http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Tito 2:4 La Biblia de las Américas (LBLA)

La enseñanza de buena doctrina

 

 

Pero en cuanto a ti, enseña[a] lo que está de acuerdo con la sana doctrina: Los ancianos deben ser sobrios, dignos, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la perseverancia. Asimismo, las ancianas deben ser reverentes en su conducta: no calumniadoras ni esclavas de mucho vino, que enseñen lo bueno, que enseñen[b] a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos, a ser prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Asimismo, exhorta a los jóvenes a que sean prudentes; muéstrate en todo[c] como ejemplo de buenas obras, con pureza[d] de doctrina, con dignidad, con palabra sana eirreprochable, a fin de que el adversario se avergüence al no tener nada malo que decir de nosotros. Exhorta a los siervos[e] a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo, 10 no defraudando, sino mostrando toda buena fe, para que adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador en todo respecto. 11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres[f],12 enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo[g] sobria, justa y piadosamente, 13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador[h] Cristo Jesús, 14 quien se dio a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad y purificar para si un pueblo para posesion suya, celoso de buenas obras.

15 Esto habla, exhorta y reprende con toda autoridad[i]. Que nadie te menosprecie.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Cuál Es La Importancia De La Sana Doctrina?
Publicado por: Cristianos en Devocional Diario 0


“…ENSEÑA… SANA DOCTRINA…” (Tito 2:1 Biblia de las Américas)

¿Cuál Es La Importancia De La Sana Doctrina?

En nuestros días la “sana doctrina” ha sido sustituida por la “teología del bienestar” y eso debería preocuparnos.

Los pilotos vuelan de acuerdo a unas normas fijas. Los cirujanos operan siguiendo unos protocolos establecidos. ¡Y menos mal que estos profesionales creen que la doctrina es importante!
Se cuenta de un alumno de psicología que estaba en el ejército y le tocó trabajar en la cocina. Decidió analizar la reacción de diversos grupos ante los albaricoques.

Primero, adoptó el enfoque negativo: ‘No quieres albaricoques, ¿verdad?’ El noventa por ciento de los soldados dijo que no.


Luego probó el enfoque positivo. ‘Quieres albaricoques, ¿verdad?’ La mitad dijo que sí.

Con un tercer grupo usó la técnica de la alternativa: ¿Quieres un albaricoque o dos? A pesar de que a la mayoría no le gustaban los albaricoques, el cuarenta por ciento de ellos cogió dos y el cincuenta por ciento uno.

Ten cuidado; cuando no tienes un sistema firme de creencias propias, aceptarás las de otros. Pablo instruyó a Timoteo:
“Predica la palabra; insiste a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con mucha paciencia e instrucción.

Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos; y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a mitos” (2 Timoteo 4:2-4).

Cuando tus sentimientos no puedan sostenerte, la sana doctrina lo hará, porque los primeros provienen de las emociones pero la doctrina está arraigada en la Eterna Palabra de Dios.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Pruebas.

Se cuenta del gran artista Doré que estando de viaje en el sur de Europa perdió su pasaporte. Cuando llegó a la frontera y el oficial le pidió su documento, el pintor respondió:

- Lo he perdido, pero no importa, yo soy Doré, el artista, por favor permítame el paso.

- ¡No! – dijo el oficial - Hay muchas personas pretendiendo ser este o aquel gran hombre. Y si les permitimos el paso nos exponemos a ser castigados. Deseo pruebas, aquí hay lápiz y papel, si usted es Gustavo Doré pinte aquí mismo un cuadro.

Doré tomó el lápiz y el papel y dando unos golpes maestros dibujó algo del paisaje en derredor.

Entonces el oficial le dijo:

- Estoy convencido, porque nadie pudiera haber hecho esto, sino Doré.
Lo mismo sucede en nuestras vidas, podemos gritar a los vientos que somos cristianos, publicar en nuestras redes sociales, usar adhesivos en los autos o poner letreros y cuadros en nuestras casas y negocios pero si la gente no ve en ti un ejemplo vivencial de lo que dices, no tiene sentido.

La gente quiere ver con ejemplos claros aquello que tú dices y predicas, quieren verlo en tu vida y eso se hace día a día.

Probablemente nunca lleguemos a saber cuánta gente nos está observando atentamente, verificando si es verdad aquello que predicamos.

“Para que nadie pueda criticarlos. Lleven una vida limpia e inocente como corresponde a hijos de Dios y brillen como luces radiantes en un mundo lleno de gente perversa y corrupta”. Filipenses 2:15 (NTV)

¿Cómo es tu diario vivir? ¿Eres diferente a los demás o te comportas como todos? Cuando llegan los problemas, ¿Cómo reaccionas?, ¿Pones tu fe en acción? ¿Te quejas de todo? ¿Eres agradecido? ¿Honras a tus padres? ¿Amas a tu prójimo como a ti mismo? ¿Cuál es el testimonio que estás dando?

Pocas personas leen la Biblia y, lamentablemente, aún menos son las que ponen en práctica las Sagradas Escrituras; sin embargo, nuestras vidas están al alcance de todos y pueden ser el único evangelio que la gente vea, por eso mismo es que debemos cuidar nuestro testimonio.

Recuerda que nuestras vidas son credenciales de presentación, nuestras acciones dicen quiénes somos realmente, por eso, probar que somos seguidores de Cristo no se reduce a saber versículos de memoria o en ir a la iglesia, sino que se trata de vivir como Él.

Busca cada día ser un poco mejor, que todos vean en ti algo diferente y anhelen tenerlo.

 

 

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ