http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Nehemías 13:15 La Biblia de las Américas (LBLA)

Reformas de Nehemías

 

 

13 Aquel día leyeron del libro de Moisés a oídos del pueblo; y se encontró escrito en él que los amonitas y los moabitas no debían entrar jamás en la asamblea de Dios, porque no recibieron a los hijos de Israel con pan y agua, sino que contrataron contra ellos a Balaam para maldecirlos; pero nuestro Dios convirtió la maldición en bendición. Y sucedió que cuando oyeron la ley, excluyeron de Israel a todo extranjero.

Antes de esto, el sacerdote Eliasib, encargado de los aposentos de la casa de nuestro Dios, y que era pariente[a] de Tobías, le había preparado un gran aposento[b], donde anteriormente se colocaban las ofrendas de cereal, el incienso, los utensilios, y los diezmos del cereal, del mosto y del aceite prescritos para los levitas, los cantores y los porteros, y las contribuciones[c] para los sacerdotes. Pero durante todo este tiempo yo no estaba en Jerusalén, porque en el año treinta y dos de Artajerjes, rey de Babilonia, yo había ido al rey; pero después de algún tiempo, pedí permiso al rey, y vine a Jerusalén y me enteré[d] del mal que Eliasib había hecho por favorecer a Tobías, al prepararle un aposento en los atrios de la casa de Dios. Esto me desagradó mucho, por lo cual arrojé todos los muebles de la casa de Tobías fuera del aposento. Entonces ordené que limpiaran los aposentos; y puse de nuevo allí los utensilios de la casa de Dios con las ofrendas de cereal y el incienso.

10 También descubrí[e] que las porciones de los levitas no se les habían dado, por lo que los levitas y los cantores que hacían el servicio se habían ido[f], cada uno a su campo. 11 Por tanto, reprendí a[g] los oficiales, y dije: ¿Por qué está la casa de Dios abandonada? Entonces reuní a los levitas[h] y los restablecí en sus puestos. 12 Entonces todo Judá trajo el diezmo del cereal, del mosto y del aceite a los almacenes.13 Y puse al frente de los almacenes al sacerdote Selemías, al escriba Sadoc, y a Pedaías, uno de los levitas; además de éstos estaba Hanán, hijo de Zacur, hijo de Matanías; porque se les consideraba dignos de confianza, y su responsabilidad[i] era repartir las raciones a sus parientes[j]. 14 Acuérdate de mí por esto, Dios mío, y no borres las obras de misericordia que he hecho por la casa de mi Dios y por sus servicios.

15 En aquellos días vi en Judá a algunos que pisaban los lagares en el día de reposo, y traían haces de trigo y los cargaban en asnos, y también vino, uvas, higos y toda clase de carga, y los traían a Jerusalén en el día de reposo. Y les amonesté por el día en que vendían los víveres.16 También habitaban allí[k], en Jerusalén, tirios, que importaban pescado y toda clase de mercancías, y los vendían a los hijos de Judá en el día de reposo. 17 Entonces reprendí a[l] los nobles de Judá, y les dije: ¿Qué acción tan mala es esta que cometéis profanando el día de reposo?18 ¿No hicieron lo mismo vuestros padres, y nuestro Dios trajo sobre nosotros y sobre esta ciudad toda esta aflicción? Vosotros, pues, aumentáis su furor contra Israel al profanar el día de reposo.

19 Y aconteció que cuando iba oscureciendo a las puertas de Jerusalén, antes del día de reposo, ordené que se cerraran las puertas y[m] que no las abrieran hasta después del día de reposo. Entonces puse algunos de mis siervos a las puertas para que no entrara ninguna carga en día de reposo. 20 Pero una o dos veces, los mercaderes y vendedores de toda clase de mercancía pasaron la noche fuera de Jerusalén. 21 Entonces les advertí[n], y les dije: ¿Por qué pasáis la noche delante de la muralla? Si lo hacéis de nuevo, usaré fuerza[o] contra vosotros. Desde entonces no vinieron más en el día de reposo. 22 Y ordené a los levitas que se purificaran y que vinieran a guardar las puertas para santificar el día de reposo. Por esto también acuérdate de mí, Dios mío, y ten piedad de mí conforme a la grandeza de tu misericordia.

23 Vi también en aquellos días a judíos que se habían casado con[p]mujeres asdoditas, amonitas y moabitas. 24 De sus hijos, la mitad hablaban la lengua de Asdod, y ninguno de ellos podía hablar la lengua de Judá, sino la lengua de su propio pueblo[q]. 25 Y contendí con ellos y los maldije, herí a algunos de ellos y les arranqué el cabello, y les hice jurar por Dios, diciendo: No daréis vuestras hijas a sus hijos; tampoco tomaréis de sus hijas para vuestros hijos ni para vosotros mismos.26 ¿No pecó por esto Salomón, rey de Israel? Sin embargo, entre tantas naciones no hubo rey como él, y era amado por su Dios, y Dios le había hecho rey sobre todo Israel; pero aun a él le hicieron pecar las mujeres extranjeras. 27 ¿Y se debe oír[r] de vosotros que habéis cometido todo este gran mal obrando infielmente contra nuestro Dios casándoos con[s]mujeres extranjeras? 28 Aun uno de los hijos de Joiada, hijo del sumo sacerdote Eliasib, era yerno de Sanbalat horonita, y lo eché de mi lado.29 Acuérdate de ellos, Dios mío, porque han profanado el[t] sacerdocio y el pacto del sacerdocio y de los levitas.

30 Así los purifiqué de todo lo extranjero, y designé oficios para los sacerdotes y levitas, cada uno en su ministerio, 31 e hice arreglos para la provisión de leña en los tiempos señalados y para las primicias. ¡Acuérdate de mí, Dios mío, para bien!

 

 

 


UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

8 Versículos Bíblicos Sobre Estar Perdido
Posted by: Pastor Carlos Vargas Valdez in Devocional Diario 0

 


Aquí hay ocho versículos de la Biblia sobre el estar perdido.
Lucas 15:6-7 “y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento”.

En la parábola de la oveja perdida, Jesús dijo: “¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si se pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el campo, y va tras la que se perdió, hasta que la encuentra” (Lucas 15:4). Si usted hubiera perdido a su hijo, estaría buscándolo desesperadamente hasta encontrarlo. Usted dejaría atrás a todas las demás para encontrar a la que se había perdido. Así fue con esta parábola. Dios está buscando a los que le adoren en espíritu y en verdad (Juan 4:24). ¿Eres tu uno de ellos?
Efesios 2:1-2 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”.

No sé que es peor, estar perdido sin Dios o estar ¡muerto en pecado! “… entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás”.(Ef 2:3), pero …. aquí la palabra “pero” es la puerta para ver algunas de las cosas más sorprendentes así como Pablo lo escribió “pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en nuestros delitos, nos dio vida juntamente con Cristo por gracia sois salvos- y nos resucitó con él y nos hizo sentar con él en los lugares celestiales con Cristo Jesús” (Ef 2:4-6).

Lucas 15:31-32 “Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado”.

Esta puede ser la inspiración detrás de la canción de John Newton, “Amazing Grace”. También nosotros estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, sin absolutamente ninguna esperanza, pero El Padre como al hijo prodigo cuando aún estaba lejos, lo vio, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. (Lucas 15:20).

Lucas 15: 9-10 ” Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido. Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente”.

Lo mejor de compartir el Evangelio es que ver a las personas llegar al arrepentimiento y la fe. Qué alegría poder llevar la fe salvadora de Cristo pero no somos los únicos que se alegran de esto, todo el cielo se regocija así sea uno solo pecador que se arrepienta. Esa debería ser nuestra alegría también cuando vemos a alguien salvo.
Versículos Bíblicos Sobre Estar Perdido Versículos Bíblicos Sobre Estar Perdido (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Juan 14:26 “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que yo he dicho.”

No sé ustedes, pero yo necesito toda la ayuda que pueda conseguir cuando estoy estudiando las Escrituras y necesito del Espíritu Santo para iluminar la Palabra de Dios para darle un significado real. El Espíritu de Dios también me ayuda a recordar los versículos cuando los necesito, ya sea cuando comparto la palabra con alguien o detrás del púlpito. De cualquier manera, Dios recibe siempre toda la gloria.

Lucas 15:20 “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó”.

Este es el momento del llamado de Dios; cuando nos ve en un “largo camino por recorrer” y separados de él por nuestros pecados, pero en el momento en que confesamos nuestros pecados, y ponemos nuestra confianza en Cristo, el padre nos abraza como hijos amados.

Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios; Te fortaleceré, Yo te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

Cuando experimentamos momentos difíciles en nuestras vidas, cuando tenemos miedo y consternación, ya sea por las circunstancias o cosas que hemos hecho mal, Dios nos dice no temas, “porque yo estoy contigo” por lo que “no desmayes” por que yo soy tu Dios. Él es el que te va a fortalecer cuando estás débil y cuando te sientes caer, el te va a “sustentarte [con] la diestra de su justicia”. La diestra es la mano de la autoridad y fuerza por lo que no es coincidencia que Isaías menciona la diestra de Dios.

Lucas 15:4-5 “¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;”.

Recuerdo que me perdí en una cueva y dentro de la cueva había un nido de abejas. Fue muy alarmante porque una a una, las linternas de mis amigos empezaron a morir y sin luz no podíamos encontrar la forma de salir de la cueva. Terminamos caminando en círculos. Estábamos perdidos, hambrientos, cansados, asustados y todo lo que podíamos hacer era orar, así que lo hicimos de esta manera: “Jesús, como el gran Pastor, deja a tus ovejas en el campo y ven, después por las que están perdidas” y que fue como nosotros en un momento dado fuimos encontrados. Así mismo Jesús nos encuentra, nos lleva sobre sus hombros y se regocija por el hecho de que ya no estamos más perdidos.

Conclusión
Si desea saber más acerca de lo que Jesús dice sobre los perdidos, lea Lucas capítulo 15. Este capitulo trata sobre el estar perdido y ser encontrado, al igual que Dios nos encontró. Yo lo diría de esta manera; Me buscó, me atrapó, me compró, y Él me enseñó lo que debería ser. Jesús les dice a todos los que están perdidos, “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontrarán descanso para sus almas” (Mateo 11:28-29).

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Buscas a tu padre para abrazarlo o para pedirle?

 

 

Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?

Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?

Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. Daniel 3:14-18

El rey Nabucodonosor levantó una estatua inmensa de oro para que todos se postren y la adoren, así fue, a excepción de tres jóvenes leales a Dios. El rey les dio una última advertencia y lo que me parece realmente impresionante es su respuesta: “Nuestro Dios puede librarnos y si no, igual no la adoraremos”.

¿Cuántas veces ponemos nuestra mirada en ser libres de un problema pero nos olvidamos del Señor? Ellos no pensaron en sus propias vidas o en el riesgo al que se exponían, aunque Dios no los librara igual no le fallarían.

¿Tu mirada está en el Señor o sólo en recibir sus bendiciones? Muchas personas recurren a brujos o adivinos porque quieren solucionar lo antes posible sus problemas, sabiendo que eso no le agrada a Dios y que terminarán pero de lo que estaban. ¿Cuántos dejan de seguir a Cristo cuando se les presenta algún inconveniente? O al contrario, se alejan de Cristo después de recibir lo que necesitaban.

Estos jóvenes vieron el poder y la protección de Dios porque lo amaban antes que a ellos mismos. ¿Cómo te encuentras tú? ¿Tu enfoque está en Él o en lo que necesitas recibir? Si tienes dificultades te animo a dejar de hacer las cosas a tu manera y buscar a Dios, ponte de rodillas y pídele que te ayude a conocerlo, amarlo y servirle antes de pedir una bendición.
¡Busca a Dios y te sorprenderás!

 

 

 


Shirley Chambi
CVCLAVOZ