http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

2 Samuel 16:16-17 La Biblia de las Américas (LBLA)

Simei maldice a David

16 Cuando David pasó un poco más allá de la cumbre, he aquí que Siba, el criado de Mefiboset, salió a su encuentro con un par de asnos aparejados, y sobre ellos había doscientos panes, cien racimos de uvas pasas, cien frutas de verano y un odre de vino. Y el rey dijo a Siba: ¿Para qué tienes esto? Y Siba respondió: Los asnos son para que la familia[a] del rey monte, y el pan y la fruta de verano para que los jóvenes coman, y el vino para que beba cualquiera que se fatigue en el desierto. Entonces el rey dijo: ¿Y dónde está el hijo de tu señor? Y Siba respondió al rey: He aquí, está en Jerusalén, pues ha dicho: “Hoy la casa de Israel me devolverá el reino de mi padre.” Y el rey dijo a Siba: He aquí, todo lo que pertenece a Mefiboset es tuyo. Y Siba dijo: Me inclino; que halle yo gracia ante tus ojos, oh rey, mi señor.

Al llegar el rey David a Bahurim, he aquí, salió de allí un hombre de la familia de la casa de Saúl que se llamaba Simei, hijo de Gera. Cuando salió, iba maldiciendo; y tiraba piedras a David y a todos los siervos del rey David, aunque todo el pueblo y todos los hombres valientes estabana su derecha y a su izquierda. Así decía Simei mientras maldecía: ¡Fuera, fuera, hombre sanguinario e indigno! El Señor ha hecho volver sobre ti toda la sangre derramada de la casa de Saúl, en cuyo lugar has reinado; el Señor ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón. He aquí, estás prendido en tu propia maldad, porque eres hombre sanguinario.

Entonces Abisai, hijo de Sarvia, dijo al rey: ¿Por qué ha de maldecir este perro muerto a mi señor el rey? Déjame que vaya ahora y le corte[b]la cabeza. 10 Pero el rey dijo: ¿Qué tengo yo que ver con vosotros, hijos de Sarvia? Si él maldice, y si el Señor le ha dicho: “Maldice a David”, ¿quién, pues, le dirá: “¿Por qué has hecho esto?” 11 Y David dijo a Abisai y a todos sus siervos: He aquí, mi hijo que salió de mis entrañas busca mi vida; ¿cuánto más entonces este benjamita? Dejadlo, que siga maldiciendo, porque el Señor se lo ha dicho. 12 Quizá el Señor mire mi aflicción y me devuelva[c] bien por su maldición de hoy. 13 Así pues, David y sus hombres siguieron su camino; y Simei iba por el lado del monte paralelo a él, y mientras iba lo maldecía, le tiraba piedras[d] y learrojaba polvo. 14 Y el rey y todo el pueblo que iba con él llegaron al Jordán[e] fatigados, y allí descansaron[f].

15 Entonces Absalón y todo el pueblo, los hombres de Israel, entraron en Jerusalén, y Ahitofel con él. 16 Sucedió que cuando Husai arquita, amigo de David, vino a Absalón, Husai dijo a Absalón: ¡Viva el rey! ¡Viva el rey!17 Y Absalón dijo a Husai: ¿Es esta tu lealtad[g] para con tu amigo? ¿Por qué no fuiste con tu amigo? 18 Respondió Husai a Absalón: No, pues a quien el Señor, este pueblo y todos los hombres de Israel han escogido, de él seré, y con él me quedaré. 19 Además, ¿a quién debería yo servir? ¿No habría de ser en la presencia de su hijo? Tal como he servido delante de tu padre, así seré delante de ti.

20 Entonces Absalón dijo a Ahitofel: Dad vuestro consejo. ¿Qué debemos hacer? 21 Y Ahitofel respondió a Absalón: Llégate a las concubinas de tu padre, a quienes él ha dejado para guardar la casa; entonces todo Israel sabrá que te has hecho odioso a tu padre, y las manos de todos los que están contigo se fortalecerán. 22 Levantaron, pues, para Absalón una tienda en el terrado, y Absalón se llegó a las concubinas de su padre a la vista de todo Israel. 23 El consejo que Ahitofel daba[h] en aquellos días era como si uno consultara la palabra de Dios; así era considerado todo consejo de Ahitofel tanto por David como por Absalón.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Cristiano deja que Jesús resuelva el problema.

Por Pastor Carlos Vargas Valdez 0


Cristiano deja que Jesús resuelva el problema
¨…ENTONCES LA MADRE DE JESÚS LE DIJO: NO TIENEN VINO¨ (Juan 2:3)

En los tiempos bíblicos, era costumbre ofrecer vino a los invitados a una boda. Era también señal de respeto, por lo que quedarse sin ello habría sido algo desastroso para la reputación de los anfitriones. Pero observa cómo manejó la situación María. En lugar de echar la culpa a nadie o de disculparse, llevó el problema a Jesús. ¡Eso siempre funciona! Como dice el himno cristiano: “¿Vive el hombre desprovisto de paz, gozo y santo amor? Esto es porque no llevamos todo a Dios en oración.” Jesús pidió a los sirvientes que llenaran las tinajas con agua y se lo dieran a probar al maestresala. Cuando éste lo hizo, la Biblia dice que “.el agua. se había convertido en vino.” (Juan 2:9 Castilian).

Destaquemos el hecho de que el milagro ocurrió después de que obedecieron a Jesús, no antes.

En una reunión de líderes de una iglesia, la discusión estaba tan acalorada que uno de los participantes sugirió que oraran al respecto; a lo que otro respondió:

‘¿Hasta ahí hemos llegado?’ Hay dos razones principales por las que hacemos de la oración nuestro último recurso y no el primero: o bien porque nos gusta creer que somos capaces de resolver nuestros problemas o porque nos sentimos insignificantes y pensamos: ‘Claro que María podía pedirle algo a Jesús; era su madre, pero Jesús tiene problemas que atender mucho mayores que los míos.’ Pero no es cierto, a Dios le importan tus problemas -¡todos! Él se deleita en ti (véase Salmo 18:19). Se alegra sobre ti como el novio se alegra con la novia (véase Isaías 62:5). Nunca eres demasiado importante ni tampoco demasiado insignificante para pedirle ayuda a tu Padre. Aprende de María: identifica el problema, llévaselo a Jesús, haz lo que te pide y observa cómo interviene en la situación.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


No dejes de ser justo

Proverbios 4.18-19 PDT: “El camino de los justos es como la luz del amanecer, que cada vez brilla más hasta que se hace de día. En cambio, el camino de los perversos es como las tinieblas; no saben con qué tropiezan”

Los justos buscan hacer lo que es correcto delante de Dios y de los hombres, no importa dónde se encuentren, sus palabras y acciones son como una luz que alumbra en un lugar oscuro, marcan la diferencia al poner en práctica lo que aprendieron en sus hogares y lo que les enseñó el Señor mediante su palabra.

Cuando un justo realiza alguna actividad tiene la bendición de lo alto pero muchas veces las personas perversas querrán opacar esa luz tratando de sumergir a esa persona en la oscura corriente de la incertidumbre con murmuraciones, amenazas y mentiras; pero no toman en cuenta lo que enseña la palabra:

“Dios pagará a cada uno según lo que haya hecho.”(Romanos 2.6 PDT)

Si una persona hace mal a su prójimo se encuentra ante algo inevitable, que Dios le dará conforme a lo que haya hecho; si hizo mal, muchos males le esperarán pero si hizo lo correcto y bueno las bendiciones no faltarán y llegarán en el tiempo preciso.

Tal vez en este día te encuentres acorralado por personas que buscan tu mal, pero recuerda que Dios es tu defensor, quien cuida tus pasos y no te abandonará nunca aunque un ejército de personas perversas te rodeen, Él estará a tu lado, guardando tu vida, tu corazón y tu alma.

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ