http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Oseas 7:9-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

Iniquidad y rebelión de Israel

 

 

Cuando yo quería curar a Israel,
se descubrió la iniquidad de Efraín
y las maldades de Samaria,
porque practican el engaño;
el ladrón entra,
los bandidos despojan por fuera,
y ellos no consideran en[a] su corazón
que yo recuerdo toda su maldad.
Ahora les rodean sus hechos,
ante mi rostro están.
Con su maldad alegran al rey,
y con sus mentiras a los príncipes.
Todos ellos son adúlteros;
son como horno encendido por el hornero,
que deja de atizar el fuego
desde que prepara[b] la masa hasta que fermenta.
En la fiesta[c] de nuestro rey, los príncipes se enfermaron por el calor del vino;
él extendió la mano a los escarnecedores,
pues sus corazones son como un horno
mientras se acercan a su emboscada;
toda la noche duerme su ira[d],
por la mañana arde como llamas de fuego.
Todos ellos están calientes como un horno,
y devoran a sus gobernantes;
todos sus reyes han caído.
No hay entre ellos quien me invoque.

Efraín se mezcla con las naciones[e];
Efraín es como una torta no volteada.
Devoran extranjeros su fuerza,
y él no lo sabe;
también tiene cabellos canos,
y él no lo sabe.
10 Testifica contra él[f] el orgullo de Israel,
pero no se han vuelto al Señor su Dios,
ni lo han buscado a pesar de todo esto.
11 Efraín es como paloma incauta, sin entendimiento[g];
llaman a Egipto, acuden a Asiria.
12 Cuando vayan, tenderé sobre ellos mi red,
como aves del cielo los haré caer;
los castigaré conforme a lo anunciado a su congregación[h].
13 ¡Ay de ellos, pues de mí se han alejado!
Sobre ellos vendrá[i] la destrucción, porque contra mí se han rebelado;
yo los redimiría, pero ellos hablan mentiras contra mí.
14 Y no claman a mí de corazón
cuando gimen en sus lechos;
por el trigo y el mosto se reunen[j],
y se alejan de mí.
15 Aunque yo adiestré y fortalecí sus brazos,
traman el mal contra mí.
16 Se vuelven, pero no hacia lo alto[k],
son como un arco engañoso.
Sus príncipes caerán a espada
por la insolencia[l] de sus lenguas;
esto será su escarnio en la tierra de Egipto.

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

¿Qué dice La Biblia Sobre Los Secretos? Dios Y Tus Secretos
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0


TÚ AMAS LA VERDAD EN LO ÍNTIMO (Salmo 51:6)

Escribe Lisa Whittle: La pornografía, las compras compulsivas, los desórdenes alimenticios; todo eso se fomenta en solitario. Lo que vemos, pensamos, la forma en que gastamos nuestro tiempo son los “lugares secretos” que utiliza Satanás.
No es que no queramos ser transparentes pero el temor de ser descubiertos nos mantiene atrapados.

Si Satanás consigue que “enterremos nuestros secretos, no podremos ser efectivos para Dios” nuestros pecados ocultos nos carcomerán, haciéndonos sentir fraudulentos e indignos. Pero en realidad somos nosotros mismos, y no Dios, los que no nos aceptamos. [Dios] saca a la luz lo escondido (Job 28:11), porque Él “ama la verdad en lo íntimo” (Salmo 51:6).

Por lo tanto, practica la sinceridad y la transparencia. Cuando te des cuenta de que estás diciendo una mentira, párate, admítela y discúlpate. Aunque sea algo embarazoso, eso hará que te lo pienses dos veces antes de mentir la próxima vez. Desarrolla una fe firme; haz que la autenticidad sea primordial en tu vida; fortalece tu relación con Dios con la oración diaria y la lectura de la Biblia.

Analiza tus motivos y asegúrate de que las mejoras que estás llevando a cabo en tu vida no son para impresionar a otros. Aprecia los atributos que Dios te ha dado. Haz una lista de ellos y mírala cuando te sientas en baja forma.

Valora tu propio criterio; no olvides lo que ya has conseguido y las buenas decisiones tomadas anteriormente.

El Dr. Edwin Locke escribe: “Piensa de forma independiente” discierne lo que es apropiado para ti, sin importante lo que digan los demás. No trates de querer ser perfecto o de aparentar ser muy espiritual.

La transparencia significa vivir sin fingimientos y dejar que los demás sean transparentes. Recuerda que muchas personas que parecen ser “perfectas”, también tienen sus momentos de fallos; sin embargo, el fracaso es a veces el mejor remedio para enderezar la vida. Vive con tal grado de autenticidad que otros deseen imitarla.

Nuestra transparencia facilita la autenticidad en los demás. ¡Cuando eres genuino, se nota!

“CONFESARÉ MIS REBELIONES AL SEÑOR” (Salmo 32:5)

Escondido entre las dunas de Bird Island en Carolina del Norte, se encuentra un buzón con el rótulo: “Almas Gemelas”. Dentro del mismo hay cuadernos y bolígrafos que los visitantes pueden usar para dejar constancia de sus pensamientos y oraciones, de forma anónima.

La escritora Zoë Elmore comenta: “Estoy maravillada de lo que la gente ha escrito” confesiones desgarradoras “los secretos más profundos y sombríos” oraciones desesperadas. Personas “dispuestas a escribir” cosas que nunca han expresado a sus familiares ni amigos… las depositan en un buzón en una isla remota.

Esos escritos son una prueba de la necesidad humana de ser escuchados en un ambiente donde nos sintamos seguros de desahogarnos sin ser interrumpidos ni condenados.

Como hijo de Dios, tenemos un “Alma Gemela” en quien podemos derramar nuestro corazón su nombre es Jesús. Sólo tienes que acercarte a Él. Jesús está esperándote para escuchar tus temores más profundos y tus pensamientos más íntimos.

Quizás haya cosas que has anhelado compartir con alguien; secretos que has guardado durante demasiado tiempo. Hoy tengo buenas noticias para ti:

Es posible ser libre ¡sin tener que visitar Bird Island! Invoca el Nombre de Jesús, derrama tu corazón con seguridad y abandono. Él está presente y te está escuchando. Cuando lo haces, David escribió:

Dichoso aquel a quien el Señor no toma en cuenta su maldad. Mientras guardé silencio, mis huesos se fueron consumiendo. Pero te confesé mi pecado, Me dije: Voy a confesar mis transgresiones al Señor, y tú perdonaste mi maldad y mi pecado (Salmo 32:1-5 NVI). ¡Verás qué libre te sientes!

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¿Qué frase te representaría mejor?


Una ilustración cuenta que en una charla a jóvenes de un seminario se les planteó lo siguiente:

“Supongan que Dios pusiera en sus manos un diamante y les pidiera escribir en él una frase que tendría que ser leída en el último día, la cual revelará sus pensamientos y sentimientos en tan solmene ocasión, ¡Con qué cuidado escogerían esa frase!. Es lo que Dios ha hecho: ha puesto ante ustedes, mentes inmortales, más imperecederas que el diamante, en las cuales tienen que escribir día tras día y hora tras hora, sus impresiones, y ejemplos, y ello será testimonio en favor o en contra de ustedes el día del juicio”

Todos los días tenemos la oportunidad de escribir en una nueva página en blanco de nuestras vidas, constantemente estamos tomando decisiones y todas ellas influyen en cómo será nuestra vida, en qué legado dejaremos y a quiénes impactaremos positiva o negativamente.

“Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan. Efesios 5:15-17 (NTV)

Busquemos aprovechar cada día de nuestras vidas, que no haya un sólo día que consideremos perdido, sino que cada noche al ir a descansar podamos estar tranquilos, confiando en que dimos lo mejor de nosotros y que Dios recompensará nuestro esfuerzo.

Recuerda que Dios nos ha confiado algo mucho más valioso que un diamante: nuestras vidas, y depende de cada uno de nosotros cuidarlas y darles el valor que realmente tienen. Nuestro cuerpo físico es temporal y pasajero pero la vida no termina con la muerte.

¿Qué dirán de ti en tu funeral? ¿Cómo te recordará la gente? ¿Cambiaste alguna vida con tu ejemplo? ¿Qué dirá la frase que te representará mejor?

Ana María Frege Issa
CVCLAVOZ