, recibiremos?

Marcos 10:27
Mirándolos Jesús, dijo: Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque todas las cosas son posibles para Dios.

Lucas 1:37
Porque ninguna cosa será imposible para Dios.Lucas 18:27 Y El respondió: Lo imposible para los hombres, es posible para Dios.

Hebreos 6:6
pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

REFLEXION

CUANDO TODO LO IMAGINAS

 

 

 

 




Tal vez estamos acostumbrados a creer que Dios sólo nos puede usar dentro un ministerio y en un horario establecido para hablar con alguien acerca del amor de Dios, ya sea un día de evangelismo o una visita al hospital para orar.

Es cierto que Dios te usa en estos tiempos; sin embargo, ¿te has puesto a pensar en que también te puede usar en lo cotidiano?

Conozco una persona que realiza un trabajo a domicilio, haciendo un servicio de arreglo y cuidado para la mujer, ya sea pedicura, manicura, peluquería, etc.

Ella se abocaba a tan sólo ir y cumplir su trabajo, atender a su cliente y retirarse, pero no se imaginaba que Dios la usaría para bendecir familias que no conocen de Dios e incluso preparar el corazón de las personas para enfrentar situaciones difíciles.

La experiencia que más la sorprendió, y que se dio varias veces, fue cuando era llamada para atender a ancianitas, los familiares la convocaban para que las asistan pues estaban enfermas y tan cansadas que no tenían fuerzas.

Las ancianitas, como la mayoría de sus clientas, le contaban sus historias y compartían anécdotas.

La profesional veía el vacío que esas mujeres sentían y notaba que necesitaban conocer a Dios, así que hizo oídos a lo que el Espíritu Santo le decía, habló con ellas y puedo hacer que conocieran a Dios en esos pequeños momentos.

Tiempo después, cuando las familias la requerían otra vez a esas casas, se encontraba con la sorpresa de que las ancianitas con las que había hablado y atendido habían partido a la presencia de Dios de forma natural después de su visita.

Esto es lo que más llamó la atención: Dios usó a esta persona para que sea canal para que sus clientes recibieran a Cristo en sus corazones antes de partir a otra vida.

Una persona ajena que sólo iba a cumplir con su trabajo fue el instrumento menos pensado para que pudieran conocer al ser más importante de sus vidas.

Dios no quiere usarte tan sólo en un Ministerio, también lo quiere hacer cuando vas a hacer compras, cuando cumples tu trabajo en una oficina, cuando estás en el transporte público, esperando en alguna oficina, etc.

Diariamente proponte cumplir primeramente con tu función de hijo de Dios, antes que de una persona con responsabilidades y obligaciones, no pongas los ojos en lo que debes hacer, mira a tu alrededor, Dios te quiere usar en los momentos que menos esperas y de la forma que jamás imaginaste.

No temas de lo que vaya a pasar o que vayas a decir, deja que Dios te guié y te diga que hacer.

“..no se preocupen por cómo responder o qué decir. Dios les dará las palabras apropiadas en el momento preciso.” Mateo 10:19