http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

 

2 Reyes 19:29 La Biblia de las Américas (LBLA)

Ezequías y el profeta Isaías

 

 

19 Y sucedió que cuando oyó esto el rey Ezequías, rasgó sus vestidos, se cubrió de cilicio y entró en la casa del Señor. Envió entonces a Eliaquim, mayordomo de la casa real, con el escriba Sebna y los ancianos de los sacerdotes, cubiertos de cilicio, al profeta Isaías, hijo de Amoz. Y ellos le dijeron: Así dice Ezequías: “Este día es día de angustia, de reprensión y de desprecio, pues hijos están para nacer[a], pero no hay fuerzas para dar a luz. “Tal vez el Señor tu Dios oirá todas las palabras del Rabsaces, a quien su señor, el rey de Asiria, ha enviado para injuriar al Dios vivo, y lo reprenderá por las palabras que el Señortu Dios ha oído. Eleva, pues, una oración por el remanente que aún queda.” Cuando llegaron los siervos del rey Ezequías ante Isaías,éste[b] les dijo: Así diréis a vuestro señor: “Así dice el Señor: ‘No temas por las palabras que has oído, con las que los criados del rey de Asiriame han blasfemado. ‘He aquí, pondré en él un espíritu, oirá un rumor y se volverá a su tierra; y en su tierra lo haré caer a espada.’”

Entonces el Rabsaces volvió y halló al rey de Asiria peleando contra Libna, pues había oído que el rey había partido de Laquis. Y les oyó[c]decir acerca de Tirhaca, rey de Etiopía[d]: He aquí, ha salido a pelear contra ti. Entonces envió de nuevo mensajeros a Ezequías, diciendo:10 Así diréis a Ezequías, rey de Judá[e]: “No te engañe tu Dios en quien tú confías, diciendo: ‘Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria.’ 11 “He aquí, tú has oído lo que los reyes de Asiria han hecho a todas las naciones[f], destruyéndolas por completo, ¿y serás tú librado?12 “¿Acaso los libraron los dioses de las naciones que mis padres destruyeron, es decir, Gozán, Harán, Resef y a los hijos de Edén que estaban en Telasar? 13 “¿Dónde está el rey de Hamat, el rey de Arfad, el rey de la ciudad de Sefarvaim, de Hena y de Iva?”

14 Entonces Ezequías tomó la carta de mano de los mensajeros y la leyó[g], y subió a la casa del Señor y[h] la extendió delante del Señor.15 Y oró Ezequías delante del Señor, y dijo: Oh Señor, Dios de Israel, que estás[i] sobre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra. Tú hiciste los cielos y la tierra. 16 Inclina, oh Señor, tu oído y escucha; abre, oh Señor, tus ojos y mira; escucha las palabras que Senaquerib ha enviado para injuriar al Dios vivo. 17 En verdad, oh Señor, los reyes de Asiria han asolado las naciones y sus tierras, 18 y han echado sus dioses al fuego, porque no eran dioses, sino obra de manos de hombre, de madera y piedra; por eso los han destruido. 19 Y ahora, oh Señor, Dios nuestro, líbranos, te ruego, de su mano para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú, oh Señor, eres Dios.

20 Entonces Isaías, hijo de Amoz, envió a decir a Ezequías: Así dice el Señor, Dios de Israel: “Lo que me has rogado acerca de Senaquerib, rey de Asiria, he escuchado.” 21 Esta es la palabra que el Señor ha hablado contra él:

“Te ha despreciado y se ha burlado de ti
la virgen hija de Sion;
ha movido la cabeza a tus espaldas
la hija de Jerusalén.
22 “¿A quién has injuriado y blasfemado?
¿Y contra quién has alzado la voz
y levantado con altivez[j] tus ojos?
¡Contra el Santo de Israel!
23 “Por mano de tus mensajeros has injuriado al Señor,
y has dicho: ‘Con mis numerosos carros
subí a las cumbres de los montes,
a las partes más remotas del Líbano;
corté sus altos cedros y sus mejores cipreses,
y entré[k] en su morada más lejana, en su más frondoso bosque.
24 ‘Yo cavé pozos y bebí aguas extranjeras,
y sequé[l] con la planta de mi pie
todos los ríos de Egipto[m].’

25 “¿No has oído?
Hace mucho tiempo que lo hice,
desde la antigüedad lo había planeado.
Ahora lo he realizado,
para que conviertas las ciudades fortificadas
en montones de ruinas.
26 “Sus habitantes, faltos de fuerzas[n],
fueron desalentados y humillados;
vinieron a ser como la vegetación del campo
y como la hierba verde,
como la hierba en los techos que se quema
antes de que haya crecido.
27 “Pero conozco tu sentarte,
tu salir y tu entrar,
y tu furor contra mí.
28 “Porque te has airado contra mí,
y porque tu arrogancia[o] ha subido hasta mis oídos,
pondré, pues, mi garfio en tu nariz
y mi freno en tus labios,
y te haré volver por el camino por donde viniste.

29 “Esto te será por señal: Este año comeréis[p] lo que crezca espontáneamente; el segundo año lo que nazca de por sí, y en el tercer año sembrad, segad, plantad viñas y comed su fruto. 30 “Y el remanente de la casa de Judá que se salve, echará de nuevo raíces por debajo y dará fruto por arriba. 31 “Porque de Jerusalén saldrá un remanente, y del monte Sion sobrevivientes[q]. El celo del Señor de los ejércitos[r] hará esto. 32 “Por tanto, así dice el Señor acerca del rey de Asiria: ‘El no entrará en esta ciudad, ni lanzará allí flecha alguna; tampoco vendrá delante de ella con escudo, ni levantará terraplén contra ella. 33 ‘Por el camino que vino, por él se volverá, y no entrará en esta ciudad’ —declara el Señor. 34 “Porque defenderé esta ciudad para salvarla por amor a mí mismo y por amor a mi siervo David.”

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Oraciones: Lo Que Falta en La Mayoría de Iglesias Cristianas
Publicado por: Cristianos en Articulos Cristianos 0


Oraciones: Una Cosa Que Falta en La Mayoría de Iglesias Cristianas.

Una visita al servicio dominical de iglesias promedio, durante la el tiempo de oración se lleva a cabo, hará que los creyentes verdaderamente llenos del Espíritu Santo y guiados cuestionen la ausencia de una oración intercesora muy necesaria.

Los cultos dominicales, las clases de estudio bíblico e incluso las muchas reuniones de oración suelen estar compuestas por los miembros de la iglesia y algunos visitantes del área local en ocasiones. Es costumbre orar en cada reunión y reunión que parecería tener oportunidades para orar de acuerdo a las Escrituras que revelan la voluntad de Dios.

Estas reuniones son una oportunidad para hacer súplicas e intercesiones ante el trono de Dios para las personas y situaciones que la Biblia revela que son de importancia para Dios. A juzgar por las oraciones usuales que se hacen, hay solamente ciertas personas que tienden a ser lo suficientemente importantes como para ser levantadas ante Dios. Ellos casi siempre son miembros de la familia o amigos de los miembros de la iglesia.
Mientras que es absolutamente bíblico y bueno orar por la familia y los amigos, ¿qué pasó con el amor cristiano por aquellos que no son nuestra familia o amigos?

Muchos cristianos en el mundo que viven en condiciones extremadamente cómodas y parecen olvidar, o tal vez nunca piensan en las vidas que soportan la tribulación diaria. ¿Dónde están las súplicas sinceras para que Dios intervenga en la vida de los bebés, niños, animales y ancianos que languidecen diariamente en los barrios pobres de las ciudades interiores y en las zonas devastadas por la guerra de varios países?
¿Cuándo se hacen intercesiones por el inefable abuso, descuido, tortura, sacrificio satánico y matanza innecesaria de los animales que Dios creó y llamó buenos, y de la esclavitud de las personas que cometen tales actos?

Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres
Estos animales continúan sufriendo a puertas cerradas, en laboratorios de investigación, granjas industriales y rituales de muerte. ¿A Dios le importan algo los animales? La Escritura de Mateo 10:29 revela que Dios toma nota de cada gorrión que cae al suelo.

Las Oraciones En La Iglesia por los Demás.

¿Cuántos creyentes que van a la iglesia se detienen a pensar en la salvación de sus celebridades favoritas en vez de limitarse a adorarlos como muchos otros que no tienen ninguna relación con Cristo? Cuando intercesiones son hechas por los cristianos perseguidos que son martirizados diariamente por su fe en Jesús, o por los hermanos y hermanas cristianos en el Hemisferio Occidental.

La lista podría continuar hasta llegar a ser abrumadora. El punto es que algo está muy mal cuando grupos enteros de personas, oran solo por estas cosas e ignoran y olvidan el sufrimiento real del hombre y de los animales.

El Hijo de Dios murió de una manera horrible en su amor por las mismas personas que tantas veces son olvidadas por aquellos que dicen que él vive en ellos. El apóstol Pablo escribió: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” (1 Timoteo 2:1-4).

Pablo también advirtió de esto a todos los creyentes cuando escribió: “Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.” (1 Corintios 13:1-3).

 

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


El último Ídolo.

En un momento de su ministerio, Jesús tuvo un encuentro con un joven judío muy rico que además de ser un hombre principal, perteneciente a una familia noble, también llevaba una vida moral ejemplar. Quizá podríamos decir que era alguien agradable, ya que solo al mirarlo, Jesús lo amó. Sin embargo, a pesar de tener tantas buenas cualidades, el joven estaba consciente que le faltaba algo. En su corazón seguía habiendo un vacío que no podía ser llenado con ninguna de las cosas que había alcanzado hasta ese momento de su vida, entonces le preguntó a Jesús:

“―Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? ― ¿Por qué me llamas bueno? —Respondió Jesús—. Nadie es bueno sino solo Dios. Ya sabes los mandamientos: “No cometas adulterio, no mates, no robes, no presentes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre”. ―Todo eso lo he cumplido desde que era joven —dijo el hombre. Al oír esto, Jesús añadió: ―Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes y repártelo entre los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. Cuando el hombre oyó esto, se entristeció mucho, pues era muy rico. Al verlo tan afligido, Jesús comentó: ¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios!” Lucas 18:18-24 (NVI).

Al instante Jesús pudo detectar en su alma un ídolo invisible que lo estaba bloqueando espiritualmente y no le permitía tener esa paz que deseaba y menos alcanzar la salvación.

De la misma forma Dios quiere que hallemos y destruyamos a esos pequeños ídolos que están afectando a nuestras vidas.

Al igual que este joven, no esperes recibir la aprobación de Dios y que Él te diga que estás en el camino correcto, cuando sabes que hay algo que te falta cumplir, y que no se refiere a las buenas obras o méritos, sino a "quitar". Tal vez tu ídolo no sea algo palpable, puede tratarse del orgullo o una falta de perdón, etc. que se hallan escondidos en un rincón de tu corazón, convirtiéndose en obstáculos por el resto de tu vida. Recuerda que no es posible ser un discípulo de Jesús e intentar vivir la vida a nuestra manera, es necesario elegir entre las dos opciones.

“Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá mucho a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.” Mateo 6:24 (NVI)

El joven rico había entendido perfectamente lo que Jesús le estaba pidiendo para ser un seguidor suyo, y lo rechazó. Decidió quedarse con sus "muchas posesiones" en lugar de Cristo.

Pude que estés en una situación similar, donde es necesario decidir el abandonar a ese pequeño gran ídolo para que tu alma quede libre y puedas servirle a Dios sin reservas.

¿Estarías dispuesto a hacerlo?

 

 

 

Ruth Mamani
CVCLAVOZ