http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

facebook un encuentro con la palabra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

 

Salmos 10:2 La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

 

Oración pidiendo la caída de los impíos

 

 

 

 

10 ¿Por qué, oh Señor, te mantienes alejado,
y te escondes[a] en tiempos de tribulación?
Con arrogancia el impío acosa[b] al afligido;
¡que sea[c] atrapado en las trampas que ha urdido!

Porque del deseo de su corazón[d] se jacta el impío,
y el codicioso maldice[e] y desprecia al Señor.
El impío, en la altivez de su rostro, no busca a Dios.
Todo su pensamiento es[f]: No hay Dios[g].

Sus caminos prosperan[h] en todo tiempo;
tus juicios, oh Dios, están en lo alto, lejos de su vista;
a todos sus adversarios los desprecia.
Dice en su corazón: No hay quien me mueva[i];
por todas las generaciones no sufriré adversidad.
Llena está su boca de blasfemia, engaño y opresión;
bajo su lengua hay malicia e iniquidad.
Se sienta al acecho en las aldeas,
en los escondrijos mata al inocente;
sus ojos espían[j] al desvalido[k].
Acecha en el escondrijo como león en su guarida;
acecha para atrapar al afligido,
y atrapa al afligido arrastrándolo a su red.
10 Se agazapa, se encoge,
y los desdichados[l] caen en sus garras.
11 Dice en su corazón: Dios se ha olvidado;
ha escondido su rostro; nunca verá nada.

12 Levántate, oh Señor; alza, oh Dios, tu mano.
No te olvides de los pobres.
13 ¿Por qué ha despreciado el impío a Dios?
Ha dicho en su corazón: Tú no lo requerirás.
14  lo has visto, porque has contemplado la malicia y la vejación, para hacer justicia con[m] tu mano.
A ti se acoge el desvalido[n];
tú has sido amparo[o] del huérfano.
15 Quiebra tú el brazo del impío y del malvado;
persigue su maldad hasta que desaparezca[p].

16 El Señor es Rey eternamente y para siempre;
las naciones han perecido de su tierra.
17 Oh Señor, tú has oído el deseo de los humildes[q];
tú fortalecerás su corazón e inclinarás tu oído
18 para vindicar[r] al huérfano y al afligido;
para que no vuelva a causar terror el hombre de la tierra[s].

 

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

 

El Verdadero Dar Según La Biblia
Publicado por: Devocionales en Devocionales 0

 

 

“…ABUNDAD TAMBIÉN EN ESTA GRACIA” (2 Corintios 8:7)

 

 

Pablo dijo a los Corintios: “…abundad también en esta gracia…” (2 Corintios 8:7). Les desafió con el ejemplo de los dadores de Macedonia: “…queremos contarles cómo Dios ha mostrado su amor y su bondad a las iglesias de la región de Macedonia. Estas iglesias han pasado por muchas dificultades, pero están muy felices. Son muy pobres, pero han dado ofrendas como si fueran ricas. Les aseguro que dieron todo lo que podían, y aún más de lo que podían. No lo hicieron por obligación, sino porque quisieron hacerlo, y hasta nos rogaron mucho que los dejáramos colaborar en esta ayuda al pueblo de Dios. Hicieron más de lo que esperábamos. Primero se entregaron a sí mismos al Señor, y después a nosotros. De este modo, hicieron lo que Dios esperaba de ellos” (2 Corintios 8:1-5 – Biblia en Lenguaje Sencillo). Observa que los dadores de Macedonia:

(1) Primero se entregaron al Señor, sin reservas.

(2) Entendieron que todo lo que poseían sólo provenía de la gracia de Dios.
Pablo dijo cómo él sabía que los macedonios se habían dado a sí mismos al Señor: fue el hecho de rogarle mucho que les dejaran ofrendar. ¡Guau! ¿Cuándo fue la última vez que estabas sentado en la iglesia esperando con impaciencia que se pasara la ofrenda porque no podías aguantar las ganas de dar? Eso no es porque el predicador lo suplica, o porque de otro modo, el ministerio se iría abajo, o porque te sientes culpable, o porque quieres hacer un trato con Dios. No, eso lo haces como resultado de la bondad del Señor en ti que está rebosando. ¡Así es el verdadero dar!


…ABUNDAD TAMBIÉN EN ESTA GRACIA. (2 Corintios 8:7)

Nuestro dar debería estar dirigido y motivado por gratitud hacia lo que Cristo ha hecho por nosotros. Pablo escribió: “…por amor a vosotros se hizo pobre siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuerais enriquecidos” (2 Corintios 8:9). Es importante que entendamos lo misericordioso y generoso que Dios es con nosotros, porque algunos le damos las “sobras”. Si nos queda algo después de pagar los recibos y de haber hecho todo lo que queríamos hacer, entonces le damos de lo que nos queda. Pero aunque le diéramos al Señor un millón de dólares, si son de las sobras, ¿le hemos dado lo mejor que tenemos? (lee Malaquías 1:6-14). Algunas personas son “re-dadores”. Ellos reciben un regalo que no les gusta, lo envuelven en papel de regalo y se lo dan a otra persona. Ciertas personas tienen armarios llenos de regalos de ese tipo. Y así es como algunos de nosotros tratamos el dar a Dios, ¡y eso es un insulto! En el Nuevo Testamento no vemos a los predicadores suplicando, vendiendo cosas o usando trucos ingeniosos para levantar fondos para la obra del Señor. Lo que se ve es gente como los macedonios, respondiendo a la gracia de Dios porque entendía y amaba al Señor a Quién servían.

Todo lo que Dios creó fue hecho para dar. Creó el sol para que dé luz durante el día, y la luna y las estrellas durante la noche. Creó las flores para que den semillas. Él mismo es un dador: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado…” (Juan 3:16). Cuando comprendes la gracia, las circunstancias pasan a segundo plano. Tu dar no está determinado por la relación entre los ingresos y las deudas, ni por los índices financieros, ni por importantes indicadores económicos, ni por una desgravación de impuestos. No, tu dar está motivado por la gracia del Señor

 

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

REFLEXION

El Espantapájaros

 

Los cuervos son aves que en ciertas partes del mundo, suelen reunirse a comer semillas recién plantadas o en tiempo de cosecha, granos de maíz o cebada de las grandes extensiones de cultivos. Aunque normalmente ayudan a eliminar algunos gusanos que causan daño a los sembradíos, en una cantidad numerosa pueden ser dañinos.

Normalmente empiezan a reunirse de 3 a 5 cuervos, pero poco a poco suelen adherirse más pudiendo llegar a ser hasta 30 o 40, formando una bulliciosa parvada que termina dañándolo todo.

Los agricultores intentaron muchas formas de controlar el número de cuervos que podían estar en sus cultivos: Algunos ponían pequeños molinos al medio del sembradío, otros un parlante con bocinas que simulaban disparos de escopetas y otras muchas tácticas menos ingeniosas, pero al final las aves terminaban acostumbrándose y formando el mismo grupo bullicioso.

Algunos llegaron a contratar personal que cuidara sus cultivos, pero la literatura humorística no estaba muy lejos al usar a esos personajes como actores de comedia, mostrándolos holgazaneando y siempre recostados entre los maizales, olvidando su principal responsabilidad.

En 1881, una guía para el cuidado del hogar hace por primera vez una sugerencia: Un muñeco vestido con ropas de agricultor, podría ser efectiva y barata para cualquiera. Sorprendentemente muchos hicieron caso de ese consejo y se hizo bastante popular debido a los resultados obtenidos.
El espantapájaros se convirtió por mucho tiempo en el arma más eficaz para cuidar la cosecha.

Hoy en día, aunque no nos dedicamos a la agricultura como oficio, seguimos sembrando en nuestra familia, matrimonio, hogar, hijos, trabajo, empresa, estudios, etc. y lógicamente esperamos una abundante cosecha.
Pero pareciera que olvidamos que entre sembrar y cosechar, existe un periodo de espera y cuidado, para que esa semilla crezca saludable y dé fruto. Regar constantemente y hasta ponerle una cerca alrededor podría ser alguna de las cosas que olvidamos hacer, razón por la cual perdemos el fruto.

Recuerda que la responsabilidad de quien siembra no es sólo poner la semilla en la tierra y esperar la cosecha, si es posible levanta un espantapájaros para que ahuyente a cualquier ave que quiera carroñar lo que sembraste.

Proverbios 27:18 “Quién cuida la higuera comerá de su fruto…” Versión RVR 1960.

 

 

 

Héctor Colque
CVCLAVOZ