http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

Éxodo 15:22- 27 La Biblia de las Américas (LBLA)

Las aguas de Mara

 

 

22 Moisés hizo partir a Israel del mar Rojo[n], y salieron hacia el desiertode Shur; anduvieron tres días en el desierto y no encontraron agua.23 Cuando llegaron a Mara no pudieron beber las aguas de Mara porque eran amargas[o]; por tanto al lugar le pusieron el nombre de Mara[p]. 24 Y murmuró el pueblo contra Moisés, diciendo: ¿Qué beberemos?25 Entonces él clamó al Señor, y el Señor le mostró un árbol; y él lo echó en las aguas, y las aguas se volvieron dulces. Y Dios les dio[q] allí un estatuto y una ordenanza, y allí los puso a prueba. 26 Y dijo: Si escuchas atentamente la voz del Señor tu Dios, y haces lo que es recto ante sus ojos, y escuchas sus mandamientos, y guardas todos sus estatutos, no te enviaré ninguna de las enfermedades que envié sobre los egipcios; porque yo, el Señor, soy tu sanador.

27 Llegaron a Elim, donde había doce fuentes de agua y setenta palmeras[r], y acamparon allí junto a las aguas.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

¿Qué Haría Jesús En Esta Situación? What Would Jesus Do?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

 

 

QUE OS AMÉIS UNOS A OTROS COMO YO OS HE AMADO (Juan 15:12)
¿Te quejas porque alguien te ha decepcionado? ¿Llevas un registro de los regalos que das, las llamadas que haces o las veces que te llevas la peor parte? ¿Estás molesto porque sientes que das más de lo que recibes? Jesús experimentó todas esas cosas, y muchas más. Sus amigos íntimos lo abandonaron. Aquéllos a los que llamó y en quienes confiaba, resultaron ser inmaduros y poco fiables. Eran alumnos lentos y normalmente tenían que aprender a las duras. Uno de ellos dudó de Él, otro lo negó, y otro hasta lo traicionó. A pesar de todo, les perdonó y los amó: Como había amado a los suyos los amó hasta el fin (Juan 13:1). Jesús amó a sus amigos, no porque fueran dignos de su amor, sino porque su amor les hizo dignos. ¡Eso es lo que hace el amor!

En su libro Conocer a Dios, JI Packer escribe: Es un tremendo alivio saber que el amor de Dios para conmigo no está condicionado al conocimiento íntimo que Él tiene de mí, incluso de mi peor parte. Ningún nuevo descubrimiento de mi persona le puede decepcionar, -como yo me decepciono conmigo mismo-, ni mermar su determinación de bendecirme. Me produce gran humildad el pensar que Él ve todas las cosas torcidas de mi vida que otros no ven. De hecho, Él ve más corrupción en mí de la que yo veo. Y con todo y con eso, quiere ser mi amigo, desea ser mi amigo y ha entregado a su Hijo a morir por mí a fin de que yo pueda ser su amigo. Por lo tanto, antes de que reacciones con ira, acuérdate de la gracia de Dios. Usa a su Hijo como tu modelo a seguir y pregúntate: ¿Qué haría Jesús en esta situación?

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

REFLEXION

Él es misericordioso y compasivo

 

 

“Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo; entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto. No se desgarren la ropa en su dolor sino desgarren sus corazones. Regresen al Señor su Dios, porque él es misericordioso y compasivo, lento para enojar y lleno de amor inagotable. Está deseoso de desistir y no de castigar.” Joel 2:12-13 (NTV)

Dios conoce aquello que te hizo tropezar, que te llevó a pecar, sabe que te encuentras en el suelo, sin fuerzas, sin animo, triste y derrotado. Conoce los pensamientos que susurran en tu mente en este momento, que todo se acabó para ti, que ya no tienes más perdón.

Y es que a satanás le encanta golpear a las personas recordándoles su pecado, le gusta vernos derrotados y sin esperanza. Es especialista en condenar y un maestro para convencer de que todo está perdido. Pero Dios es amor y dador de nuevas oportunidades. Por eso nos dice: “Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo; entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto.” Si hoy estás leyendo este mensaje es porque Dios quiere que te levantes, vuelvas con un corazón arrepentido y sigas adelante.

No pienses que Dios te rechazará por haberle fallado reiteradas veces, todos hemos fallamos más de una vez. ¿Sabías tú que el Apóstol Pedro fracasó miserablemente? ¡El que camino sobre el agua se equivocó! Cuando Jesús más lo necesitaba, Pedro lo negó, ¡no una vez, sino tres veces!

Después de que Jesús resucitó de entre los muertos fue a Galilea y encontró a un abatido y derrotado Pedro, lo restauró y lo encamino de nuevo. No muchos días después de haber sido lleno con el Espíritu Santo, este mismo hombre, Pedro, predicó el primer mensaje de la iglesia y tres mil personas entregaron sus vidas a Cristo Jesús. Este relato sobre Pedro se encuentra en Mateo 26:69-75; Juan 21:1-17; y Hechos 2:14-41.

Y no sólo Pedro falló, hay muchos hombres de la Biblia que le fallaron a Dios, pero cuando se arrepintieron y volvieron a Él, fueron usados en gran manera.

Hoy puedes comenzar de nuevo, levántate y vuelve a Dios; Él conoce tu corazón y tu disposición para ser moldeado. No permitas que el enemigo te robe todo lo que Dios tiene preparado para ti y, sobre todo, no pierdas tu salvación sólo porque volviste a caer. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 1:9
“Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse...” Proverbios 24:16

Nunca pierdas la esperanza.

 

 

 

Diego Jora 
CVCLAVOZ