http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Hechos 8:23 La Biblia de las Américas (LBLA)

Pedro y Juan en Samaria

14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan,15 quienes descendieron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, 16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. 18 Cuando Simón vio que el Espíritu se daba por la imposición de las manos de los apóstoles, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí esta autoridad, de manera que todo aquel sobre quien ponga mis manos reciba el Espíritu Santo. 20 Entonces Pedro le dijo: Que tu plata perezca[f] contigo, porque pensaste que podías obtener el don de Dios con dinero. 21 No tienes parte ni suerte en este asunto[g], porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22 Por tanto, arrepiéntete de esta tu maldad, y ruega al Señor que si es posible se te perdone el intento de tu corazón. 23 Porque veo que estás en hiel de amargura y en cadena[h] de iniquidad. 24 Pero Simón respondió y dijo: Rogad vosotros al Señor por mí, para que no me sobrevenga nada de lo que habéis dicho.

25 Y ellos, después de haber testificado solemnemente y hablado la palabra del Señor, iniciaron el regreso a Jerusalén anunciando el evangelio en muchas aldeas de los samaritanos.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Diario – El mundo observa al creyente.

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales 6 Comentarios


A los gentiles…les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución.
1 Pedro 4:3-4.

Les reconocían que habían estado con Jesús.Hechos 4:13.

Devocional Diario – El mundo observa al creyente

En su «Apología», Justin Mártir, muerto en Roma hacia el año 165, explica por qué fue atraído por el cristianismo. «Veía –escribió él– los peores de los hombres volverse mejores: el ladrón se volvía honesto, el padre duro y autoritario se llenaba de dulzura y ternura, el marido egoísta e infiel se convertía en el más afectuoso de los esposos… Y todos eran transformados así. Mi conclusión fue que el poder capaz de producir esos milagros sólo podía ser un poder divino».

El apóstol Pablo da el mismo testimonio respecto de algunos fieles de Corinto: “Esto erais algunos (fornicarios, idólatras, adúlteros, ladrones, avaros, borrachos, etc.); mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios” (1 Corintios 6:11). “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).

Si decimos ser cristianos, ¿se dan cuenta de ello los que nos rodean? Al respecto, el apóstol Pablo nos exhorta en Romanos 12:17-20 a mantener un buen testimonio delante de todos los hombres: “Procurad lo bueno delante de todos los hombres… No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer”.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Descuido.

Después de varios años, Martín volvió a la casa de sus padres; cuando ellos vivían era un lugar hermoso, pero ahora había cambiado mucho. Entre hierbas crecidas, basura y escombros buscaba restaurarla, sin embargo era una tarea difícil y empeñosa porque se había deteriorado tanto que apenas las paredes se sostenían.

Consultó con un profesional en la construcción y la única solución que le garantizaba era derribar toda la estructura para comenzar una nueva edificación. Se entristeció porque derribarla significaba acabar con los recuerdos que tenía de su infancia, pero no tuvo más remedio que aceptar.

Hay muchas cosas que se dañan por descuido, pueden ser objetos, propiedades, relaciones y también nuestra vida espiritual. El día que empezó nuestra nueva vida en Cristo también adquirimos la responsabilidad de mantener viva la fe en Él, para prepararnos para la vida eterna.

Puede haber muchas razones que “justifiquen” el deterioro de nuestra fe, como los problemas, pruebas, pérdidas, alguna oración no contestada, etc. Sin embargo recordemos que sin fe es imposible agradar a Dios, por eso quiero alentarte a que, si has descuidado tu relación con Él, seas humilde para retomarla, confiando que “Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.” Santiago 4:6.

El Señor te espera con los brazos abiertos y ten por seguro que edificará firmemente tu fe si perseveras en Él.

“Por tanto, mis queridos hermanos, así como ustedes me han obedecido siempre, y no sólo cuando he estado entre ustedes, obedézcanme más ahora que estoy lejos. Hagan efectiva su propia salvación con profunda reverencia;” Filipenses 2:12

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ