http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Zacarías 3:8  La Biblia de las Américas (LBLA)

Visión sobre el sumo sacerdote Josué

Entonces me mostró al sumo sacerdote Josué, que estaba delante del ángel del Señor; y Satanás[a] estaba a su derecha para acusarlo. Y el ángel del Señor[b] dijo a Satanás: El Señor te reprenda, Satanás. Repréndate el Señor que ha escogido a Jerusalén. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego? Y Josué estaba vestido de ropas sucias, en pie delante del ángel. Y éste habló, y dijo a los que estaban delante de él[c]: Quitadle las ropas sucias. Y a él le dijo: Mira, he quitado de ti tu iniquidad y te vestiré[d] de ropas de gala. Después dijo[e]: Que le pongan un turbante limpio en la cabeza. Y le pusieron un turbante limpio en la cabeza y le vistieron con ropas de gala; y el ángel del Señorestaba allí[f].

Entonces el ángel del Señor amonestó a Josué, diciendo: Así dice el Señor de los ejércitos: “Si andas en mis caminos, y si guardas mis ordenanzas, también tú gobernarás mi casa; además tendrás a tu cargo mis atrios y te daré libre acceso[g] entre éstos que están aquí. “Escucha ahora, Josué, sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan ante ti, que son hombres de presagio, pues he aquí, yo voy a traer a mi siervo, el Renuevo. “Porque he aquí la piedra que he puesto delante de Josué, sobre esta única piedra hay siete ojos. He aquí, yo grabaré una inscripción en ella” —declara el Señor de los ejércitos— “y quitaré la iniquidad de esta tierra en un solo día. 10 “Aquel día” —declara el Señorde los ejércitos— “convidaréis cada uno a su prójimo bajo su parra y bajo su higuera.”

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

SEÑALES DE UN NOVIAZGO MADURO
Por Edgardo Tosoni 4


Señales de un Noviazgo Maduro
12 Tips Para que Evalúes la Madurez (o Falta de Madurez) de tu Noviazgo.
1. Están aprendiendo a comunicarse y a expresar sus sentimientos.
Pueden hablar sin terminar discutiendo o peleando de lo que les gusta y disgusta. Pueden estar en desacuerdo sobre algún tema en particular sin que la relación sea afectada. Hablan de lo que les pasa a nivel sexual y de lo que los excita mutuamente, y deciden respetarse y cuidarse. Pueden compartir risas y lágrimas sin avergonzarse. Pueden expresar el enojo de manera correcta (sin violencia, ni humillaciones).

2. Están aprendiendo a resolver sus conflictos.
Los hablan y logran llegar a acuerdos. No usan el recurso de la violencia, de la descalificación, ni del silencio indiferente. Pueden dejar pasar por alto las cosas irrelevantes o superficiales.

3. Están aprendiendo a buscar consejo.
No de cualquiera, sino de gente madura. Cuando los conflictos no pueden resolverse, una pareja en crecimiento busca ayuda.

4. Están aprendiendo a planificar su futuro.
Tienen metas, tienen sueños en común, y están, poco a poco, trabajando para conseguirlos. Crecen juntos en un proyecto de vida.

5. Están aprendiendo a desarrollar la vida espiritual.
Toman tiempo para orar juntos, para orar por lo que sienten sexualmente, por lo que les pasa emocionalmente, por lo que desean. Buscan a Dios y crecen. No tienen vergüenza de orar juntos ni de compartir la Palabra.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Nubes

Un pastor que realizaba visitas casa por casa, vio a través de la puerta de una humilde cocina a una sencilla mujer, muy atareada con el lavado de un cesto de ropa, pero cantando alegremente.

- ¿No hay nubes en su cielo, amiga? Preguntó

- ¡Oh, sí; ya lo creo que las hay…! – Fue la respuesta que obtuvo – pero, si no las hubiese, señor, ¿de dónde bajarían las grandes lluvias de bendición?

No siempre son bienvenidas las nubes a nuestras vidas. Normalmente nos gusta que nuestro cielo esté despejado, que el sol esté brillando y todo esté en calma. Pero, ¿Qué sucede cuando llegan nubes oscuras?

Mucha gente se violenta con la situación, se deprime, dejan de confiar en Dios y tratan de espantar las nubes a su manera, sin darse cuenta que esos problemas que llegaron a nublar nuestras vidas pueden contener grandes bendiciones.

Las pruebas siempre llegarán con un propósito y depende de cada uno de nosotros el superarlas exitosamente o fracasar en el intento. Santiago, en el capítulo 1, versículos 2 y 3 dice: “Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. (NTV)

La mujer de la historia cantaba en medio de las pruebas porque sabía que sin importar cuán grandes y oscuras fueran las nubes, dentro de ellas había grandes bendiciones.

Puede ser que no sea nada agradable estar en medio de una tormenta y que prefiramos los tiempos de calma y días despejados, pero si todo fuera así de tranquilo no podríamos crecer y llegar a ser lo que Dios desea que seamos:

“Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada”. Santiago 1:4 (NTV)

Vamos, canta, aunque tu cielo esté completamente cubierto canta. No permitas que unas nubes te roben el gozo ni la paz que Dios deposita en nuestros corazones, ten la certeza de que esas nubes vienen cargadas de bendiciones.


Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ