http://unencuentroconlapalabra1.jimdo.com/

http://unencuentroconlapalbra.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/unencuentroconlapalbra

http://www.amigosporisrael.org/

 

Deuteronomio 18:6  La Biblia de las Américas (LBLA)

Provisión para los levitas

18 Los sacerdotes levitas, toda la tribu de Leví, no tendrán porción ni heredad con el resto de Israel; comerán de las ofrendas encendidas al Señor y de su porción[a]Y no tendrán heredad entre sus hermanos[b]; el Señor es su heredad, como les ha prometido[c].

Y este será el derecho de los sacerdotes de parte del pueblo, de los que ofrecen como sacrificio buey u oveja: darán para el sacerdote la espaldilla, las quijadas y el cuajar. Le darás las primicias de tu grano, de tu mosto, de tu aceite y del primer esquileo de tus ovejas. Porque el Señor tu Dios le ha escogido a él y a sus hijos de entre todas tus tribus, para que esté allí y sirva[d] en el nombre del Señor, para siempre.

Y si un levita sale de alguna de tus ciudades[e], de cualquier parte de Israel en que resida, y llega con todo el deseo de su alma al lugar que el Señor escoja, él ministrará en el nombre del Señor su Dios, como todos sus hermanos levitas que están allí delante del SeñorComerán porciones iguales[f], excepto lo que reciban de la venta de sus patrimonios.

 

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

 

 

REFLEXION

Clamaré al Dios Altísimo, Al Dios que me favorece. Salmo 57:2
Publicado por: Pastor Carlos Vargas Valdez en Devocional Diario 0


Salmo 57:2 Clamaré al Dios Altísimo, Al Dios que me favorece
Es algo fantástico y sin igual es saber el propósito y el plan de Dios para nuestras vidas. Cuando sabemos que Dios nos ha llamado para un propósito mayor, somos fortalecidos en nuestra motivación y visión para lograr lo que está en nuestros corazones. Más aún, a veces hay dolor y un clamor en el proceso para cumplir el propósito.

A veces tenemos que decir que “no” a muchas cosas “buenas” para poder decir “sí” al propósito de Dios.
Podemos perder amigos a lo largo del camino porque ellos no entienden completamente el valor del propósito de Dios. Nuestros planes familiares pueden verse truncados porque el propósito requiere algo distinto en el momento.

Puede que tengamos que renunciar a los placeres recreativos para preparar nuestros espíritus para el siguiente nivel del propósito. Pero, el dolor del propósito vale cualquier cosa que tengamos que abandonar en este mundo.

Cuando Moisés vivió en el palacio como hijo adoptivo de la hija de Faraón, eligió alinearse con el pueblo de Dios en vez de disfrutar de los placeres de la vida egipcia.

Cuando José fue perseguido diariamente por la esposa de Potifar, escogió permanecer fiel al propósito de Dios aunque esto significaba tiempo en la prisión.

clamare-Dios-favorece-biblia-salmosSave
Clamaré al Dios Altísimo, Al Dios que me favorece. Salmo 57:2

Cuando Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego fueron llevados a la sala del banquete babilónico, rechazaron la comida del rey para mantener la dieta ordenada por Dios para los judíos.

Cuando la reina Ester supo que su pueblo iba a ser aniquilado, eligió acercarse al rey aunque esto implicaría su muerte por su negativa.

Todas estas personas nos han dado ejemplos de vida al elegir el dolor del propósito sobre los placeres momentáneos de este mundo.

Nuestro propósito en Dios es sólido; y a través del Espíritu Santo, estamos seguros de que estamos en el camino correcto. A veces este camino es difícil, doloroso y frustrante -esto no es una excusa para abandonarlo. Podemos permitir que el dolor de nuestro propósito santo nos convierta en el pueblo que Dios ha llamado.

Oración
Amado Señor, oro por Tu fortaleza para pasar por los momentos de dolor y pueda cumplir Tu gran propósito en mi vida. Amén.

 

 

UN ENCUENTRO CON LA PALABRA

 

REFLEXION

Devocionales
Reflexiones cristianas diarias por CVCLAVOZ


Atesorar.

Hace un buen tiempo recibí una tarjeta de amistad de una amiga muy apreciada y, a pesar de que han pasado algunos años, la tengo hasta ahora. Tiene mucho valor para mí porque me recuerda el inicio de mi relación con Dios al aceptar a Jesús como mi Salvador y el amor infinito que me tiene a pesar de mis errores.

Es una pequeña y sencilla tarjeta, pero lo que es más apreciado para mí, es el mensaje que tiene, es una parte de las riquezas que guardo con amor; por el valor espiritual, por los recuerdos que me trae del amor de Dios y de las amistades que han bendecido mucho mi vida.

Así como atesoramos cosas que van relacionas con momentos o personas debemos guardar las Escrituras: “Que el mensaje de Cristo permanezca siempre en ustedes con todas sus riquezas...” (Colosenses 3:16 DHH), pues estas son las que marcan nuestra vida, con un antes y un después, con el principio de una nueva oportunidad y la transformación de nuestro ser en todo aspecto.

Atesorar no sólo es guardar en un lugar seguro o llevar con nosotros ese especial tesoro, sino también es vivirlo para que brille en medio de la obscuridad y pueda resaltar el amor que Dios ha puesto en nuestra vida.

Si bien todos poseemos la Biblia en nuestra casa, ¿tenemos la Palabra de Dios en nuestro ser? Si nos cuesta pero tenemos en el corazón la necesidad pidamos a Dios que nos ayude, Salmos 119: 34-36 dice: “Dame entendimiento para guardar tu enseñanza; ¡quiero obedecerla de todo corazón! Llévame por el camino de tus mandamientos, pues en él está mi felicidad. Haz que mi corazón prefiera tus mandatos a las ganancias mal habidas.”

Que la riqueza que tengamos sea principalmente la Palabra de Dios puesta en acción en nuestra vida.

“He guardado tus palabras en mi corazón para no pecar contra ti.” Salmos 119: 11 DHH

Soraida Fuentes
CVCLAVOZ