http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

                  

1 Pedro 1:9  La Biblia de las Américas (LBLA)

Saludo

Pedro, apóstol de Jesucristo:

A los expatriados, de la dispersión en el[a] Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según el previo conocimiento de Dios Padre, por la obra santificadora del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre[b]: Que la gracia y la paz os sean multiplicadas.

La esperanza viva del cristiano

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros, que sois protegidos[c] por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo. En lo cual os regocijáis grandemente, aunque ahora, por un poco de tiempo si es necesario, seáis afligidos con diversas pruebas[d], para que la prueba[e] de vuestra fe, más preciosa que el oro que perece, aunque probado por fuego, sea hallada que resulta en alabanza, gloria y honor en la revelación de Jesucristo; a quien sin haberle visto, le amáis, y a quien ahora no veis, pero creéis en El, y os regocijáis grandemente con gozo inefable y lleno de gloria[f],obteniendo, como[g] resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras[h]almas. 10 Acerca de esta salvación, los profetas que profetizaron de la gracia que vendría a vosotros, diligentemente inquirieron e indagaron,11 procurando saber[i] qué persona o tiempo indicaba el Espíritu de Cristo dentro de ellos, al predecir los sufrimientos de Cristo y las glorias que seguirían[j]. 12 A ellos les fue revelado que no se servían a sí mismos, sino a vosotros, en estas cosas que ahora os han sido anunciadas mediante los que os predicaron[k] el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas a las cuales los ángeles anhelan mirar[l].

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Cristiano – La Necesidad de Reflexionar
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocional para Jovenes, Devocionales, Devocionales Biblicos 4 Comentarios


libera_tus_buenos_pensamientos_pensar
Perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? Job 14:10.

El aguijón de la muerte es el pecado…Mas gracias sean dadas a Dios,que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.1 Corintios 15:56-57.

La muerte de su madre había llevado a una mujer a reflexionar. Una noche ella le preguntó a su marido: –¿Qué hay después de la muerte? A lo que él contestó: –Simplemente nada; con la muerte todo se acaba. –Pero mi amiga dice que la vida sigue después de la muerte. Ella cree en la vida eterna. El marido se molestó y dijo: –Es que Susi va a la iglesia; allá se cree eso.

La conversación prosiguió un rato. La mujer no cedió y finalmente dijo: –Si es cierto que hay algo después de la muerte, comprendo que tengo que escoger en mi vida actual si deseo gozar de esa vida eterna con Dios. El hombre contestó: –Entiendo lo que quieres decir, pero reprimo esta idea… debo reprimirla, pues de otra manera no podría seguir viviendo como hasta ahora. Con esto terminó la conversación y salió de casa.

¡Cuántas personas se parecen a ese hombre! Dios mismo puso en el corazón del ser humano el pensamiento de que hay algo después de la muerte. ¡Pero cuántos lo rechazan! ¿Y de qué les sirve? Finalmente la realidad los alcanzará.

La gente debería hacer como la mujer de nuestra historia. Ella fue a ver a su amiga para obtener una clara explicación sobre la vida después de la muerte. Quizás el lector no tiene a nadie a quién preguntar. En ambos casos, lea la Biblia para conocer la verdad (en particular lea Lucas 16:19-31 y 15:11-24).

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Cuando hablas ¿Edificas o destruyes?

Una excelente comunicación es la base de toda relación (matrimonio, familia, amistad, trabajo, etc.) Si el ser humano lograra comunicarse asertivamente con su prójimo, podrían evitarse grandes conflictos y malos entendidos.

Hace algún tiempo presencié una fuerte pelea entre amigos, solamente porque los dos no pudieron darse a entender, lo cual los llevó discutir y enojarse, pero preguntando y escuchando, cuando la furia había pasado, las cosas que se dijeron, en ese momento y con la actitud que lo hicieron, no eran las correctas. ¡Si se hubieran podido comunicar esa amistad jamás hubiese terminado!

Lamentablemente no nacemos con la capacidad de comunicarnos de manera efectiva con otros seres humanos, pero tenemos un maravilloso Dios que nos enseña a través de su palabra cómo debemos relacionarnos y qué palabras debemos usar en nuestras conversaciones y conflictos.

Proverbios 25:11(NTV) dice: “El consejo oportuno es precioso, como manzanas de oro en canasta de plata.”, este versículo refleja la belleza que hay cuando de nuestros labios salen palabras sabias y que edifican.

Mucho se habla de que las palabras edifican o destruyen, podemos levantar a otras personas o desalentarlas y hacer lo mismo con nosotros mismos, por ello quiero invitarte a analizarte y preguntarte:

¿Mis palabras son las de una persona sabia?

¿Estoy edificando o destruyendo vidas o mi vida misma?

Hoy quiero compartir contigo algunos principios para que puedas tener una comunicación buena y eficaz con tu esposa(o), hijos, compañeros de colegio o trabajo y con todos aquellos con los que tienes una relación.

- Que tus palabras sean suaves.- Esfuérzate para responder con amabilidad y sabiduría en medio del conflicto, si debes callar ¡hazlo! Eso no significa que perdiste la discusión, recuerda “La respuesta apacible desvía el enojo, pero las palabras ásperas encienden los ánimos.” Proverbios 15: 1 (NTV) las palabras amables y dulces traen paz a tu vida y a las personas que te están oyendo.

- Siempre habla con la verdad.- Debemos ser cuidados con este aspecto, a veces podemos caer en la necesidad de mentir para ganar un conflicto, es de valientes reconocer el error, solamente los necios se encaprichan en seguir equivocados, Dios quiere que seas sincero y verdadero “No hay para mí mayor alegría que saber que mis hijos viven de acuerdo con la verdad.” 3 Juan 4: 1 (DHH).

- Procura que tus palabras sean pocas y lentas.- Te sorprenderá este consejo, pero hablar mucho lleva a pecar y responder con inmediatez puede avivar el fuego en el momento menos indicado, “Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse.” Santiago 1:19 (NTV).

Como hijos de Dios debemos edificar no destruir, aún con nuestras palabras.

 

 

 

Judith Quisbert
CVCLAVOZ