2 Crónicas 15:14

La Biblia de las Américas (LBLA)

 

 

 

Reformas religiosas de Asa

 

 

 

15 Y el Espíritu de Dios vino sobre Azarías, hijo de Oded, y salió al encuentro[a] de Asa y le dijo: Oídme, Asa y todo Judá y Benjamín: el Señor estará con vosotros mientras vosotros estéis con El. Y si le buscáis, se dejará encontrar por vosotros; pero si le abandonáis, os abandonará. Y por muchos días Israel estuvo sin el Dios verdadero, y sin sacerdote que enseñara, y sin ley. Pero en su angustia se volvieron al Señor, Dios de Israel, y le buscaron, y El se dejó encontrar por ellos. Y en aquellos tiempos no había paz para el que salía ni para el que entraba, sino muchas tribulaciones sobre todos los habitantes de las tierras. Y era destruida nación por nación, y ciudad por ciudad, porque Dios los afligió con toda clase de adversidades. Mas vosotros, esforzaos y no desmayéis[b], porque hay recompensa por vuestra obra.

Y cuando Asa oyó estas palabras y la profecía del profeta Azarías, hijo de Oded[c], se animó y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que había conquistado en la región montañosa de Efraín. Entonces restauró el altar del Señor que estaba delante del pórtico del Señor. Y reunió a todo Judá y Benjamín y a los de Efraín, Manasés y Simeón que residían con ellos, porque muchos de Israel se pasaron a él cuando vieron que el Señor su Dios estaba con él. 10 Se reunieron, pues, en Jerusalén en el tercer mes del año quince del reinado de Asa. 11 Y aquel día sacrificaron al Señor setecientos bueyes y siete mil ovejas del botín que habían traído. 12 E hicieron[d] pacto para buscar al Señor, Dios de sus padres, con todo su corazón y con toda su alma; 13 y que todo el que no buscara al Señor, Dios de Israel, moriría, ya fuera pequeño o grande, hombre o mujer. 14 Además, lo juraron al Señor con gran voz, con gritos, con trompetas y con cuernos. 15 Y todo Judá se alegró en cuanto al juramento, porque habían jurado de todo corazón y le habían buscado sinceramente[e], y El se dejó encontrar por ellos. Y el Señor les dio tranquilidad por todas partes.

16 Y él también depuso a Maaca, su madre[f], de ser reina madre, porque ella había hecho una horrible imagen de[g] Asera, y Asa derribó la[h] horrible imagen, la hizo pedazos y la quemó junto al torrente Cedrón. 17 Pero los lugares altos no fueron quitados de Israel; sin embargo, el corazón de Asa fue intachable todos sus días. 18 Y trajo a la casa de Dios las cosas consagradas por su padre y sus propias cosas consagradas: plata, oro y utensilios. 19 Y no hubo más guerra hasta el año treinta y cinco del reinado de Asa.

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

Promesas – Diga el débil, Fuerte Soy

Yo aumento tus fuerzas, éste día es para tí. Levántate y sé valiente.

 

 

 

 



Joel 3:10

Diga el débil, fuerte soy.

Joel 3:10
Forjad espadas de vuestras rejas de arado y lanzas de vuestras podaderas; diga el débil: Fuerte soy.

Salmos 91:2
Diré yo al SEÑOR: Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.

Proverbios 18:10
El nombre del SEÑOR es torre fuerte, a ella corre el justo y está a salvo.

2 Samuel 22:2
Y dijo: El SEÑOR es mi roca, mi baluarte y mi libertador;

2 Samuel 22:3
mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable y mi refugio; salvador mío, tú me salvas de la violencia.

Salmos 18:2
El SEÑOR es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable.

Salmos 61:3
Porque tú has sido refugio para mí, torre fuerte frente al enemigo.

Proverbios 14:26
En el temor del SEÑOR hay confianza segura, y a los hijos dará refugio.

Proverbios 29:25
El temor al hombre es un lazo, pero el que confía en el SEÑOR estará seguro.

 

 

 

 

Un Encuentro Con la Palabra

 

 

 

REFLEXION

Gratitud en la Biblia: Aprende a ser grato

 

 

 

 



Reconoced que Jehová es Dios;

 

El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. 100:5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones. Salmo 100:3 [Gratitud en la Biblia]

Muchas veces estamos tan envolvidos con los problemas y las dificultades de la vida que nos olvidamos de contar la bendiciones.

Aveces es necesario mirar nuestra vida desde fuera y no olvidar de hacer preguntas como esta: Que un ciego daría para disfrutar del bello escenario de los ríos y flores que veo todos los días?

Mira hoy para el mundo con los ojos de un persona que ha recibido grandes bendiciones de Dios.

En la medida que examinas con reverencia lo que recibiste, haz una pausa y bendiga a Dios por sus poderosas obras.

Cuando me siento desanimado, normalmente separo unos minutos para escribir en un pedazo de papel, por lo menos 20 bendiciones que Dios me ha concedido eso es gratitud en la Biblia (Si no tengo papel las cuento en mi corazón).

Mi actitud siempre cambia cuando las enumero! .

Salmo 46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.[Gratitud en la Biblia]

Dios nos manda en este salmo ha estar quietos, esto es hasta medio gracioso mirando el tiempo en el que vivimos, todos estamos ocupados siempre!!

Todos estamos corriendo!!

y a todos nos falta el tiempo para algo más que a veces ni sabemos lo que es.

Lo cierto es que vivimos en una generación de “movimiento continuo y sin descanso”.

Lo último que esta generación quiere es sentarse quietos y conocer a Dios.

Dios desea y anhela ardientemente que le prestemos atención, por que allí se encuentra el “Todo del hombre”, Dios nos ha bendecido y quiere contarnos las bendiciones!! pero corremos de todo y de todos.

Piensa en eso hoy y haz una diferencia en tu manera de vivir, Dios ya encontró esa gente que quiere conocerle, pero aún esta esperándolos ansiosa-mente.

Salmo 116:17 Te ofreceré sacrificio de alabanza, E invocaré el nombre de Jehová. [Gratitud en la Biblia]

Nota lo que dice la Wikipedia (sabemos que la Wikipedia no entiende de Dios, más vale el significado de la palabra) del significado de la palabra alabanza:

Una alabanza es el producto de enunciar afirmaciones positivas sobre una persona, objeto o idea, sea en privado o públicamente.

Una alabanza se puede contrastar, en cierto sentido, con crítica en tanto que significación negativa sobre algo.

Presta atención a esta parte: Enunciar afirmaciones positivas (nosotros) sobre una persona (Dios), quien tiene que tener constantemente en nuestra boca las promesas de Dios somos nosotros, y engrandecerlo por lo que él ha hecho y hace en nuestra vidas diariamente.

Invocar su nombre es más que un:

Gracias a Dios!

Esas palabras deberían ser la confirmación de como vives!!

Un cristianismo real y autentico se reconoce por lo cuanto agradecemos a Dios, y no cuanto pedimos a Dios.

Alguien dijo que más es lo pedimos que lo que agradecemos.

En otras palabras: “Imprimimos nuestras peticiones sobre el mármol y nuestra gratitudes sobre la arena del mar” Repito:

Una vida cristiana equilibrada es aquella que Agradece a Dios, más de lo que pide.

Que el día de hoy no dejes pasar la oportunidad de agradecer a Dios, mira a tu alrededor nuevamente Dios te ha bendecido!!

Dios es bueno!!

Las circunstancias siempre te dirán lo contrario, pero recuerda: Nuestro Dios es bueno!