http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

 

Salmos 56: 12 La Biblia de las Américas (LBLA)

Oración de confianza y gratitud

 

 

Para el director del coro; según la tonada de La paloma silenciosa de los que están lejos[a]. Mictam[b] de David cuando los filisteos lo prendieron en Gat[c].

56 Ten piedad de mí, oh Dios, porque el hombre me ha pisoteado[d];
me oprime combatiéndome[e] todo el día.
Mis enemigos[f] me han pisoteado[g] todo el día,
porque muchos son los que con soberbia pelean contra mí.
El día en que temo[h],
yo en ti confío[i].
En Dios, cuya palabra alabo,
en Dios he confiado, no temeré.
¿Qué puede hacerme el hombre[j]?
Todo el día pervierten mis palabras[k];
todos sus pensamientos[l] contra mí son para mal.
Atacan[m], se esconden,
espían mis pasos[n],
como esperando para quitarme la vida[o].
Por causa de la iniquidad, arrójalos[p],
en tu ira humilla[q] a los pueblos, oh Dios.

Tú has tomado en cuenta mi vida errante[r];
pon mis lágrimas en tu redoma[s];
¿acaso no están en tu libro?
Entonces mis enemigos retrocederán el día en que yo te invoque.
Esto sé: que[t] Dios está a favor mío.
10 En Dios, cuya palabra alabo,
en el Señor, cuya palabra honro[u];
11 en Dios he confiado, no temeré[v].
¿Qué puede hacerme el hombre?
12 Están sobre mí, oh Dios, los votos que te hice[w];
ofrendas de acción de gracias te ofreceré.
13 Pues tú has librado mi alma de la muerte,
y[x] mis pies de tropiezo,
para que yo pueda andar delante de Dios
en la luz de la vida[y].

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

11 min · 

reflexion

¿Cómo Implantar La Palabra de Dios En Tu Vida?
Publicado por: Devocionales en Preguntas y Respuestas Cristianas, Respuestas Cristianas 0

“…RECIBID CON MANSEDUMBRE LA PALABRA IMPLANTADA..” (Santiago 1:21b)
La “…Palabra implantada…” (Santiago 1:21b) se sostiene por sí sola. No requiere los aplausos de los hombres ni el apoyo de los demás para validarse. Cuando Jesús caminó sobre las aguas hacia sus discípulos en la barca, Pedro le dijo: “Señor, si eres Tú, manda que yo vaya a Ti sobre las aguas” (Mateo 14:28b). Jesús le contestó con una Palabra: “Ven” (versículo 29) y Pedro comenzó a andar. ¿Que si tenía miedo? ¿No lo tendrías tú? Pero su deseo fue mayor que su miedo y, para empezar, eso es todo lo que necesitas: un ansia de Dios que sea más grande que tus dudas y tus limitaciones. Probablemente los otros discípulos no creían que Pedro lo podía hacer. Por cierto, los que temieran por su seguridad no hubiesen querido que lo intentara, y los que competían con él no habrían querido que tuviera éxito. De todas formas, los otros discípulos no sabían quién era el que llamaba a Pedro, porque pensaban que Jesús era “…un fantasma…” (Marcos 6:49b). Aquí hay una lección para ti:

Cuando el Señor te dé una Palabra y des un paso en fe, no esperes que todo el mundo te dé el visto bueno. Es normal que quieras que ciertas personas vean lo que tú ves y que crean lo que tú crees. Pero en este versículo, Dios te prepara para los desacuerdos entre ti y los que no comprendan lo que Él te haya dicho. Si no tienes cuidado, las opiniones de los demás harán que se trunque tu fe y que dudes de lo que el Señor te haya indicado. Él dice: “A través de ellos no voy a confirmar lo que te he dicho. De hecho, tampoco necesito que ellos estén de acuerdo con lo que he hablado respecto a ti”. Relájate y confía en Dios. ¡Puede que quieras tener todos estos sistemas de apoyo externos, pero la verdad es que no los necesitas!

“…RECIBID CON MANSEDUMBRE LA PALABRA IMPLANTADA…” (Santiago 1:21b)

Cuando Dios te da una “…Palabra implantada…” (Santiago 1:21b), esto te dará hambre de más. Pero sé prudente y no vayas buscando versículos “sueltos” de la Biblia que te hagan sentir bien. Para crecer en la fe necesitas disciplinarte en pasar tiempo con la Palabra de Dios cada día. Cuando no lees la Biblia , no puedes descubrir una “…Palabra implantada…” o decidir si un versículo en particular es para ti y otro no lo es. “Toda la Escritura es… útil para enseñar…” (2 Timoteo 3:16). Para ganar dinero en el negocio, es preciso conocerlo totalmente, de otra manera, pronto estarás en quiebra. La forma para tener éxito en tu vida como seguidor de Cristo es ocuparte de que el tener conocimiento de tu Biblia sea tu “negocio”. No sólo busques una Palabra de Dios, estúdiala en su totalidad.

¿Quieres que tu vida cuente? ¡Empápate en las Sagradas Escrituras! Es como con el espermatozoide y el óvulo. Ninguno de los dos es capaz de reproducirse por sí mismo. Sólo cuando el espermatozoide entra y es “abrazado” por el huevo, hay una concepción y una reproducción. Y es lo mismo con nuestro crecimiento espiritual. Cuando la Palabra de Dios y el corazón receptivo se funden, ¡algo grande va a pasar! ¡Es una combinación que siempre funciona!

No hay nada que pueda batir a la dedicación personal y prolongada a la Palabra de Dios, porque es extremadamente importante. Sin esto no podrás oír lo que Dios te está diciendo y siempre tendrás que depender de alguien. ¡Imagínate tener una relación así con tu esposo/a, sin que sepas lo que el/ella piensa y quiere decirte. ¿Cuánto crees que duraría tu matrimonio? Lo mismo es cierto con el Señor. No hay sustituto para la auténtica dedicación diaria y coherente a su Palabra.

 

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Advertencia

 

 

 

Ricardo Ernesto Víctor Rivera Schreiber, nacido en Perú en el año 1969, fue un destacado diplomático en su país.

Ingresó a la estela gubernamental desde muy joven y nunca se detuvo. Poco a poco construía una prodigiosa carrera política internacional debido a la gran capacidad que tenía para las relaciones internacionales.
Sus intervenciones políticas incluyen países como Bolivia, Holanda, Ecuador, China y Japón, siendo este último el que lo llevaría ser recordado no tanto por su posición diplomática, sino por lo que había descubierto trabajando en su embajada.

Corría el año 1940, las fuerzas armadas de Alemania ya habían invadido Polonia y se hablaba de una gran guerra en Europa. Estados Unidos aún estaba al margen porque consideraba que era un conflicto que no lo afectaría, consideraciones que resultaron ser muy equivocadas.
Ese mismo año, Rivera Schreiber se enteró por un chisme del personal de limpieza sobre el plan que tenían las fuerzas armadas Japonesas de consumar un ataque sobre suelo norteamericano. Al parecer la misma gente que hacía el aseo en la embajada de Yokohama, era la que lo hacía para el gobierno japonés en sus instalaciones.

La información que había recopilado Rivera era tan detallada que sabía muchos meses antes que el punto de ataque seria el acorazado Perl Harbor (la flota naval Estadounidense). De inmediato se comunicó con la embajada americana y también con el mismo gobierno, pero no le hicieron caso. El 7 de Diciembre de ese año, aviones japoneses consumaban su devastador ataque.

Tras el incidente muchos se preguntaron qué habría pasado si tan solo hubieran tomado las previsiones que la advertencia de Rivera había hecho.
Tomemos esta última parte como ejemplo: a todos nos gustaría que nos informen antes sobre peligros inminentes, de caminos que serán equivocados, de posibles malas decisiones, de inversiones que resultarán erróneas, etc. Sería magnífico que alguien conozca el futuro y se convierta en nuestro confidente.

La Biblia representa un manual de instrucciones que no solo sirve para conocer a Dios y moderar nuestra conducta dentro de ese molde, sino también para mostrarnos el camino que delinea la ruta hacia la bendición que Él quiere darnos. Pero qué pasa cuando decidimos ignorarlo…
“Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.” Daniel 9:11 Versión Reina-Valera 1960

Rivera Schreiber no lanzó una amenaza, hizo una advertencia sobre cosas que habrían de venir porque sabía lo que pasaría. Lo mismo ocurre con lo escrito en la biblia. Cuando disponemos nuestra vida no solo a leerla como un libro de historia antigua, sino como LA PALABRA DE DIOS, nos encontraremos con un sinfín de instrucciones para evitar catástrofes.
“Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo, y serán vida a tu alma, y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará. Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato.” Proverbios 3:21-24 Versión Reina-Valera 1960

Dios sabe lo que va venir en el futuro, obedecer su palabra es lo más inteligente que podemos hacer hoy.

 

 

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ