http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Santiago 5:7 La Biblia de las Américas (LBLA)

Exhortación a la paciencia

 

 

Por tanto, hermanos, sed pacientes hasta la venida del Señor. Miradcómo el labrador espera el fruto precioso de la tierra, siendo paciente en ello hasta que recibe la lluvia temprana y la tardía. Sed también vosotros pacientes; fortaleced vuestros corazones, porque la venida del Señor está cerca. Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a[f] las puertas. 10 Hermanos, tomad como ejemplo de paciencia y aflicción a los profetas que hablaron en el nombre del Señor. 11 Mirad que tenemos por bienaventurados a los que sufrieron[g]. Habéis oído de la paciencia[h] de Job, y habéis visto el resultado del proceder[i] del Señor, que el Señor es muy compasivo, y misericordioso.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Dónde Está Dios Cuando Más Lo Necesito?
Posted by: Pastor Carlos Vargas Valdez in Los Cristianos 0

 

 

…y dirá él: Heme aquí. Isaías 58:9
¿Alguna vez has estado en una situación en la que querías decir: “Está bien Dios, ahora es un buen momento para que ¡te presentes!?” En estos momentos somos azotados con un prueba y antes de que podamos salir de esta, somos golpeados por otra. Algo que pensamos que podía ser resuelto en 3 días ha tardado tres años sin una decisión clara.

Esta es una parte difícil del camino cristiano. Podemos ser tentados a creer que Dios nos ha abandonado, olvidado, o dejado de lado. ¿Qué debemos recordar cuando parece que Dios está de vacaciones?

Debemos Recordar Su Fidelidad En Nuestro Pasado. (Éxodo 34:6)
Cuando estamos luchando, es bueno mirar hacia atrás en los momentos en que Dios respondió a nuestras oraciones justo cuando necesitábamos que lo haga. Cuando recordamos, comenzamos a darle gracias por su fidelidad y nuestra fe se reforzará y será renovada.

Debemos Recordar Su Amor Incondicional Para Con Nosotros. (Efesios 2:4)

Cuando reconocemos hasta qué punto somos amados, nuestra perspectiva de si o no nos sentimos la presencia de Dios cambia. Nuestros espíritus pueden calmarse y descansar, porque sabemos que nuestro Padre celestial nunca abandonará a sus hijos.
¿Dónde Está Dios Cuando Más Lo Necesito?¿Dónde Está Dios Cuando Más Lo Necesito? (Imagen) Compártela en tu red social favorita.

Debemos Recordar Su Habilidad Sobrenatural Para Salvar, Dar y Proveer. (Salmo 55:16)

No hay nadie como nuestro Dios. Si es necesario, Él tiene el poder de mover cielo y la tierra. No tenemos que tropezar con el temor ni La ansiedad, nuestra esperanza y confianza están seguras en el poder de Dios para hacer más allá de lo que pedimos, esperamos o entendemos.

Debemos Recordar Su Incapacidad Para Mentir o Incluso No Cumplir Con Sus Promesas. (Números 23:19)

Dios no puede mentir y cada una de sus promesas se cumplirá. Nuestra fe está fundada en su palabra cuando sabemos, obedecemos y vivimos de acuerdo a sus principios. Podemos poner toda nuestra confianza en sus promesas.

ORACIÓN
Amado Señor, sé que estás aquí incluso cuando no puedo sentir tu presencia. Ayúdame a confiar en ti, independientemente de las circunstancias en mi vida. En el nombre de Jesús.Amén.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Milagro en alta mar

 

En un viaje por el océano, una señora se puso tan enferma por el mareo que el médico le dijo que solamente el comer muchas naranjas podría restablecerla. La señora, en su debilidad dijo:
- Doctor, no se apure, mi Padre Celestial me las enviará. Yo voy a pedírselo ahora.

- Pero, querida señora- contestó él – no olvide que nos hallamos en la mitad del océano.

- No importa, amigo mío; para Dios todo es posible.Unas horas más tarde, el mismo doctor entraba corriendo hasta la enferma, para poner a los pies de su cama un cesto colmado de naranjas.
Como pudo, nervioso y maravillado, explicó su procedencia:
- Un buque averiado… le hemos auxiliado… un cargamento de naranjas en el buque… un…

- ¡Un milagro de mi Padre Celestial, doctor! – le interrumpió la enferma.Humanamente vemos miles de impedimentos para todo lo que hacemos y queremos, normalmente confiamos más en las cosas que vemos y percibimos con nuestros sentidos que en Dios, olvidando que para él no hay nada imposible.

“He aquí que yo soy Jehová, Dios de toda carne; ¿habrá algo que sea difícil para mí?” Jeremías 32:27 (RVR1960)

No importa dónde te encuentres, ni cuáles sean tus circunstancias, si tienes fe en Dios y confías en Él de todo tu corazón verás milagros suceder, aún contra toda posibilidad humana.

A Dios no lo limitan las circunstancias, los lugares ni las personas, lo único que no permite que se mueva la mano de Dios es nuestra incredulidad, nuestra falta de fe.

Pon en acción tu fe, deja de ver las circunstancias que te rodean y cree que para Dios no hay nada imposible.

 

 

Ana Maria Frege Issa 
CVCLAVOZ