http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Mateo 22:37-40 La Biblia de las Américas

 

El gran mandamiento

34 Pero al oír los fariseos que Jesús había dejado callados a los saduceos, se agruparon; 35 y uno de ellos, intérprete de la ley[l], para ponerle a prueba[m] le preguntó: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley? 37 Y Él le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el grande y el primer mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Hermano, ¿me puedes complacer con una copa?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Muchos ponen diferentes apodos a los cristianos, tales como “el aleluya”, “el puro o la santa” u otros; aunque sea incomodo, no debería molestarte porque significa que no estás complaciendo a los demás, sino a Cristo.

Vivía para complacer a mis amigos

Por mucho tiempo hicieron ustedes las mismas cosas que hacen los paganos, pues vivían entonces en vicios, malos deseos, banquetes y borracheras, bebiendo con exceso y adorando ídolos abominables. Ahora, como ustedes ya no los acompañan en los excesos de su mala vida, ellos se extrañan y hablan mal de ustedes. Pero ellos tendrán que rendir cuentas ante aquel que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

1 Pedro 4:3-5 (DHH)

Por muchos años vivíamos complaciendo al mundo y a nuestra carne, en fiestas, borracheras, adorando ídolos, pero, ahora que hemos cambiado, se molestan y hablan mal de nosotros; por lo tanto, no es de extrañar que nos coloquen apodos, ya que no los acompañamos.

Pero, ¿cómo podré mantenerme firme?

Por eso, así como Cristo sufrió en su cuerpo, adopten también ustedes igual disposición. Pues el que ha sufrido en el cuerpo ha roto con el pecado, para vivir el resto de su vida conforme a la voluntad de Dios y no conforme a los deseos humanos.

1 Pedro 4:1-2 (DHH)

Mientras vivamos en este mundo siempre enfrentaremos tentaciones, a veces nuestras luchas serás demasiado fuerte, pero el Señor nos da un consejo en su palabra: “así como Cristo sufrió en su cuerpo, adopten también ustedes igual disposición”; debemos estar dispuestos a pelear contra nosotros mismos, aunque suframos, al final saldremos victoriosos.

Mi decisión es complacer a Cristo

Tal vez sufrirás cuando rechaces una invitación dónde habrá borracheras o ídolos, porque tu familia o amigos estarán presentes o no quieres perderlos, pero recuerda que ya no complaces al mundo, ni a los deseos de tu carne, sino que vives para agradar y complacer al Señor.

En esta oportunidad te animo a tomar la decisión de complacer a Cristo en tus decisiones o acciones, piensa si con lo que haces le agradarías a Él, y aunque al principio sea complicado, te aseguro que después el gozo llegará a tu vida; ¡si Él está contento contigo, estás en el camino correcto!.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Tienes mucho sin merecerlo

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

¿Puedes hacer una lista de todo lo que tienes y en realidad no lo mereces? Desde algo sencillo como un vaso de agua hasta el amor de un ser querido. Quizás hay algo que tienes sin merecerlo.

Sin merecerlo tenemos el amor de Dios

Sea que tengamos una vida impecable a nuestro parecer y nos sintamos merecedores de todo lo que tenemos porque nos sacrificamos para obtenerlo, el amor de Dios es algo de lo cual nadie es merecedor, por muy bueno que sea.

El amor de Dios nos fue dado por gracia, misericordia y por el sacrificio de Jesús. Ese amor tan maravilloso cubre multitud de pecados y nos hace merecedores de lo que estamos muy lejos de alcanzar, la salvación.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9 (RVR 1960)

Sin merecerlo Dios nos dio la oportunidad de experimentar de su amor tan grande, de iniciar una vida nueva en Él, de conocerlo y saber que nuestra existencia no es casualidad.

¿Agradeces por aquello que tienes sin merecer?

El agradecimiento nace de un corazón que reconoce el favor que recibe, nuestro Dios nos da cada día algo diferente, que muchas veces pasa desapercibido por los afanes de la vida.

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Colosenses 3:15 (RVR 1960)

Mira a tu alrededor y con un corazón humilde agradecer todo lo que tienes sin merecerlo.

Soraida Fuentes

CVCLAVOZ