http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Romanos 8:39  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

Victoriosos en Cristo

26 Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotroscon gemidos indecibles; 27 y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir[n] del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. 28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosascooperan para bien[o], esto es, para los que son llamadosconforme a su propósito. 29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos; 30 y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.

31 Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? 32 El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.34 ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó[p], el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo[q]? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Tal como está escrito:

Por causa tuya somos puestos a muerte todo el dia;
somos considerados como ovejas para el matadero
.

37 Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes[r], 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

EN GRATITUD


“Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.” Proverbios 3:9-10 (RVR1960).

Como hijos de Dios tenemos la responsabilidad de administrar los bienes y recursos con que somos bendecidos.

Para llegar a ser buenos mayordomos, es necesario pedir sabiduría al Señor, además de ser ordenados en el manejo de los recursos que tengamos, de esta manera será posible tomar buenas decisiones, que nos permitan vivir con tranquilidad no solo a nosotros sino también a nuestros seres queridos.

Gran parte de la mayordomía consiste en no olvidar que Dios es el dueño de todas las cosas, que nos sustenta y por ende, que todo lo que tenemos se lo debemos a Él. Por ello, en gratitud al fiel amor que te muestra a diario, no olvides honrar a Dios con las primicias de lo que recibes, esto es, a través del diezmo y también de las ofrendas, que deben ser apartados en obediencia a Su Palabra, pero realizado con sinceridad.

Cesia Serna
CVCLAVOZ

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


El plan de Dios.

“Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”(Romanos 6:23 RVC)

Adán y Eva fueron creados para glorificar a Dios, ellos tenían autoridad sobre todo lo creado, sobre los animales, podían comer las frutas y plantas a su disposición, no había enfermedad; pero cuando ellos pecaron fueron echados del huerto donde Jehová los colocó.

Romanos 3:23 NTV: “Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.”

Antes de que Adán y Eva salieran del huerto el Señor mató a un animal y les hizo, al hombre y a la mujer, túnicas de piel; esto simbolizaba su plan para rescatar a la humanidad porque ellos sólo cubrieron su vergüenza con hojas de higo, lo que muestra el intento ineficaz del hombre por ocultar el pecado que los separa de Dios.

“Y el SEÑOR Dios hizo ropa de pieles de animales para Adán y su esposa.”(Génesis 3:21 NTV)

La Biblia desde el principio nos muestra el interés de Dios por la humanidad, por librarla del pecado. También habla de Israel como su pueblo elegido, como resultado de la promesa hecha a Abraham, del sufrimiento que travesaron al estar cautivos en Egipto, de la liberación de sus opresores por parte Jehová. Pero por su desobediencia e inclinación al mal, a pesar de las advertencias de los profetas, fueron esclavizados y retornaron a su tierra después de varios años. Solamente Jesús, el segundo Adán, el cordero que iba a ser inmolado, podría librarlos de la esclavitud del pecado.

La palabra dice lo siguiente en Juan 3:16:17 NTV: “Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.”

Pero vino a los suyos y ellos no lo recibieron, lo juzgaron, lo mataron por el egoísmo, la envidia y el odio. Cristo resucitó al tercer día, está vivo, por eso todas las personas tienen la oportunidad de ser salvas si creen en Él y tener acceso libre a Dios.

“En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan.”(2 Pedro 3:9 NTV)

La oportunidad está vigente, pero tiene un límite, aprovecha el tiempo para conocer a Jesús y obedecerlo. Este es el plan de Dios para rescatar a la humanidad del pecado y de la muerte.

“¡Mira! Yo estoy a la puerta y llamo. Si oyes mi voz y abres la puerta, yo entraré y cenaremos juntos como amigos.”(Apocalipsis 3:20 NTV)

No desaproveches la ocasión de recibir ese regalo, si no conoces a Jesús te invito a contactarte con nosotros, te ayudaremos; si lo conoces no dejes de compartir de su amor y el mensaje de la esperanza con los que te rodean.

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ