http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Mateo 1:20  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

Nacimiento de Jesucristo

18 Y el nacimiento de Jesucristo fue como sigue. Estando su madre María desposada[i] con José, antes de que se consumara el matrimonio[j], se halló que había concebido por obra del Espíritu Santo. 19 Y José su marido, siendo un hombre justo y no queriendo difamarla, quiso abandonarla[k] en secreto. 20 Pero mientras pensaba en esto, he aquí que se le apareció en sueños un ángel del Señor, diciendo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque el Niño[l] que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo. 21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. 22 Todo esto sucedió[m] para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: 23 He aquí, la virgen concebirá y dara a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros. 24 Y cuando despertó[n] José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer; 25 y la conservó virgen[o] hasta que dio a luz un hijo[p]; y le puso por nombre Jesús.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Sus planes.

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Cuando nuestros planes se paralizan por una u otra razón, nos sentimos desconcertados y con impotencia, ya que hay muchas cosas que salen de nuestro control y es inevitable desmoralizarnos.

Muchos hoy en día se encuentran paralizados, con sueños y proyectos estancados, negocios detenidos, trabajos inconclusos, etc. Todo el mundo está sufriendo un gran cambio que no se había visto en mucho tiempo. ¿Quién podía pensar hace unos meses que esto pasaría? Nadie tenía planeado quedarse en casa por semanas de este modo.

Al estar así, podemos reflexionar acerca de la fragilidad de la vida y vemos que el poder, el dinero, la fama o cualquier otra cosa que pueda hacernos pensar que tenemos la vida comprada en realidad no es nada. Un virus ha detenido al mundo entero, sin embargo, Dios en medio de todo lo que está aconteciendo lo usará para bien, como dice Romanos 8:28.

El hombre debe pasar por un proceso para recordar que hay un Creador, que no se puede valer por sí mismo, que a pesar de las capacidades y destrezas que tiene, Dios es más grande y de Él depende nuestra existencia.

En este tiempo, que es difícil para todos, pregúntale a Dios cuál es el plan que tiene para ti, qué necesitas cambiar o dejar para seguir Su propósito y medita en la Palabra de Dios, ahí encontrarás la guía, el Señor hablará a tu corazón y recibirás de su fortaleza para que tu fe no mengue.

Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.

Jeremías 29:11 (NVI)

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Un tiempo en familia .

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Os ruego, pues, hermanos por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

1 Corintios 1:10 (RVR 1960)

¿Pasas tiempo de calidad con tu familia? Muchos creen que con regalos lujosos o frases hermosas pueden compensar las horas y los días perdidos con sus seres más cercanos, ¿Realmente eso será posible?

Quizá nos hemos acostumbrado a realizar nuestras actividades diarias, lo que en algunos casos ocupa la mayor parte de nuestro día. Pero al tener la oportunidad de estar más horas con los miembros de nuestra familia, a veces hasta nos sentimos extraños estando a su lado, ¿Te ha pasado alguna vez?, ¿Te sientes extraño en tu propia casa?

Debemos ser conscientes que en ocasiones hemos hecho de nuestros hogares unos super hoteles, y no porque tengamos que pagar para pasar la noche, sino porque sólo llegamos a descansar. Es posible que hayas tenido un día agotador, pero no te olvides que en casa te espera tu esposa, tus hijos, tus padres, tus hermanos, etc.

¿Sabes por qué creo Dios la familia? No sólo es para la procreación y la multiplicación de los seres en este mundo, sino también se trata de construir un refugio para que sus miembros se preparen para ingresar a la sociedad, sirvan a Dios y a sus semejantes.

Si hoy tienes a tu familia completa, a tus hijos, tu esposa y a tus padres juntos, aprovecha al máximo ese tiempo con ellos, porque no volverá jamás. Este es el mejor momento de conocer a los tuyos, de levantarse para orar y hacer devocionales, de hacer juegos que les ayuden a relacionarse mejor, de dejar atrás todo egoísmo y dar en lugar de recibir, de amar sin condiciones y ayudar al que se siente desfallecer.

Es posible recuperar una economía quebrada, objetos valiosos, pero no el tiempo que le das a tu familia.

Sabemos que todas las cosas nos ayudan a bien, y es en esta época donde debemos aprovechar para fortalecer los lazos familiares, por ello, necesitamos invertir tiempo en la familia.

Aprovecha cada minuto para estar en comunión con Dios, pero también con tu familia, sin importar en la posición que te encuentres, ya seas padre, hijo, esposo, etc.; debes saber que no hay mejor regalo que el tiempo que uno le puede dar a los suyos.

Los días de nuestra edad son setenta años; y si en los más robustos son ochenta años, con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan y volamos.

Salmo 90:10 (RVR 1960)

Ruth Mamani

CVCLAVOZ