http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

       Juan 11:33 La Biblia de las Américas

Muerte de Lázaro

30 Pues Jesús aún no había entrado en la aldea, sino que todavía estaba en el lugar donde Marta le había encontrado. 31 Entonces los judíos que estaban con ella en la casa consolándola, cuando vieron que María se levantó de prisa y salió, la siguieron, suponiendo que iba al sepulcro a llorar allí. 32 Cuando María llegó adonde estaba Jesús, al verle, se arrojó entonces a sus pies, diciéndole: Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 33 Y[m] cuando Jesús la vio llorando, y a los judíos que vinieron con ella llorando también, se conmovió profundamente en el espíritu, y se entristeció[n], 34 y dijo: ¿Dónde lo pusisteis? Le dijeron*: Señor, ven y ve. 35 Jesús lloró. 36 Por eso los judíos decían: Mirad, cómo lo amaba. 37 Pero algunos de ellos dijeron: ¿No podía este, que abrió los ojos del ciego, haber evitado también que Lázaro muriera[o]?

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Lo mejor de las visitas es cuando se marchan…

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Seguramente alguna vez escuchaste la frase “lo mejor de las visitas es cuando se marchan”, es una expresión famosa ya que a muchas personas no les gusta recibir invitados en su casa, no por maldad, sino porque se sienten incómodos; a algunos les molesta que cambie totalmente su rutina cuando alguien viene a verlos, pero otros gozan más de su independencia.

¿Te gusta recibir visitas?

Existe una cualidad que tiene que ver con ser amable con las personas que nos visitan y se llama “hospitalidad”; y se da cuando se ofrece una buena acogida y recibimiento a los visitantes, extranjeros o al que necesita. ¿Eres hospitalario? Al Señor le agrada que seamos amables con los demás y, en su tiempo, seremos recompensados por Él.

“La gente olvidará tus palabras, pero no tus acciones y como les hiciste sentir”

En diferentes partes de las escrituras el Señor nos pide que seamos hospitalarios con quienes visitan nuestro hogar. Ten en cuenta que tu actitud con el otro es fundamental, de esta manera reflejamos el amor por el prójimo que Dios nos manda a tener.

"Amar al prójimo como a uno mismo" es uno de los mandamientos principales y se demuestra al ser amables cuando tenemos una visita o alguien necesita nuestro apoyo.

¡Lo mejor sería que las visitas se marchen!

Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.

Hebreos 13:1-2 (RVR 1960)

¿Quieres ser bendecido? Es fundamental que seamos amables y atendamos a nuestras visitas o al necesitado como si se tratara de personas enviadas del cielo; así cambiaremos de actitud y seremos generosos con nuestros invitados; quién sabe, Dios podría enviar un mensaje o una sorpresa por medio de ellos. Te aseguramos que ellos no lo olvidarán y el Señor tampoco.

Shirley Chambi

CVCLAVOZ



UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Lágrimas de tristeza y dolor corren por nuestras mejillas

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

 

 

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

Mateo 5:4 (RVR1960).

Cuando las lágrimas de tristeza y dolor corren por nuestras mejillas, sentimos que el mundo se nos viene encima. Es muy probable que hayas experimentado este sufrimiento; sólo tú y Dios son testigos del llanto que día a día sollozabas en tu habitación.

Pero al leer esta bienaventuranza, ¿a qué consuelo se refiere Dios?

Específicamente en este pasaje, el Señor no se está refiriendo al dolor de alguna enfermedad. Tampoco al llanto por la frustración de algún plan. Analicemos y comprendamos lo que Jesús predica en el sermón del monte.

Recordemos que la primera bienaventuranza se refiere a la pobreza espiritual. Es decir, reconocer que necesitamos de Dios. Como consecuencia de esa carencia espiritual se provoca en nosotros un quebrantamiento producido por los pecados y la maldad cometida. Nos damos cuenta que nuestras acciones han ofendido a Dios y por tal motivo, lágrimas de tristeza y dolor corren por nuestras mejillas.

Por esa razón en la Biblia dice:

Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

2 Corintios 7:10 (RVR1960).

Dios comprende que lágrimas de tristeza y dolor brotan de nuestro ser por nuestra condición espiritual, por tal motivo Él nos consuela. Y lo grandioso de su consolación es que el Señor nos perdona, quita nuestra culpa y nos limpia de todo pecado. Cada vez que fallamos a Dios, debe producirse en nosotros un quebrantamiento, de tal manera que al acercarnos a Dios arrepentidos, Él nos consuele con su perdón.

Lágrimas de tristeza y dolor por la maldad del mundo

Hay otro tipo de llanto que nace al comprender que el pecado está llevando cautivo al mundo. Jesús tuvo compasión al ver a la multitud confundida y desamparada. Lamentablemente el pueblo de Israel no le recibió ni aceptó su salvación.

¿Cuántas personas actualmente se encuentran en ese estado? Son muchos los que rechazan a Dios y tristemente desconocen la salvación que encontramos en Él. ¿Nos duele al punto de orar y derramar lágrimas de tristeza y dolor por estas personas?

Cuando el amor de Dios reina en nuestro corazón, somos sensibles al sufrimiento y condición espiritual de los que nos rodean, al punto de tomar acciones a favor de ellos, como ser el de comunicarles las buenas nuevas. Es ahí que recibiremos consolación porque veremos que Dios obrará salvación a través de nuestra vida.

Neyda Cruz

 

CVCLAVOZ