http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

https://montesioncolombia.org/

 

Lucas 6:27  La Biblia de las Américas (LBLA)

 

El amor verdadero y su recompensa

27 Pero a vosotros los que oís, os digo: amad a vuestros enemigos; haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan. 29 Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa[w], no le niegues tampoco la túnica. 30 A todo el que te pida, dale, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. 31 Y así como queréis que los hombres os hagan, haced con ellos de la misma manera. 32 Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. 33 Si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 34 Si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? También los pecadores prestan a los pecadores para recibir de ellos la misma cantidad. 35 Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio[x], y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque Él es bondadoso para con los ingratos y perversos. 36 Sed misericordiosos, así como vuestro Padre es misericordioso.

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

EXISTE UN ORDEN QUE DEBE SER RESPETADO

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33 (RVR1960).

Cuando atravesamos por situaciones difíciles, nos percatamos que necesitamos ayuda de Dios, y acudimos a Él; pero esto no debe ser así, no tenemos que esperar a vivir circunstancias complicadas para buscar a Dios.

Esto suele suceder porque no se tiene un conocimiento cabal de las Escrituras, si bien la oración es un factor fundamental, no debe ser utilizada solo en momentos de necesidad. Por otro lado, no olvidemos que existen otros aspectos que deben ser observados, como leer la Biblia, estudiarla, aplicarla en la vida diaria y asistir a la iglesia.

Dichas actividades tienen la finalidad de acercarnos a Dios, y es precisamente cuando lo buscamos que estamos siendo obedientes, no se trata solo de pedir, sino también de ser agradecidos y de tener una relación íntima con Él.

Como dice el versículo, el éxito se encuentra en buscar el reino de Dios, aquello que es agradable ante Él, esto nos asegura que las demás cosas vendrán como resultado de una búsqueda sincera del Señor.

Cesia Serna
CVCLAVOZ

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALBRA

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Cueva de ladrones
“Les dijo: «Las Escrituras declaran: “Mi templo será llamado casa de oración para todas las naciones”, pero ustedes lo han convertido en una cueva de ladrones».”(Marcos 11:17 NTV)

En los tiempos de Jesús el templo fue invadido por comerciantes y librecambistas que aprovechando la afluencia de la gente hicieron negocios que prosperaron con engaños, pero el problema no fue negociar sino que el lugar no era el indicado, estaban en el templo donde se manifestaba la presencia del Señor.

Aún Moisés, cuando Jehová se manifestó en la zarza que ardía, tuvo que quitarse los zapatos porque estaba en un lugar santo; cuando Jesús se encontraba en Jerusalén y fue al templo echó a los que compraban y vendían animales para los sacrificio, hizo caer la mesa de los cambistas y los asientos de los que vendían palomas porque eran personas irreverentes.

En estos tiempos existen pastores que hacen comercio desde el púlpito, predicadores de la mentira que prometen lo que no cumplen, se enfocan en el dinero y hacen ver a Dios como una entidad bancaria; la capacidad para reunir a las masas con promesas que mueven las emociones es tal que pueden llenar stadiums completos sólo porque la gente no toma en cuenta lo que dice la palabra y sólo quiere escuchar lo que le conviene.

“La sabiduría y el entendimiento valen más que el oro y la plata.” (Proverbios 16:16 TLA)

¿Dónde están las congregaciones donde se enseña que Cristo salva, sana, transforma y libera y vuelve por segunda vez?

Cuando existe sabiduría una nación, una iglesia no perece por el engaño, y así como todo tiene su tiempo, todo tiene su lugar; los mercados existen para los comerciantes y las congregaciones para los hijos del Señor, mezclar ambas cosas es inducir al desorden y descuidar lo más importante: buscar el reino de Dios y su justicia.

Carlos E. Encinas
CVCLAVOZ