http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Mateo 9:2,22 La Biblia de las Américas

Curación de un paralítico

Y subiendo Jesús en una barca, pasó al otro lado y llegó a su ciudad. Y[a] le trajeron un paralítico echado en una camilla; y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al paralítico: Anímate, hijo, tus pecados te son perdonados. Y[b] algunos de los escribas decían para sí[c]: Este blasfema. Y Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Porque, ¿qué es más fácil, decir: «Tus pecados te son perdonados», o decir: «Levántate, y anda»? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (entonces dijo* al paralítico): Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. Y él levantándose, se fue a su casa. Pero cuando las multitudes vieron esto, sintieron temor[d], y glorificaron a Dios, que había dado tal poder[e] a los hombres.

Curación de una mujer y resurrección de la hija de un oficial

18 Mientras les decía estas cosas, he aquí, vino un oficial[r] de la sinagoga y se postró delante de Él[s], diciendo: Mi hija acaba de morir; pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá. 19 Y levantándose Jesús, lo siguió, y también sus discípulos. 20 Y he aquí, una mujer que había estado sufriendo de flujo de sangre por doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; 21 pues decía para sí: Si tan solo toco su manto, sanaré[t]. 22 Pero Jesús, volviéndose y viéndola, dijo: Hija, ten ánimo, tu fe te ha sanado[u]. Y al instante[v] la mujer quedó sana[w]. 23 Cuando entró Jesús en la casa del oficial[x], y vio a los flautistas y al gentío en ruidoso desorden, 24 les dijo: Retiraos, porque la niña[y] no ha muerto, sino que está dormida. Y se burlaban de Él. 25 Pero cuando habían echado fuera a la gente, Él entró y la tomó de la mano; y la niña[z] se levantó[aa]. 26 Y esta noticia[ab] se difundió por toda aquella tierra.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

¿Conoces al autor o solamente recitas el texto de memoria?

Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ

Existe gente que recita de memoria muchos versículos de la Biblia, pero sólo como un texto más; y tú, ¿conoces al autor o solamente recitas el texto de memoria?

Recitando el Salmo 23

Hace muchos años, en una reunión informal de una iglesia a la cual asistía un famoso recitador de teatro, el pastor le sugirió recitar el Salmo 23.

El famoso actor asintió y recitó el salmo 23 con perfecta entonación y fue bien aplaudido por los presentes.

A continuación el pastor dio la palabra a un anciano fervoroso, quien recitó el salmo 23 de un modo no tan perfecto desde el punto de vista gramatical, pero sí con una emoción propia de alguien que se halla cercano a la eternidad, de tal modo que algunos de los oyentes no pudieron contener las lágrimas mientras el anciano decía: El bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.

Al terminar el acto, el recitador dijo:

- Yo no he sido capaz de arrancar lágrimas a los oyentes, a pesar de mi perfecta recitación. ¿Cuál es el secreto? A mi entender, es que yo conozco muy bien este salmo de memoria y lo he recitado como quien conoce el texto, pero el segundo orador conoce, no solamente el texto, sino al propio Pastor al que el salmo hace referencia.

Espera, deja de recitar de memoria

Si eres de las personas que se empeña en memorizar las Escrituras está muy bien, sin embargo, no olvides que debes conocer al autor de la Biblia y hacer vivo el texto en tu vida.

Si solo recitas versículos pero no has tenido un encuentro personal con Dios y no vives lo que dice, entonces la Biblia para ti, solamente será un hermoso libro.

Conocer de cerca al autor

Es verdad que humanamente nunca llegaremos a conocer del todo a Dios, es demasiado grande para nuestro entendimiento; pero, el tener una relación cercana con Él hace que su Palabra cobre otro sentido.

En la historia de los recitadores, el segundo, había tenido una experiencia más cercana con Dios y sabiendo que quizás su muerte estaba próxima, ese Salmo tomó otro significado para Él.

Muchas veces nos pasa lo mismo, cuando estamos atravesando pruebas, la Palabra del Señor toma un significado diferente en nuestras vidas, nos da aliento, consuelo y fortaleza.

Job, en el capítulo 42, versículo 5, dice:

«Hasta ahora solo había oído de ti, pero ahora te he visto con mis propios ojos» (NTV)

Busca a Dios y pídele que te revele su Palabra, pasa tiempo con Él y conócelo para que seas capaz de decir lo mismo que Job.

Ana María Frege Issa

CVCLAVOZ

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

REFLEXION

Renuevo » Diapositivas Cristianas en PowerPoint » Me Hablas

Puedes escuchar a Dios todos los días.

Deberías escucharlo todos los días.

Dios espera que Sus hijos, los que lo conocen personalmente y conocen Su voluntad y Su Palabra, lo toquen a Él personalmente, directamente, que hagan contacto directo con Él, y no a través de la fe o las oraciones de otras personas.

Si te detienes unos momentos y dejas de pensar en otras cosas, y le das a Él tu atención, escucharás al Señor.

En el fresco del día paseo contigo bajo la agradecida sombra de mi jardín.

Escucho Tu voz entre los árboles y no tengo miedo.

Tu mano que pone a dormir las flores, una por una en sus pliegues de rocío…

…es fuerte para guardarme y competente; no me soltará.

Me hablas a través del viento, me sonríes desde todas las estrellas.

Para mí, no eres sordo ni ciego, ni estás ausente, ni lejos.

La oración no es un monólogo, sino un diálogo cuya parte más esencial es la respuesta de Dios.

Escuchar la voz de Dios es lo que me da la seguridad de que Él escuchará la mía.

Todo lo que hay en la Tierra está sujeto a Ti.

No puedo apartarme de Tu amor.

Tu amor me sigue por doquier.

Deseo ser una presencia amorosa y constante en tu vida.

Quiero comunicarme personal y directamente contigo.

No deseo una relación distante, fría o mental, sino profunda y sincera.

De corazón a corazón.

Quiero que comulguemos íntimamente, que conversemos, que tomemos decisiones juntos y que a veces nos comuniquemos sin decir palabra.

Deseo que cultivemos un vínculo de amor más fuerte del que has entablado con persona alguna, algo que ahora ni siquiera eres capaz de imaginar.

En toda relación de amistad hace falta tiempo y práctica para entrar en confianza con la otra persona, y actuar con naturalidad y espontaneidad. Lo mismo sucede cuando quieres aprender a conversar libremente conmigo.

Si haces el esfuerzo, te hablaré.

Quizá las primeras veces pensarás que esa vocecita que oyes en lo profundo de tu ser proviene de tu mente, pero con el tiempo sabrás que es Mía. Puede que te dé ideas o respuestas a tus interrogantes; o tal vez te infunda una sensación de paz y bienestar; o quizá simplemente te diga lo mucho que te aprecio y cuánto disfruto de tu compañía.

Estoy lleno de sorpresas; nunca sabrás con qué te vas a encontrar.

Pero te prometo una cosa:

¡Jamás te defraudaré!