http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Jeremías 3:4  La Biblia de las Américas (LBLA)

Dios dice[a]: Si un hombre se divorcia de su mujer,
y ella se va de su lado
y llega a ser de otro hombre,
¿volverá él a ella?
¿No quedará esa tierra totalmente profanada?
Pues tú eres una ramera con muchos amantes[b],
y sin embargo, vuelves a mí —declara el Señor.
Alza tus ojos a las alturas desoladas y mira:
¿dónde no te has prostituido?
Junto a los caminos te sentabas para ellos
como el árabe en el desierto,
y has profanado la tierra
con tu prostitución y tu maldad.
Por eso fueron detenidas las lluvias,
y no hubo lluvia de primavera;
pero tú tenías frente de ramera,
no quisiste avergonzarte.
¿No acabas de llamarme:
“Padre mío, tú eres el amigo[c] de mi juventud”, pensando:
“¿Guardará rencor para siempre?
¿Estará indignado[d] hasta el fin?”
He aquí, así has hablado,
pero has hecho lo malo,
y has hecho tu voluntad[e].

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocional Diario Cristiano – La búsqueda de toda una vida.

 

Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Cristiano, Devocional Diario, Devocionales, Devocionales Biblicos, Devocionales para Mujeres 4 Comentarios


La búsqueda de toda una vida

Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.
Oseas 6:3

Conocer a Dios debe ser una búsqueda de toda una vida para cada hijo de Dios. «Son intensos y desesperados tus deseos de conocer a Diosí ¿Se elevan tus pensamientos cuando meditas en lo que Dios ha hecho por ti? ¿Has superado la relación superficial en tu comunión con Diosí ¿Cuan estrecha es la comunión que tienes con tu Padre? Durante su ministerio, Pablo estuvo obsesionado por conocer a Jesús. Entendía claramente la diferencia entre conocer acerca de Dios y conocer a Dios.

Conocer a Jesucristo conlleva una comprensión cada vez más profunda, comprensión que se logra a través del cultivo de una relación intima con él. Parecería que muchos cristianos han conectado su “piloto automático”. Todos sus movimientos son realizados fielmente, de forma mecánica. Asisten a la iglesia, estudian su lección de Escuela Sabática y devuelven sus diezmos, pero realmente no hay emoción, ni pasión; todo es pura rutina. No hay nada más que dar, nada más que conocer, nada más que mejorar.


Si quieres sentir esa pasión, si, como el apóstol Pablo, quieres conocer más y más de tu Señor, he aquí algunos consejos para hoy.

No permitas que haya algo en tu vida que signifique más para ti que Cristo. Elimina cuanto te impida conocer más de la plenitud de su amor. Nada le agrada más a Dios que nuestra entrega total. Vigila que tu relación con él no decaiga.

Reordena tus prioridades de manera radical. Es imposible conocer a Dios cuando lo dejo en segundo lugar a la hora de decidir entre culto y diversión, entre devolverle el diezmo o atender mis necesidades, entre conversar con él o con los humanos. Dios debe ocupar siempre el primer lugar. Nuestro prestigio, nuestras posesiones, nuestras pérdidas y nuestras penas son secundarios en comparación con la bendición de conocer a Jesús.

Dispón hoy tu corazón y tu mente para conocer a Jesús. Experimentarás cómo Dios abre tus ojos y tus oídos espirituales, revelándose a ti de manera maravillosa y a menudo inexplicable. Hoy el diablo te presentará algunos sustitutos tentadores, pero nada puede compararse con el valor de una relación auténtica y apasionada con Jesucristo.

¿Es Dios la pasión más importante para ti hoy?

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


¡No es obligatorio, pero si necesario!

Hace algún tiempo, mientras revisaba mi cuenta de Facebook, vi una imagen (meme) que hacía referencia a que el fin de semana pasaba tan rápido que uno no se daba cuenta, decía “Abrí los ojos y era viernes, los cerré por un momento y era lunes”

Lo mismo podríamos decir de este año que pasó tan rápido, entonces nuestra frase sería:

“Abrí los ojos y era enero, los cerré y ya estaba en diciembre”

Estamos a unas cuantas semanas de culminar un año, las labores en los centros de estudio están llegando a su fin; las calles, plazas y casas se visten de luces para recibir las fiestas de fin de año.

No sólo debemos prepararnos para recibir el año que viene sino que es tiempo de evaluar nuestros logros y desaciertos, de manera que podamos planear el 2019 en base a lo aprendido en este año.

Si bien no es obligatorio autoevaluarnos, sí es necesario hacerlo y más aún para nuestra vida espiritual.

“Reflexionemos seriamente en nuestra conducta, y volvamos nuevamente al Señor.” Lamentaciones 3:40 (NTV)

Solamente una reflexión sincera sobre nuestra vida nos permitirá ver nuestra actual condición, para así procurar crecer y no permanecer en el error.

Por naturaleza, el ser humano trata de esconder sus errores y rechaza cualquier tipo de observación o crítica con respecto a su conducta y acciones, pero para crecer es necesario evaluar y admitir si uno está fallando, por ello es que debemos decirle siempre a Dios “Dime, ¿qué he hecho mal? Muéstrame mi rebelión y mi pecado.” Job 13:23 (NTV)

Hoy quiero animarte a tomarte un tiempo para analizar y evaluar tu vida espiritual, lo que hiciste y no hiciste, hacerlo te permitirá identificar tus falencias para trabajar en ellas y superarlas.

Judith Quisbert

CVCLAVOZ