http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Salmos 81:7 La Biblia de las Américas

Bondad de Dios y desobediencia de Israel

 

Bondad de Dios y desobediencia de Israel

Para el director del coro; sobre[a] Gitit. Salmo de Asaf.

 

Yo libré[b] su hombro de la carga,
sus manos[c] se libraron de las canastas[d].
En la angustia llamaste, y yo te rescaté;

te respondí en el escondite del trueno;
en las aguas de Meriba te probé. (Selah[e])
Oye, pueblo mío, y te amonestaré.
¡Oh Israel, si tú me oyeras!
No haya en ti dios ajeno,
ni adores a dios extranjero.
10 Yo, el Señor, soy tu Dios,
que te saqué de la tierra de Egipto;
abre bien tu boca y la llenaré.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

¿Qué es la incredulidad y cómo vencerla?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

La incredulidad es la falta de fe en Dios y es el obstáculo más grande que impide a una persona recibir las promesas del Señor. En la Biblia vemos que los israelitas no entraron a la tierra prometida por causa de su incredulidad.

Hebreos 3:19 (RVR1960)“Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.”

Asimismo, Jesús no pudo hacer milagros en Nazaret a causa de la incredulidad de la gente. Aunque en un principio se asombraron de su sabiduría y de los milagros que hacía, finalmente no creyeron en Él.

Marcos 6:5 (NTV)“Y, debido a la incredulidad de ellos, Jesús no pudo hacer ningún milagro allí, excepto poner sus manos sobre algunos enfermos y sanarlos.”

La incredulidad conduce a una eternidad sin Dios

El triste destino y lo que sucederá con todos los incrédulos está escrito en el último libro de la Biblia. De hecho, el apóstol Juan, ya advirtió sobre la falta de fe “…el que no cree ya ha sido condenado”

Apocalipsis 21:8 (RVR 1960)“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

¿Cómo vencer la incredulidad?

La incredulidad o la falta de fe, tiene una solución y se puede vencer por medio de la oración, ayuno y el estudio de la Biblia.

Oración

La oración es el medio por el cuál una persona se comunica con Dios. Es en la oración que uno puede expresarse y pedirle a Dios que le ayude con la incredulidad. Jesús mismo dijo que este género (refiriéndose a la falta de fe) no sale sino con oración y ayuno (Mateo 17:20-21)

Ayuno

El ayuno es apartar un tiempo determinado para estar a solas con Dios, durante ese tiempo la persona se dedica a buscar solamente a Dios. El ayuno es ideal para vencer la incredulidad y fortalecer la relación personal con Jesús.

Estudio de la Biblia

La incredulidad no se irá sino fortaleces tu conocimiento de Dios, porque no puedes confiar en alguien que no conoces. ¿Conoces a Dios? ¿Quién es Él para ti? La fe, el amor y la esperanza van creciendo a medida que vas conociendo al todopoderoso.

Romanos 10:17 (TLA).“Así que las personas llegan a confiar en Dios cuando oyen el mensaje acerca de Jesucristo.”

Diego Jora

CVCLAVOZ



 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Alguien sufre circunstancias difíciles ¿quién es?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Nadie está exento de enfrentar circunstancias difíciles; como seres humanos podemos estar propensos a muchos peligros y situaciones complicadas. En esta ocasión quisiera compartir contigo una historia que relata la Biblia.

Lucas 7:12-14 (DHH)Al llegar cerca del pueblo, vio que llevaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda. Mucha gente del pueblo la acompañaba. Al verla, el Señor tuvo compasión de ella y le dijo: —No llores. En seguida se acercó y tocó la camilla, y los que la llevaban se detuvieron. Jesús le dijo al muerto: —Joven, a ti te digo: ¡Levántate!

Es la historia de una mujer que presentaba un dolor profundo, no sólo estaba recuperándose de la pérdida de su marido, sino que ahora debía soportar la pérdida de su único hijo; no había nada que pudiera consolarla, lo más probable es que le esperaba un futuro miserable porque en esa época las viudas sufrían mucho.

La Biblia relata que Jesús estaba entrando a la ciudad y en el camino observó que llevaban a enterrar al hijo de esta mujer. Entonces, al verla sintió compasión por ella, y, se acercó para responder a su necesidad.

¿Alguien está enfrentando circunstancias difíciles?

Debemos tener presente que nadie le pidió a Jesús que realice un milagro, ni siquiera la mujer que estaba envuelta en llanto. En muchos relatos de la Biblia vemos que la gente se acerca al Señor clamando por una necesidad y reciben respuesta, pero en esta ocasión no fue así, Él tomó la iniciativa de acercarse por su propia cuenta.

Muchas veces no miramos lo que está ocurriendo a nuestro alrededor porque solamente estamos pendientes de nuestras necesidades y preocupaciones. Es posible que alguien cercano a ti esté pasando circunstancias difíciles, como una pérdida o la ruptura de una relación, tal vez tiene deudas o conflictos económicos, una vecina que esté sufriendo violencia u otras aflicciones; la pregunta es ¿eres cómo Jesús?

¿Qué debemos aprender de Jesús?

Primero, que no debemos ser insensibles al dolor de las personas. Es fundamental aprender que Jesús no sólo miraba lo que pasaba cerca de Él, sino que estaba pendiente de las necesidades y circunstancias difíciles que enfrentaba la gente que lo rodeaba.

Así también, aprendemos que no siempre podemos esperar a que alguien se acerque a pedirnos ayuda, nosotros debemos estar atentos y tomar la iniciativa para ayudar, aunque nadie nos lo pida; no sabemos si el apoyo que vayamos a brindar pueda salvar un alma.

Este día quiero animarte a mirar a tu alrededor, y observar si alguien está enfrentando circunstancias difíciles. Recuerda que no debes esperar que te pidan ayuda, sino que actúa como Jesús y sé el apoyo que necesitan.

Shirley Chambi

 

CVCLAVOZ