http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Josué 10:25 La Biblia de las Américas

 

Captura y muerte de los cinco reyes

16 Y aquellos cinco reyes habían huido y se habían escondido en la cueva de Maceda. 17 Y fue dado aviso a Josué, diciendo: Los cinco reyes han sido hallados escondidos en la cueva de Maceda. 18 Y Josué dijo: Rodad piedras grandes hacia la entrada[h] de la cueva, y poned junto a ella hombres que los vigilen, 19 pero vosotros no os quedéis ahí; perseguid a vuestros enemigos y atacadlos[i] por la retaguardia. No les permitáis entrar en sus ciudades, porque el Señor vuestro Dios los ha entregado en vuestras manos. 20 Y sucedió que cuando Josué y los hijos de Israel terminaron de herirlos con gran matanza, hasta que fueron destruidos, y que los sobrevivientes que de ellos quedaron habían[j] entrado en las ciudades fortificadas, 21 todo el pueblo volvió en paz al campamento y a Josué en Maceda. Nadie profirió palabra alguna[k] contra ninguno de los hijos de Israel.

22 Entonces Josué dijo: Abrid la entrada[l] de la cueva y sacadme de ella[m] a esos cinco reyes. 23 Así lo hicieron, y le trajeron[n] de la cueva a estos cinco reyes: el rey de Jerusalén, el rey de Hebrón, el rey de Jarmut, el rey de Laquis y el rey de Eglón. 24 Y sucedió que cuando llevaron[o] estos reyes a Josué, Josué llamó a todos los hombres de Israel, y dijo a los jefes de los hombres de guerra que habían ido con él: Acercaos, poned vuestro pie sobre el cuello de estos reyes. Ellos se acercaron y pusieron los pies sobre sus cuellos. 25 Entonces Josué les dijo: No temáis ni os acobardéis. Sed fuertes y valientes, porque así hará el Señor a todos vuestros enemigos con quienes lucháis. 26 Después Josué los hirió, les dio muerte y los colgó de cinco árboles, y quedaron colgados de los árboles hasta la tarde. 27 Y sucedió que a la hora de la puesta[p] del sol, Josué dio órdenes y los bajaron de los árboles, y los echaron en la cueva donde se habían escondido; y sobre la boca de la cueva pusieron grandes piedras que permanecen hasta el día de hoy.

28 Y aquel día Josué conquistó a Maceda, y la hirió a filo de espada junto con su rey; la[q] destruyó por completo[r] con todas las personas[s] que había en ella. No dejó ningún sobreviviente; e hizo con el rey de Maceda como había hecho con el rey de Jericó.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Los sueños son la esperanza de nuestro espíritu

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Podemos afirmar que los sueños son la esperanza de nuestro espíritu. Nunca se debe dejar de soñar. Por un lado, están los sueños que experimentamos cuando dormimos. En otros tiempos Dios hablaba a menudo a través de sueños, y lo sigue haciendo hoy día, solo que a veces no lo entendemos. Pero también están los sueños que son nuestros deseos, esos son los que soñamos aún despiertos.

Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,

Deuteronomio 13:1 (RVR 1960)

Los sueños nos dan esperanza

Dios se puede seguir comunicando con nosotros a través de los sueños durante el tiempo que dormimos, pero también se alegra de que tengamos sueños y deseos que le presentamos de vez en cuando.

A Dios, como a todo buen padre, le gusta complacernos. Le place vernos felices, contentos y con esperanza.

Nuestros sueños no realizados traen la esperanza de verlos hechos realidad en un futuro y debemos seguir soñando, porque los sueños son la esperanza del espíritu.

Pierden la esperanza de los sueños quienes buscan tristezas

Hay quienes sienten que deben estar tristes para tener el favor de Dios. Incluso muchos que piensan que reír mucho trae lágrimas. Son falsas creencias del pasado. Esas personas piensan que no es bueno soñar tanto porque se van a decepcionar. Están todo el tiempo pensando en opuestos, en negativo, en derrota. No puede ser. Dios nos ha dado un espíritu valiente y alegre y debemos continuar soñando, dormidos o despiertos, porque los sueños son la esperanza de nuestro espíritu.

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

2 Timoteo 1:7 (RVR 1960)

Tener dominio propio nos permite tener sueños, sabiendo limitarnos si queremos tomar decisiones que pueden traernos problemas por esos sueños.

Dios nos respalda cuando tenemos Su amor y Su bondad en nuestro corazón, cuando sabe que las intenciones de nuestros sueños son de bien y alineadas con Su Palabra.

Sigamos soñando, ya que los sueños son la esperanza de nuestro espíritu. Por eso también, continuemos leyendo nuestra Biblia a diario. Para estar seguros de que nuestros sueños están alineados con nuestro Dios.

Elluz Peraza

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

La clave en la vida es entender el propósito de Dios.

El año pasado, cuando Danny Wuerffel leyó sobre cómo Peyton Manning había roto la marca de Dan Marino para más goles de campo lanzados en una temporada, uno pensaría que sentiría un poco de celos. Después de todo, la carrera de fútbol universitario de Wuerffel había sido tanto o más celebrada que la de Peyton Manning.

No sólo había Ganado el Trofeo Heisman, sino también un campeonato nacional. Manning no tenía ninguno en su hoja de vida. Pero en lugar de sentir celos, estaba feliz por Manning, un amigo cristiano. Más sorprendente aún era la manera de Wuerffel de ver su lugar en la vida.

Hace dos años, Wuerffel dejó la NFL (National Football League), un momento que la mayoría de los jugadores detestan siquiera imaginar. Pero en lugar de detestar la vida sin fútbol, Wuerffel se alegró de abandonar el deporte.

“El pasado diciembre, mientras atravesaba el gimnasio para hablar con uno de nuestros estudiantes, miré hacia la oficina y vi el artículo de periódico en que Peyton Manning acababa de batir la marca ‘inalcanzable’ de goles de campo de Dan Marino. Estaba allí, parado, viendo el artículo cuando dirigí la mirada hacia el muchacho.

Pensé para mis adentros: ‘No cambiaría mi lugar con Peyton por nada del mundo ahora mismo’ Amo invertir mi vida en lo que hago, y experimento más sentido de logro que en nada de lo que he formado parte. Más que de ningún anillo, campeonato o trofeo”

“No me malentiendan. He tenido muchos éxitos en los deportes y estoy agradecido por ello”, dijo Wuerffel en una reciente entrevista. “Pero, ¿es la meta de nuestra vida ser exitosos o ser significativos? Dejé atrás el deporte competitivo para hacer eso. Ahora [el deporte] me provee una plataforma desde la cual alcanzar a la gente”.

Wuerffel está alcanzando gente ahora mismo para apoyar el ministerio en el cual vierte su vida y por el cual dejó el fútbol. La Academia de la Calle Desire, un colegio para 192 empobrecidos niños en el corazón de Nueva Orleans, necesita todo el apoyo que pueda obtener ahora mismo.

Cuando las levas que protegían a Nueva Orleans cedieron durante el Huracán Katrina, el edificio que albergaba el ministerio fue completamente destruido.

La totalidad de los 192 estudiantes fue dispersada, y no se sabe nada todavía de muchos de ellos. Afortunadamente, Wuerffel ha encontrado a casi el 70% de los estudiantes y los ha mudado a Florida. Allí, con la ayuda de la Universidad de Florida, Wuerffel ha hallado alojamiento temporal para los estudiantes y un lugar para retomar los pedazos de la Academia.

Wuerffel, su esposa Jessica, y su hijo, Jonás, huyeron de Nueva Orleans antes de que fuese golpeada por el huracán. Ellos se dirigieron directamente a Destin, Florida en donde viven sus padres.

“Algo que aprendimos de todo esto es la diferencia entre querer y necesitar. Pensamos que necesitamos tanto. Pero cuando dejé Nueva Orleáns, tenía mi vida y a mi familia y mi fe. En ese sentido, lo tenía todo”.

Pero el desastre le ha dado ahora a Wuerffel una misión increíble. Está haciendo tantas apariciones públicas como puede, recaudando fondos para reconstruir el ministerio.

“He experimentado mucho éxito en mi vida y especialmente como jugador de fútbol”, le dijo Wuerffel a Reforma Empresarial. “Sin embargo, creo que parte de la razón de aquello fue colocarme en posición de servir de la manera en que puedo hacerlo ahora”.

¿Será realmente posible que Dios le conceda éxitos a una persona para prepararla para satisfacer las necesidades de otros cuando llega la crisis? De acuerdo a Wuerffel, esa es exactamente la razón por la cual Dios le concedió tanto éxito. “En medio de la tormenta y las oportunidades que se me han presentado por mi pasado, realmente creo que lancé un montón de goles de campo en un momento de mi vida para un tiempo como este.

Me ha colocado en posición de realmente ayudar a la gente en medio de esta crisis”. En otras palabras, es altamente improbable que Wuerffel tuviera algún efecto tangible en este ministerio, especialmente ahora en tiempo de crisis, si Dios no le hubiese concedido el éxito.

“La clave para toda la ecuación es tomar el tiempo, tesoros y talentos que Dios nos ha dado y buscar maneras de hacerlos contar para el bienestar y crecimiento de los demás.

En vez de eso, muchos de nosotros usamos esas cosas para servirnos a nosotros mismos. Realmente pienso que la definición estándar estadounidense del éxito tiene que ver con cómo puede uno servirse a sí mismo con sus logros. La belleza del ‘significado’ es el cómo impactamos a los demás”.

Wuerffel, sin embargo, no se apoya únicamente en sus propios dones y talentos. También le está pidiendo ayuda a gente e instituciones con las que ha pasado mucho tiempo.

La Universidad de Florida, además de alquilar uno de sus campamentos 4-H al Ministerio Calle Desire para el alojamiento temporal de estudiantes y el colegio, también ha donado $50.000 al ministerio.

Aún su antiguo entrenador universitario en Florida, Steve Spurrier, respondió al llamado de ayuda. Resulta claro que está colocando esas mismas cualidades a trabajar en su actual desafío.

Pero, ¿dónde se desarrollaron esas cualidades? Wuerffel rápidamente señala a sus padres, quienes le enseñaron sobre Cristo y la necesidad de someter su vida a Dios.

Steve Kroening

La clave en la vida es entender el propósito de Dios para nosotros. De esa manera nunca perdemos nada y lo ganamos todo. Ya conoces el propósito de Dios para ti?

Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. Colosenses 1:16,17.

Así dice el Señor que te creó, que te formó desde el seno materno, y que te ayudará: “No temas, Jacob, siervo mío, ni tú, Jesurún, a quien he escogido. Isaás 44:2